¡23 puntazos… y aupa Athletic!

La cita en Zaragoza era clave. Una victoria nos metía de lleno en el grupo que lucha por La Uefa. En cambio, una derrota, acompañado de la desazón ante el Valencia, nos hubiese dejado mosqueados con el rabillo del ojo mirando para los puestos peligrosos. Afortunadamente, se cumplió la primera premisa y el Athletic es hoy en día — dentro de dos semanas no lo sé porque no soy Rappel — un equipo consolidado en la zona noble de la tabla con serias opciones de repetir participación europea la próxima temporada.

Rodillazo de Ayala a Toquero en un saltoLo cierto es que el triunfo en La Romareda resultó una alegría monumental. Estaba uno enfrascado en el curro cuando de repente le dije a mi mujer: “pon el teletexto maitea a ver cómo va nuestro Athletic”. Apenas quedaban 30 minutos y no quería mirar al televisor cuando escucho a la vasquita que más quiero: ¡vamos ganando 0-1!. ¡Joder!, contestó un servidor. ¡Cojonudo!… y empecé a saltar como un loco detrás de la barra de mi bar aquí en el Puerto de La Cruz… pero le dije a mi mujer que apagase la tele. Quien escribe estaba supernervioso y la tensión comenzó a invadirme. Y cuando apenas quedaban cinco minutos repetimos la jugada y ponemos el teletexto… y aquello fue lo máximo, ¡0-2!. Y una vez que comprobamos que el choque había finalizado nos dimos un abrazo y un musutxu… y sentimos un cosquilleo impresionante. ¡23 puntazos tenemos en la clasificación!, le comenté a mi mujer Zuriñe. Y lógicamente no me puedo olvidar del momento en que llegúe a casa de mis padres por la noche. Abrí la puerta, grité ATHLEEEEEEEEEEEEEEE… TIC!… y mi aita contestó:¡RIAU!. Nos dimos un abrazo y nos quedamos más felices que un niño cuando le regalan un equipaje del mejor equipo del mundo, nuestro Athletic, el Día de Reyes.

Y cuento mis modestas impresiones porque esta conquista en tierras mañas — terreno históricamente adverso en los últimos diez años – ha sido vital y fundamental. Está claro que no vamos a ganar La Liga, pero si no nos dormimos en los laureles pujaremos por el sexto puesto. De momento, a falta de cuatro partidos para la conclusión de la primera vuelta, tener 23 puntos nos proporciona una tranquilidad importante. A seguir en la misma línea… sin olvidar La Europa League donde uno tiene la corazonada de que llegaremos lejos. En la derrota o en la victoria, es decir, siempre, tenemos que entonar: ¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “¡23 puntazos… y aupa Athletic!”

  1. Gorostiza dice:

    Cuando estuvimos en canarias en el 33 mordimos el polvo cuando jugamos contra el Victoria. Cuatro cero nos metieron. Y cuando eramos los más chulos. Victoria 4 Athletic de Bilbao 0. 14 Septiembre de 1933. En el Campo España-Las Palmas. ATH. DE BILBAO :Blasco, Moronati, Zabala, Cilaurren, Muguerza ,Roberto; Lafuente, Iragorri, Bata, Heredia y Gorostiza.
    VICTORIA: Correa; Castellano”el chorizo”, Rafael; Simeón, Paquillo, Sinforiano “Teodosio IV”, Armando(Eduardo), Ruano ( Déniz), Arteaga, García II, García I.
    Tambien estuvimos en tenerife pero allí ganamos, claro.

    .

  2. aranzamendi dice:

    ¿Te acuerdas de aquéllo?. Mi aitite, el de aquí del Puerto de la Cruz, recuerdo que cuando vivía siempre me recordaba que él fue a ver uno de esos partidos que jugó el Athletic, aquí contra el Tenerife en la década de los años 30. Ojalá se repitiera aquella época en la que nuestro Athletic del alma conquistó cuatro Ligas y dos dobletes. Somos los mejores con muchísima diferencia. ¡AUPA ATHLETIC!.

  3. Gorostiza dice:

    Que va, no me acuerdo. Lo leí aquí http://www.historiadelfutbolcanario.com/php/index.php?option=com_content&task=view&id=203&Itemid=27
    La verdad es que soy del athletic desde hace unos días. Estaba aburrido y no se me ocurrió otra cosa que hacer un gran athletic en la playstation. Fiché a Llorente, Aduriz, Aspilicueta, Javier Garrido, Ander Herrera, Arteta, Almunia, Xavi Alonso, Raul Garcia y a Lizarazu y Mendieta como jugadores clasicos. Y me quedé tan fresco, tan friki. Voy camino de ganar la champion. Así me puse a leer la historia del athletic y poco a poco me estoy convirtiendo. De hecho, de pequeño me empezó a gustar el futbol en la época de las dos ligas y la copa del athletic de clemente. Tenía el equipaje y todo. Creo que siempre he sido del athletic sin darme cuenta. jjaja. como flipo. Saludos desde la isla de en frente y ¡AUPA ATHLETIC!. el único equipo sin mercenarios!

  4. David dice:

    Buen blog.Te gustaría intercambiar links.Visita http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com y comenta qué te parece.Gracias.

  5. Jesus dice:

    Bilbao, como Pittsburg, disfraza los estragos de la explotación, pasada y presente, de la clase obrera con museos, centros comerciales y nuevos estadios.

  6. kekov dice:

    Joder Jesus, cómo se te va la pinza, no? Cómo modernizarías tú una ciudad? Se permiten ideas constructivas. Por cierto, a qué viene lo de Pittsburg? Ojiplático me he quedado con este comentario.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.