¡Que acabe la liga ya!

Sí, por favor, que acabe la liga ya porque podríamos presumir de  que no quedamos campeones por una diferencia de tres goles con el F.C. Barcelona.Como decimos en Euskadi, ¡Ahí va la ostia, somos los mejores!. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo semejante. Dos victorias consecutivas y lo más importante no hemos encajado. Sin lanzar las campanas al vuelo porque nos aguarda un camino tortuoso, el Athletic está amarrando puntos que a la postre son los necesarios para evitar problemas y nunca se sabe para pensar en metas mayores.

Victoria Athletic Club Bilbao

Empezamos en Chapín con muchos titubeos y en la segunda parte ofrecimos una mejor imagen. ¿Que ganamos con un gol en propia puerta?. Me importa un pimiento. Lo fundamental es que tenemos seis puntitos en la buchaca. Además, nuestro equipo tuvo ocasiones para ”no sufrir tanto” hasta el último minuto. Recuerdo un cabezazo de Llorente al larguero en las postrimerías del primer acto, otro par de oportunidades del delantero de Rincón de Soto sólo ante el portero Renan, dos trallazos desde fuera del área de Susaeta que no entraron de puro milagro,… Es decir, el Athletic fue práctico ante un rival crecido porque debutaba en casa en primera división y se llevó tres puntos de oro con un chaval de 16 años llamado Muniaín  que tiene unos co….. que a otros le faltan. Hay una hornada joven (Javi Martínez, De Marcos, Toquero,…) que va a enseñar a algunos veteranos considerados estrellas lo que significa realmente el Athletic sin olvidarnos de la gran aportación de nuestro portero Iraizoz. ¡Menudos paradones hizo en tierras andaluzas! Ahora toca no dormirse en los laureles porque no hemos hecho absolutamente nada y pensar partido a partido, ya sea de Liga, Copa de La Uefa o Copa del Rey.

Y como una victoria no debe tapar lo negativo, digo lo que pienso. En el minuto cinco del primer tiempo hay un despeje infantil sencillamente inexplicable de Amorebieta que deja manso en el borde del área. En el 39 Bermejo remata de cabeza entre Iraola y Amorebieta a escasos metros de Gorka porque nosotros estábamos esperando a que nos devolviesen la pelota porque a Ocio se le salió la bota. ¡Qué pardillos e ingenuos somos, coño!. En el 41 ocasión clarísima del Jerez en el segundo palo y “el crack de Basauri” estaba en la higuera. Ah!, ¿y dónde estaba Yeste en el encuentro frente al Jerez?. Totalmente escondido. Y el colmo fue cuando en el minuto 14 de la segunda mitad el señor Yeste no se fue a la calle de puro milagro. Castillo recibió un balonazo, el Jerez no lanzó el balón fuera y este caballero que aún quiere más dinero a la hora de renovar su contrato se toma la justicia por su cuenta y realizó una entrada durísima que no le costó la tarjeta roja directa porque el árbitro Ayza Gámez nos aprecia. Luego, no podemos olvidar un falta increible de Ocio al borde del área a falta de cinco minutos para la conclusión del choque con el lógico cabreo de Jokin Caparrós porque es inadmisible con la experiencia que atesora este jugador cometer esos regalos.

Y por último dos cositas. Menudo entradón recibió Iker Muniaín. De juzgado de guardia. ¡Y luego algunos enterados y caraduras tienen la poca verguenza de decir que nuestros futbolistas se emplean con demasiada contundencia!. Si le cogen bien la rodilla a nuestra joven joya lo retiran definitivamente. Y por otra parte yo he sido el primer crítico con Fernando Llorente porque hay ciertos aspectos que no me gustan. Pero lo que me parece tremendamente injusto es que algunos manipuladores afirmen que lleva desde abril sin anotar un gol en Liga. Eso es irreal porque en junio, julio y agosto no hubo competición. El listo que narra los partidos en Canal Plus no debería mentir.

