¡Venden a Garmendia como una estrella!

¡Joder, la ostia como diríamos en el Botxo!. ¡Cómo manipulan los medios de comunicación!. Lo sé por experiencia porque trabajé en este sector aquí en la isla durante tres años. Y comprobé cómo algunos que se jactaban de independientes estaban vendidos al poder como locos. Y lógicamente muchos periodistas tienen que ganarse primicias defendiendo a jugadores a capa y espada. Y si no atiendan a la información que ofrece hoy miércoles 22 de julio un periódico deportivo donde alguien — no se sabe quién porque la información aparece firmada por la redacción – ampara a Joseba Garmendia y ¡lo catapulta a la categoría de estrella sin rubor alguno!. Me quedé flipando al leer el artículo.

Apunten: “14 años en el Athletic. Más de 50 partidos en el primer equipo. 3 goles. Y una larga lista de ejemplos de su incondicional amor a unos colores. Este es el nutrido equipaje que ha acumulado Garmendia desde que entrase en Lezama con 10 años. Un peso que está a punto de cargar tras 14 temporadas en el club. Nada de esto le ha servido para obtener un trato más acorde con los servicios que ha prestado en este tiempo al Athletic. Además, se queja el periodista de que Garmendia trabaja en soledad ante un fuerte calor y no tiene lujos. Cuando hace tiros a puerta, tiene que ir a recoger las pelotas porque no tiene a una persona de la entidad que le haga esa labor”. ¡Increíble, queridos amigos!. ¡Pobrecito!. ¡Así va el Athletic!. ¡Venden a Garmendia como una estrella cuando la realidad dicta todo lo contrario!. Ha sido un jugador que ha tenido infinidad de oportunidades y hoy por hoy — mañana no lo sé porque puede ir cedido y remontar el vuelo, algo poco probable — no ha respondido. Digan lo que digan algunos por intereses, esto es innegable. Encima secundan su actitud de entrenar en solitario porque está en su pleno derecho. Al igual habría que hacer otra lectura más profesional y “la estrella” Garmendia debería aprender de dos de sus compañeros, Murillo y Balenziaga, que igualmente se han quedado en Lezama y han optado por ejercitarse con el Bilbao Athletic.

Insisto, Garmendia no ha demostrado absolutamente nada en el Athletic. Más que por sus cualidades futbolísticas se le recordará por el tremendo impacto que sufrió en la cabeza  con un contrario — no recuerdo en qué partido — que nos dejó a todos preocupados porque temimos lo peor. ¡Que trabaja solo y ante un calor asfixiante!. ¡Venga ya, coño!. ¡Y qué le ocurre a un camarero en un hotel o en una terraza de verano, o a un obrero, o a un minero,…!. Seguramente, al periodista que firmó esta información no le interese hablar de la ficha que tiene Garmendia en el Athletic. Según otro medio, Joseba percibe muchísimo más de los 200.000 euros que ofrece el Castellón, uno de los equipos que están interesados en su contratación.

En definitiva, jugador con una carrera impecable y excelente pueden ser Etxeberría, Orbáiz, Gurpegui, Iraola,…, pero cincuenta partidos, tres goles, un rendimiento nefasto,… ¿de qué carajo me están hablando?. Y no tengo absolutamente nada en contra de Garmendia ni de Perico de Los Palotes. Unicamente me remito a su trayectoria deportiva. No ha respondido a las expectativas… y punto.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

8 Respuestas para “¡Venden a Garmendia como una estrella!”

  1. Josu dice:

    Aranzamendi creo que tienes jugadores cruzados y no hay forma contigo, eso es un maltrato a un jugador que lleva toda su vida en el club y no es forma de hacer las cosas, no comparto para nada lo de dejar a los jugadores en Bilbao se les lleva que trabajen y ya esta, como lo de hacer listas de transferibles y esas cosas creo que sobra. Y para nada eso es tratarle como estrella es decir que ha sido del Athletic de toda la vida, creo que para ti son del Athletic de toda la vida según te caigan, más coherencia

  2. kekov dice:

    De acuerdo que Iñaki tiene cruzados a algunos, pero la verdad es que garmendia no ha aportado nada en su carrera en el athletic. Realmente no sé cómo ha seguido hasta ahora.

