¡Se terminó!

Ayer acabó la Liga y ahora es momento de hacer balance. Fue una tarde intensa para seis equipos que luchaban por mantener la categoría. Yo me puse nerviosa y eso que no iba con nosotros la cosa pero aún así ¿no os pasa a vosotros que hay equipos que os caen más simpáticos que otros? Pues eso me pasa a mí con el Deportivo, me cae simpático por eso siento que haya bajado a 2ª. Además, creo que Lotina no se lo merece. Ha hecho un buen trabajo y no es la primera vez que baja de categoría, ya lo hizo con la Real, el Logroñés o el Celta. El vasco es un buen entrenador aunque quizá demasiado conservador (me cae bien pero si al final se va Caparrós que a nadie se le ocurra llamarlo por si acaso). Por otro lado, me alegro por la Real que por segundo año consecutivo jugará en la máxima categoría. Nos enfrentaremos y será la fiesta del fútbol vasco. Un DERBI con mayúsculas.

En lo que se refiere al Athletic, al final hemos acabado en la 6ª posición, jugaremos la Europa League sin tener que hacer la previa y lo que es mucho más importante jugaremos un año más en Primera División. Creo que la palabra que mejor define la trayectoria del Athletic es que es un superviviente, en una época marcada por los grandes presupuestos de clubes como el Madrid o el Barca, los fichajes millonarios… nuestro Club fiel a su filosofía sigue dando guerra y haciendo grandes temporadas como ésta que termina. No cabe más que felicitar a todos los jugadores, al entrenador y al cuerpo técnico.

El último partido de la temporada fue más intenso de lo esperado. El Racing no lo puso nada fácil, teniendo en cuenta que no se jugaban nada, será por eso del amor que nos profesan, y aún así, el Athletic se sobrepueso a un difícil comienzo y tras dos goles de López y Llorente sumó 3 puntos más a su casillero, consiguiendo la 6ª posición y la directa a la Europa League.

Ahora sólo nos queda ver que pasa en las próximas elecciones y esperar que comience la temporada 2011-2012 en la que seguiremos soñando con un Athletic campeón y disfrutando de cada partido, sintiendo en rojo y blanco y propagando a los cuatro vientos el sentimiento Athletic! Estoy segura que cada día está más cerca el paseo de La Gabarra por la ría, así que vamos a pintarla y sacarla brillo porque el año próximo puede ser el nuestro!!!

…. danontzat zara zu geuria….


Una gran aficionada del Athletic procedente de Sestao y residente en Tenerife. Disfruta con las victorias y anima en las derrotas, como todo buen seguidor rojiblanco.

Una Respuesta para “¡Se terminó!”

  1. Zuriñe dice:

    Quiero aclarar que en realidad Lotina sólo terminó la temporada con el cuadro gallego y la Real Sociedad en 2007, con lo cual los descensos del vasco a 2ª División han sido dos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.