En fin, seis de seis en los dos primeros partidos y clasificados para La Fase de Grupos de La Europa League. Y sin embargo algunos dirán que el Athletic no juega ni a canicas. Allá ellos. Si quiere espectáculo que vayan al Cine. Ojalá continuemos en esta dinámica. ¡AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

19 Respuestas para “¡Que acabe la liga ya!”

  1. kekov dice:

    Pues lo siento pero es cierto, no jugamos ni a canicas. Y lo dice uno al que le gusta sufrir viendo fútbol (soy así de raro), pero no quita para reconocer que damos un poco de lástima. El problema es que esto nos sirve para ganar al espanyol o al xerez (por otra parte, los puntos que debemos ganar), pero cuando lleguen equipos más armados no vamos a tener nada que hacer. Si el año pasado sacamos CERO puntos frente a los cuatro primeros, no descarto que este año pase lo mismo. Aún así estoy contento como unas castañuelas.

    Sobre Llorente: me ha gustado, parece que va entrando en juego.
    Sobre Yeste: no tiene cabeza pero a veces saca la garra y eso no es malo.
    Sobre Muniain: muy buena pinta, pero tampoco nos engañemos, es un chupón.

  2. Josu dice:

    Creo que básicamente estoy de acuerdo con Kekov desde la perspectiva de oírlo en la radio, lo bueno y es a lo que podemos agarrarnos es que el ir sumando a lo mejor va soltando al equipo y al entrenador, esperemos.

    E Iñaki deja de obsesionarte con Yeste te va a dar algo, donde yo lo oí dijeron que hizo un buen partido, yo sin ver no puedo afirmarlo ya que no es lo mismo.

  3. aranzamendi dice:

    Estimado Yosu aquel señor que dijo que Yeste hizo un buen partido en Jerez es un manipulador de aquí te espero. Estuvo escondido y dio la impresión que estaba haciendo una labor sorda, pero la realidad dista mucho. Y no es obsesión. Es una realidad. Le ha dado más el Athletic a Yeste que “el crack de Basauri” a nuestro equipo.¡Y aún quiere renovar a la alta!. Si nuestro presidente accede a sus peticiones es para pedir su dimisión ya. Si se quiere ir que se vaya. ¿Qué se cree el señorito que en España va a jugar en un Madrid o en un Barcelona?. Si se va del Athletic, en España no va a jugar en ningún sitio. Probablemente tendrá que emigrar. Un abrazo grande querido amigo.

  4. Josu dice:

    Iñaki siempre lo mismo no puedo discrepar más, y ya no voy a contestar más porque esto sino es un dialogo de besugos, he leído otras crónicas y tampoco le ponen mal, vamos a dejarlo, un abrazo

  5. aranzamendi dice:

    No pasa nada Yosu. No se trata de un diálogo de besugos. Tu y muchísima gente tiene una opinión positiva sobre Yeste que yo respeto profundamente, pero de la que discrepo totalmente. No se trata de no contestar más, sino de que cada uno opina de una forma diferente. Cuando Yeste haga un gran partido como el día del Sevilla en Copa la temporada pasada yo lo diré. Sin embargo, como de 30 partidos que juega hace tres excelentes, eso para mí no es un crack. Y como creo firmemente estas palabras y me ciño única y exclusivamente a lo que veo, lo manifiesto. ¿Para ti y muchísima gente es un fuera de serie?. Me parece estupendo y perfecto. Para mí es uno más que si se va del Athletic saldremos ganando. Un fuerte abrazo.

  6. Josu dice:

    Iñaki no me provoques con quien saldríamos ganado si se fuera del Athletic, :)

  7. aranzamendi dice:

