¡Qué error más penoso!

La alegría en casa del pobre suele durar muy poco. Y eso fue lo que le sucedió al Athletic. Está claro que no íbamos a ganar todos los partidos, pero uno pensaba que a lo mejor un punto si podíamos sumar aquí en Tenerife. Y tanto fue el cántaro a la fuente… que al final se rompió. Y lo hizo de la forma más habitual en nosotros: un fallo defensivo monumental. En otra palabras, un regalo propio de La Navidad o Reyes. Mikel Alonso, jugador del C.D. Tenerife, se encuentra a escasamente dos metros de Gorka al saque de una falta… y remata solo, a placer. ¡Lamentable y penoso error que nos costó un punto que ya estábamos saboreando!. ¡Dios Mío, qué impotencia sintió uno en ese momento!. Un despiste nos revienta los esquemas.

Sin embargo, este encuentro en El Heliodoro deja otras lecturas. Es evidente que La Isla del Teide es maldita para el Athletic… deportivamente hablando. Sólo hemos ganado tres veces en trece visitas. Además, “Beckembauer” Aitor Ocio es un ingenuo y un inocente y desconozco en qué mundo vive este caballero. Cuando tiene que despejar con contundencia no lo hace. En cambio, para meterse en líos es el primero. En un instante del encuentro el colegiado ya había pitado y lanza un pelotazo sin sentido que a punto está de dar en la cara del delantero blanquiazul Nino y costarle una tarjeta amarilla. Y por favor señores futbolistas del Athletic. Hay que tener un poco de orgullo y rabia interior cuando perdemos y más de esta manera, es decir, prácticamente en el último minuto. Nos vamos del terreno de juego de risitas con el adversario (caso de Gabilondo con Mikel Alonso) o de saluditos “guays” (Aitor Ocio con Alfaro)… Y no es la primera vez que esto sucede. Uno no demanda  violencia ni malos modos, pero si un poco de pudor, ¡coño, que quien escribe se fue a la cama hecho polvo y con un mosqueo mayúsculo!.

En fin, pasemos página y pensemos en el partidazo que se nos presenta dentro de apenas dos días ante el Sevilla en San Mamés. Si ganamos seguimos en la pomada. ¡AUPA ATHLETIC!. P.D: Y encima para más fastidio el gol del triunfo chicharrero lo anota un guiputxi que jugó en las categorías inferiores del Athletic. Si montamos un circo nos crecen los enanos.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “¡Qué error más penoso!”

  1. kekov dice:

    Que yo sepa Mikel Alonso no jugó en las categorías inferiores del Athletic… supongo que te refieres a las de la Real Sociedad. Recuerdo que hace años, siendo entrenador de la Real el gran Periko Alonso (padre de Mikel y Xabi) se hablaba de que “el bueno” de los hermanos era Mikel… ya vemos dónde ha terminado cada uno. Aún así nos lo ha metido hasta el fondo, qué vamos a hacer!

  2. Josu dice:

    Kekov tiene razón Iñaki jugo en las categorías inferiores del Athletic, no si exactamente o o en club convenido, pero si era nuestro.

    Y lo de Ocio, no entendí cuando le ficharon, creo que casi cualquiera lo puede hacer como el, y no se que pinta todavía en el equipo y encima con la ficha más alta, en fin.

    Y a Gorka alguien debería enseñarle o a salir o a estarse quieto, que encima no es la primera vez

  3. aranzamendi dice:

    Queridos amigos al igual yo me equivoqué o me expliqué mal. Leí esta mañana en el Marca que Mikel Alonso jugó en el Antiguoko que en ese momento era club convenido del Athletic. Por lo tanto, no fue exactamente en las categorías inferiores. Un saludo

  4. jose antonio dice:

    BUENAS !

    acabo de descubrir este blog gracias a tu post en ” el futbol es injusto ”

    Gran articulo y gran blog, llamame Jose, soy sevillista y bueno me caeis bien, leones, te añado a mis links de inmediato,

    un saludo desde Sevilla y mañana, que gane el mejor !

  5. kekov dice:

    Un saludo Jose!
    A ver si vemos un buen partido.
    Nos pasaremos por tu blog también.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.