  3. aranzamendi dice:

    Amigos Yosu y Kekov, creo que se equivocan. No tengo a ningún jugador cruzado. Basar una opinión en si te cae mejor o peor un futbolista es de necios. Y yo no me precio de tal. Ustedes pensarán por ejemplo que tengo cruzados a Yeste, Ocio, Garmendia, Ustaritz o Muñoz. Ni muchísimo menos. Dios me libre. Me baso en mi opinión futbolística (respeto absolutamente todas). Yeste de 30 partidos por temporada que disputa, juega dos bien. Eso es innegable. Ocio ha fallado más que la defensa del equipo de mi pueblo que milita en Categoría Regional. Garmendia no tiene ni calidad ni ganas para jugar en el Athletic. Su caso recuerda al de Arriaga y Jonan García. 50 oportunidades y rendimiento cero. Ustaritz tiene más miedo que un niño en un cuarto oscuro. Y sobre Muñoz algo habrá pasado para que haya jugado tan poco. Insisto, es mi opinión basada en lo que veo hacer dentro del campo. Si por decir que Yeste en un partido ante el Mallorca disputado en San Mamés bajó caminando cuando el conjunto bermellón atacaba en superioridad numérica (lo vi con mis propios ojos en directo en La Catedral) significa tenerlo cruzado, pues lo tendré cruzado, pero me estoy ciñendo a algo relacionado con el balón. ¡Vamos creo yo!. Un saludo para ambos y ¡AUPA ATHLETIC!. P.D: El gran problema en el Athletic en los últimos diez años es que da la sensación que en el club mandan los jugadores. Y pongo un ejemplo ínfimo. Excepto raros casos, muchos jugadores se atreven a opinar públicamente sobre los compañeros que en un principio han quedado apartados cuando se deberían callar ante esa pregunta y afirmar que eso es tarea del míster.

  4. aranzamendi dice:

    Perdón que me faltó un apunte. La diversidad de opiniones es riquísima. Y en esta página Harrobi queda claro que cada uno puede expresar lo que le venga en gana. Y eso desgraciadamente no ocurre en muchos sitios. Es estupendo encontrar opiniones diferentes en torno a un mismo tema con un denominador común: el inmenso amor que le profesamos al mejor equipo del mundo, el Athletic.

  5. kekov dice:

    Un abrazo Iñaki, que eres un fenómeno.
    Por cierto… en el equipo de tu pueblo no habrá algún defensa vasco, no? Igual tenemos que mandar un ojeador! jaja

  6. aranzamendi dice:

    amigo kekov, yo soy hijo de un bilbaíno de la calle La Ronda del kasko Viejo y nieto de un vizcaíno de ese incomparable marco llamado Lekeitio. Además, me siento vasco por los cuatro costados a pesar de haber venido al mundo en Tenerife (los de Bilbao nacemos donde queremos) y amo al Athletic. Y no olvides que metería la pierna como mis admirados Goiko y Liceranzu y me dejaría el alma por el conjunto rojiblanco cobrando eso sí muchísimo menos que algunos que están en el Athletic y parecen hermanitas de la caridad. No pido tanto. Me ofrezco. Ah!, jugué en las categorías inferiores del equipo de mi pueblo, el C.D. Puerto Cruz, y en aficionados. Creo que me estoy vendiendo bien tal y como hizo alguien con “la estrella” Garmendia. P.D: Permíntame la broma. Es para desengrasar un poco la situación…

  7. Josu dice:

    Creo que lo de Garmendia, que quieres que te diga, le tienes cruzado, lo que yo digo y creo que es lo que dice el correo es que no es justo para un jugador Athletic ese trato sea mejor o peor y si puede ser que no tenga sitio en el Athletic pero las formas son importantes, y te lo dije en otro comentario tampoco me parece justo lo de Murillo, ni los otros que están fuera, creo que no son buenos los descartes, o a ti en tu curro te justaría que te dejaran en el cuarto oscuro

  8. kekov dice:

    Entiendo que generalmente los “descartes” son una medida de presión para que el jugador se decida a aceptar ofertas de otros clubes. En nuestro curro directamente nos echarían a la puta calle, pq no tienen que pagarnos una millonada.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.