    ¿A quién te refieres a Caparrós?. Me troncho y me parto. Subcampeones de Copa, tranquilidad en Liga, metiditos mínimo en La Fase de Grupos de La Europa League con lo que este aspecto ha reportado económicamente al Athletic, dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga (hacía catorce años que no se producía este dato) sin encajar un gol (hacía veinte años que no se registraba esta circunstacia), con un chaval de 16 años llamado Muniaín haciendo virguerías (lo ha hecho debutar y le está dando las oportunidades Jokin, no Perico de Los Palotes. Y es que si Heynckes recibió mil elogios por hacer algo idéntico con Guerrero, con Jokin deberíamos ser igual de justos), con otro joven que promete, De Marcos, (me parece que su entrenador se llama Caparrós),… no hay sino aspectos positivos en la estancia de mi estimado Jokin en Bilbo. Lo que pasa es que se ha creado una corriente antiJokin por el lloriqueo de muchos jugadores que están acostumbrados a manejar el cotarro y a hacer lo que les viene en gana cuando los dueños del Athletic somos los aficionados y sobre todo los socios que son los que se dejan los billetes cada temporada. Yo no soy socio del Athletic porque tristemente vivo muy lejos — pero muy cerca de corazón y sentimiento — de mi querido Botxito. Y esta es mi verdad — bueno la mía no porque me ciño a la realidad constante y sonante — respetando infinitamente la tuya. Un saludo y AUPA ATHLETIC

  8. aranzamendi dice:

    Y por cierto si ahora mismo terminase la liga no seríamos campeones por una diferencia de tres goles con el líder Barcelona. Otro récord para Jokin. (No te mosquees amigo Yosu que esto es una broma, aunque un dato real aunque llevemos sólo dos jornadas disputadas).

  9. Josu dice:

    Sino me mosqueo, a ver si empiezo a escribir yo también con razonamiento no en corto como los comentarios, pero no cantes victoria tan rápido, muchas cosas que discutir en lo que has dicho, pero es que es siempre lo mismo, somos recurrentes y ya sabemos lo que pensamos, sinceramente creo que si estuvieras en Bilbao lo verías de otra manera, y los socios del Athletic no pintamos nada esto menos un club profesional es cualquier cosa, una cosa Iñaki la gente no es tonta

  10. aranzamendi dice:

    Esto último es una cosa diferente. ¿Qué se pueda estar engañando a la gente con el tema económico y otras cuestiones?. Lo desconozco y pocas veces me has visto opinar sobre ese tema. Según me cuenta mi amigo Javitxu del Kasko Viejo hay cosas que no encajan. Yo me limito a la cuestión deportiva. ¿Qué se podría jugar mejor?. No lo niego, pero los resultados bajo el mandato de Jokin han sido más positivos que negativos. Y lo que deberían hacer los socios del Athletic que tienen voz y mando es no permitir que muchos jugadores pidan el oro y el moro para luego tomarnos el pelo. Un saludo querido Yosu y me voy a dormir que mañana curro tempranito ganando una miseria — como otros millones de personas, yo no soy ejemplo de nada — a diferencia de otros — no todos por supuesto, en nuestra plantilla hay jugadores con los cojones bien puestos — que van a Lezama a entrenar dos horas diarias ganando 200 o 300 millones de pesetas y luego se niegan a hablar públicamente porque se sienten perseguidos faltándole el respeto al socio del Athletic y les duele el dedo meñique del pie izquierdo cuando deambulan por el terreno de juego en muchas ocasiones. Pero claro como nadie dice nada, aquí paz y en el cielo gloria. Pese a algunos mingafrías — frase magnífica de mi estimado Javi Clemente — ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

  11. aranzamendi dice:

    Y por cierto encima alguno se lo monta del diez y cuando se siente perseguido aparece en rueda de prensa con el lloriqueo fácil en plan víctima. ¡Venga ya, a ver si no nos dejamos engañar!. P.D: Lo de” Venga ya” es una forma de hablar, no es ninguna mala contestación hacia tu persona Yosu. No nos conocemos, pero me caes bien porque se puede discrepar sanamente contigo. Un saludo.

  12. Josu dice:

    Iñaki que se gasta dinero en los jugadores, claro es como esta el mundo del futbol no creo más que en el Athletic que en otros, pero y que me dices que cada vez que cambiamos de Presidente todo Lezama a la calle para poner a los suyos, y esta vez ni eso con solo dos años quien paga los socios, eso en una empresa no pasa se puede cambiar a uno o dos pero todos????

    Y lo Yeste ya es un tema viciado desde hace mucho, la caña que le han dado y le dan en sitios como TeleBilbao telamarinera, como para no saltar, y creo que Yeste tiene una cosa buena va de cara, otros no lo tengo tan claro, y al final solo son opiniones porque a nosotros poco caso se nos hace.

