¡Athletic beti zurekin!

Yeste lamenta el resultado de la final de copaMe vine para el Botxo el martes por la tarde, haciendo escala toda la madrugada en Barajas, y no me equivoqué. Porque el ambiente que viví ayer miércoles aquí en Vizcaya ponía los pelos de punta a un servidor. Llego al aeropuerto de Loiu y en la pista veo a una autobus que lleva a infinidad de aficionados del Athletic al avión (un chárter) con destino a Valencia. Salgo a la calle y me topo con otros tantos hinchas rojiblancos. Me monto en el coche de mi cuñada y al cruzar el Puente de Róntegui, observo la inmensa bandera que cuelga del gran edificio del B.E.C. o La Feria de Muestras. En ese momento a uno le empieza el tembleque de la emoción. Llego a Sestao – el pueblo de mi mujer –, me echo un rato y cuando salgo a la calle en un colegio de La Gran Vía escucho el himno del Athletic a todo volumen. Estoy un rato escuchándolo y lo cierto es que se me hinchan los pulmones del orgullo que siento. Me doy una vuelta por el pueblo y hay banderas del Athletic en todos los balcones. Entro a un bar a comerme un pintxo y veo que en la ETB 2 están dando la repetición de La Final de La Copa del año 1984 que le ganamos al Barca y que yo presencié en directo con mi aita en Madrid. A las siete de la tarde vengo a Baracaldo y hay un ambientazo monumental. Banderas, coches engalanados, la gente entusiasmada, los Iñakis morenitos ataviados con las bufandas del Athletic, los bares llenos de gente esperando la hora del partido… Voy a casa de mi cuñada aquí en Baraka y una hora antes, todas la televisiones locales están conectando con Valencia (Bilbovisión, Tele 7, ETB 1 y 2,…),…

En este momento, la tensión es tan grande que los aficionados al Athletic tenemos unas ganas inmensas de que comience el partido. Y para colmo vemos unas manifestaciones del gran héroe de La Final de 1984, es decir, Endika Guarrotxena. Y de repente el árbitro pita el inicio del encuentro. Mestalla es rojiblanca casi, casi, por los cuatro costados. Y en un abrir y cerrar de ojos Toquero adelanta al Athletic en el marcador. La alegría y él júbilo se desborda y empezamos a soñar con la posibilidad de alzarnos con el título. El Barca está perdido, sin rumbo, desbordado por el ambiente y por la casta del Athletic… pero claro en una jugada en la que le dimos un metro nos empatan. Sin embargo, se llega al descanso con un resultado esperanzador (1-1). Y comienza la segunda mitad y el Barca en diez minutos finiquita el sueño. Pero en ese momento sentí un orgullo tremendo por ser del Athletic. Por haber dado la cara ante el mejor equipo del mundo. Porque ”once aldeanos” le plantaron cara a una selección mundial. Porque el Athletic nunca se arrugó. Únicamente jugadas individuales en el segundo tiempo decidieron el choque.

Pero no pasa nada. Debemos mirar la parte positiva. Hemos dado una lección de deportividad al resto del país (observen cómo despidió la afición del Athletic a los jugadores del Barca) y se ha despertado nuevamente el sentimiento Athletic hasta límites insospechados. No pasa nada somos campeones morales de La Copa del Rey y el próximo curso la vamos a ganar. Y no olviden un dato: dentro de unos meses jugaremos cuatro competiciones (Liga, Copa, Uefa y Supercopa de España) y habrá revancha ante el Barca y si ganamos podríamos sacar La Gabarra. Ahora más que nunca ¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!. Antes de volver a Tenerife, estaré mañana en el recibimiento en El Ayuntamiento y en La Diputación. Porque somos únicos en el mundo. Athletic eres grande y me siento muy orgulloso de ser rojiblanco hasta la médula. ¡GORA EUSKADI!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “¡Athletic beti zurekin!”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Es emocionante ver cómo se emocionan. Parece que, además de jugadores, sean aficionados del Athletic como todos nosotros. Así deberían ser todos los clubes. Es único ser únicos. Aupa Athletic!!

  2. [...] la gabarra. “Sólo” llevo 20 años siguiendo al Athletic y, a pesar de haber vivido una única final de Copa, esta competición me parece [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.