¡Defendemos bien, amigo Ekiza!

Para empezar, lo digo mil veces si hace falta. El primer gol ante La Real Sociedad llega precedido de un mal cabezazo de Gary Cooper. Sí, ustedes estarán diciendo que un servidor no tiene ni puta idea de fútbol por esta afirmación. Es posible. Sin embargo, un buen remate es a una escuadra o a un lado del portero… no al bulto tal y como sucedió el otro día. El señor Cooper remata a las manos de Bravo, eso sí con mucha fuerza,… y el rechace lo aprovecha Muniaín para anotar.

Borja Ekiza en sala de prensa del AthleticY ahora voy al tajo. Dice hoy martes Ekiza en Deia que “lo que nos está sucediendo no es que estamos jugando mal, sino que estamos defendiendo muy bien“. Amigo Ekiza tú sí que lo estás bordando en la retaguardia. Cada día se te ve más consolidado. Eres un jugador que se anticipa, que se coloca a la perfección y si no te tuerces, llegarás a la altura de los Goiko, Alkorta,…

Sin embargo, discrepo totalmente con tus palabras. ¿Qué sabemos defender?. ¡Ostias, soy un tío raro, yo diría rarísimo, porque yo veo jugadas propias de categoría infantil!.

¿En los partidos de nuestro Athletic no observan ustedes a nuestros jugadores que le dan el balón al contrario a sus pies en campo nuestro?, ¿En los encuentros del conjunto rojiblanco no ven ustedes que nuestros futbolistas pierden balones peligrosísimos en el centro del campo que originan contraataques del adversario?, ¿En los envites del Athletic no se percatan ustedes de que cuando el oponente ataca, nosotros nos vamos echando pa atrás, pa atrás, más pa atrás,… y sólo cuando se están aproximando al borde del área salimos con miedo, hacemos falta,… o alguna vez es cierto que le quitamos la pelota limpiamente?, ¿En los partidos de la escuadra de Kaparrós no ven ustedes que el rival casi siempre coge la espalda a nuestros laterales o nuestros centrales y las pasamos canutas?, “For Example” en el derby el tanto de La Real es consecuencia de que Iraola se queda estático y un jugador txuri urdin le hace la jugarreta por detrás tal y como vemos cada domingo en partidos de categoría benjamín.

Deseo fervientemente que algún amigo conteste a mis preguntas. Que me diga por favor sí lo que yo veo es cierto o si estoy sumido en un profundo error y en lugar de unas gafas me hacen falta un par de ellas más… porque iré a la óptica rápidamente a comprármelas. Yo sin ir más lejos vi en directo un auténtico desastre defensivo en El Sadar y algo de mejoría ante La Real… Insisto, en mi teoría. No funcionamos como bloque, estamos rotos, tenemos mucho miedo, no metemos la pierna o lo hacemos a destiempo… aunque claro algo bueno estamos haciendo porque no ocupamos la quinta posición por arte de magia.

Sin embargo, amigo Ekiza, ¡defendemos bien!… por favor… Bueno, tú sí lo haces notablemente… de momento. El resto nefasto.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.