    Un saludo

  13. kekov dice:

    Aupa txikos! Me uno al debate…

    Sabes que te aprecio Iñaki, pero Yeste no hizo un mal partido. Yo he visto el partido enterito, como siempre, y no puede decirse que estuviese mal. No le podemos pedir que haga en ese sitio lo mismo que Orbaiz. Está jugando en un sitio que no es el suyo, y ahí le pone Caparrós por cierto. Creo que esperas demasiado de él, tal vez por ser tan “estrella” y cobrar bien. Hay que fijarse en el trabajo de todos, independientemente de su nombre, su imagen o su sueldo. No hizo peor partido que Castillo, De Marcos, Toquero, Iraola u Ocio… pero a estos no les ponemos la lupa encima. El partido que hizo Yeste frente al Sevilla fue de crack, y no le podemos pedir eso cada partido, ni a él ni a ninguno… aunque luego pida cobrar como un crack. Pero repito, hay que medirles por el mismo rasero independientemente de todo lo demás.

    Y para Josu… Si a ti te apetece, me encantaría que te animases a publicar tus posts, sin limitarte a dejar comentarios. Cuando te apetezca simplemente mándame un mail con el título del post y el contenido a harrobi@harrobi.com y yo le daré formato y le pondré una foto chula.

    Un abrazo a todos!

  14. Anónimo dice:

    Continúan los fanatismos Sr. Aranzamendi, como te ha dicho Josu si estuvieras en bilabao verías las cosas diferentes, pero a veces hablas por hablar, escuha primero. Estoy de acuerdo en que Yeste no hizo un mal partido. Adios pues.

  15. Josu dice:

    Yo la verdad lo que cobrán o dejan de cobrar nunca lo he tenido muy claro porque depende a quien escuches cambia mucho, supongo que de los mejor pagados pero me imagino que al nivel de otros internacionales, Orbaiz, Etxebe, etc igual cobra Ocio parecido y nunca ha sido nadie fuera ni dentro del Athletic.

    Y Kekov si tengo mi página para escribir y de hecho lo hago pero últimamente el tiempo no me da, :)

  16. aranzamendi dice:

    Señor Anónimo, eskerrik asko por lo de señor. ¿Fanatismos?. Realidades. Pero no voy a perder el tiempo en discutir contigo. Hay una gran diferencia entre hacerlo contigo y con el resto de amigos. Tu me apartaste por no ser vasco. En cambio, otros aceptan lo que digo — ya sea en sentido negativo o positivo — y discrepan sanamente porque saben lo que hay. Y por cierto no estoy en Bilbao, pero como si lo estuviera porque me entero de muchas cosas a través de buenos amigos euskaldunes. Pese a todo un saludo señor Anónimo. Y tal y como te dijo Kekov hace escasos días para escribir en un medio se debe — no es obligado — dar la cara, no ampararte detrás de un Anónimo. Los vascos solemos ir de frente.

  17. Josu dice:

    Iñaki no te calientes que no tiene porque ser el mismo, y hay que admitir todo.

    Un saludo

  18. aranzamendi dice:

    Estimado Josu, tienes razón, no debería calentarme, pero hay actitudes incomprensibles. ¿Y yo hablando con fanatismo?. Si fuera un fanático no criticaría absolutamente nada del Athletic y lo vería todo de color de rosas. Insisto, no tengo absolutamente nada en contra de nadie. Ni de Yeste, ni de Llorente, ni de Ocio,… ni de Juanito Banana. Unicamente digo lo que pienso, acertada o equivocademente. Y como no quiero cansar, ni pretendo justificarme a seguir pa alante. ¡Aúpa el Athletic y Gora Euskadi!

  19. kekov dice:

    Está calentito el ambiente! jaja

    Ya sé que tienes tu blog, Josu. Suelo pasarme de vez en cuando por http://www.kenosvayabonito.com pero igual te apetecia dejar un post de vez en cuando, por aquello de explayarte.

    Voy a ver si publico algo nuevo y salimos de este atolladero… Saludos!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.