¡Eskerrik asko aitatxu por hacerme hincha del Athletic!

Sí, ¡Eskerrik asko Aitatxu por convertirme en hincha del Athletic desde que estaba en la barriga de mi amatxu!. Eskerrik asko Aitatxu por transmitirme el enorme sentimiento que tengo en mi corazón por este bendito equipo llamado ATHLETIC CLUB DE BILBAO. Eskerrik asko Aitatxu por sentir unas ganas inmensas de llorar al concluir el partido Athletic 1-R.Madrid 0.

El Athletic pasa por encima del MadridEskerrik asko Aitatxu por verte embargado de una emoción grandísima al consumarse este triunfo ante un rival galáctico a pesar de que eres más duro que una roca, ¡como excelente bilbaíno que eres!. Eskerrik asko Aitatxu porque vi el encuentro a 3.000 kilómetros de distancia y parecía que estaba en vivo y en directo en ese incomparable marco de La Catedral de San Mamés. Eskerrik asko Aitatxu por enseñarme a sufrir con las derrotas y a disfrutar con las conquistas del mejor equipo del mundo, nuestro Athletic del alma. Eskerrik asko Aitatxu por llegar a La Catedral o al mismo aeropuerto de Loiu en cada viaje que hago a Bilbo y derrumbarme interiormente porque la emoción me supera. Eskerrik asko Aitatxu por sentirme vasco por los cuatro costados — vizcaíno para más señas — a pesar de haber nacido a muchísimos kilómetros de esa maravillosa y tierra única llamada Euskadi. Eskerrik asko Aitatxu por noches como las del sábado en pleno S.XXI. Les cuento. Cerré mi Bar Mendi aquí en el Puerto de La Cruz a las seis de la tarde, fui a casa de mis padres y comenzó lo mejor del día. Ante el televisor mi aita Joseba, mi mujer Zuriñe y un servidor. Marcó el Athletic en el minuto dos… y queríamos que terminase el partido. ¡No nos queda nada!, exclamó la vasquita que más quiero. Y quien escribe hizo de bilbaíno del mismo centro y soltó la siguiente perla: ” tranquilos que esto lo ganamos”. No me lo creía ni yo mismo, pero… llegó el punto culminante tras unos nervios de aúpa, ¡ganamos al rival más poderoso del planeta!… ¡CON ONCE ALDEANOS! al más puro estilo años 50. ¡QUE ORGULLO!. Insisto, ¡QUE ORGULLO MAS GRANDE!.

Y una vez concluído el choque, me levanté, miré a los ojos a mi aitatxu y le dije:”ESKERRIK ASKO AITA POR HACERME HINCHA DEL ATHLETIC DESDE MUY TXIKIA!. Esto es lo más grande que en el mundo, NUESTRO ATHLETIC con mayúsculas. P.D: Chapeau la defensa del Athletic. Se desenvolvío igual que en la época de mis estimados y queridos Goiko y Liceranzu. Ni Ronaldo ni gaitas. En San Mamés mandamos nosotros. ¡AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.