¿Año crucial de Yeste? ¡Ja, Ja, Ja!

En su edición de hoy domingo, el periódico Deia analiza la situación de Fran Yeste en el Athletic. Y el tema central versa sobre la relación contractual que mantiene “el crack” de Basauri con nuestro equipo. Apelan a aquella frase que dice “en su año más crucial” porque termina contrato. Y quien escribe se tuvo que descojonar cuando leyó ese titular. ¿Fran Yeste en su año más importante?. ¡Ja,Ja,Ja!. A Yeste, con la vida totalmente solucionada, le dará exactamente igual continuar en el Athletic, jugar en La China o irse a Japón a ganar más dinerito. Porque es evidente que si no continúa en el Athletic, no lo va a fichar ni el Real Madrid, ni el F.C. Barcelona,… ni ningún club de la liga española. Y es que aquí nos conocemos absolutamente todos…

Creo que mi opinión sobre Fran Yeste ya la conocen. Se resume en algo muy sencillo: “lo que pudo ser y no fue“. Y yo no estoy en posesión de la verdad absoluta — Dios me libre –, pero creo que eso es una cuestión indiscutible. Ha jugado cuando le ha dado la real gana, ha mostrado mucha apatía dentro del terreno de juego,… y es evidente que no ha rendido al nivel que dicta su contrato. Porque me imagino que Yeste será uno de los integrantes del Athletic con un contrato más alto. Y me provoca hilaridad leer que Yeste no estuvo ni peor ni mejor que el resto de sus compañeros ante el Young Boys. Además, siempre se apela a que la única ocasión de peligro del Athletic salió de sus botas. Referente a lo primero uno dice que “mal de muchos consuelo de tontos”. Y sobre lo segundo, es increíble cómo algunos tapan el pasotismo de Fran Yeste. Si un tío que gana una fortuna vive de una acción puntual, deberíamos analizar bien la situación porque resulta penosa. Además, resaltan en Deia los 321 partidos oficiales que ha jugado con el Athletic y los 57 goles que ha conseguido. Y yo contesto que si de esos 321 encuentros  40 han sido sobresalientes yo retiro todo lo dicho anteriormente. Y no me olvido de otra cosita interesante. Afirman que cuando se escuchó la campaña pasada que podría acabar en el Olympiakos, lo bordó en un choque copero en Gijón. Entonces, ya sé la táctica. Vamos a decir cada semana liguera que a Yeste lo vamos a enviar a jugar a Grecia, a Checoslovaquia o a Tailandia y ya verán como le hierve la sangre y aporta algo al Athletic.

En fin, dicen que nuestro equipo está en negociaciones con Yeste porque acaba su relación contractual en menos de un año. Pues señor Macua ojo avisor. Si lo van a renovar que sea muy a la baja. Porque lo que nos faltaba es que Fran siguiese ganando un buen pellizco por pasar de bajar a defender. Y es que me cuenta un buen amigo que el otro día ante el Young Boys pasó olímpicamente de bajar a ayudar en defensa tal y como sucedió la campaña pasada en San Mamés frente al Mallorca. Esperemos acontecimientos. P.D: Como comprobarán me ciño únicamente a la faceta futbolística de Yeste. No me meto en otros apartados porque no me interesan ni son de mi incumbencia. Y por supuesto no tengo cruzado a ningún jugador. Es una opinión de lo que uno ve en el terreno de juego que creo modestamente que no va muy desencaminada. Lo digo con mucha humildad.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.