¿En qué quedamos queridos amigos?

Hablar a toro pasado es pan comido. Y es que una gran mayoría demandaba a Jokin Caparrós que apostase por las rotaciones y cuando el técnico del Athletic decide emprender el camino (pongo el cuño que lo hizo por voluntad propia no por la presión de ciertos sectores)… las críticas no cesan. ¡Claro!, el problema es bien sencillo: se trata simple y llanamente de que la pelotita entre en la portería adversaria. Y ponemos algunos ejemplos. Jokin hizo  cambios en el choque ante el Villarreal en San Mamés en relación al once que jugó frente al Austria y como ganamos los elogios proliferaron uno tras otro. En cambio, el Athletic no jugó bien aquí en Tenerife y perdimos 1-0… y según algunos Jokin “la cagó hata el fondo”(y perdonen mis malas palabras, pero es que estas injusticias me repatean). ¿En qué quedamos queridos amigos de las rotaciones?. ¿Analizamos las situaciones cuando sepamos los resultados que es lo más fácil?. Y es que si el Athletic hubiese empatado en El Heliodoro Rodríguez López  el desenlace hubiese sido totalmente diferente. Apunten lo que hubiese brotado en los medios: “Caparrós es un monstruo. Sabe lo que hace. Y el conjunto rojiblanco acumula una racha triunfal impresionante manejando su técnico a la plantilla de maravilla”.

Creo que en alguna ocasión lo he dicho en esta página del amigo Kekov. Lo de las rotaciones me parece una auténtica estupidez que se han inventado los medios para tapar los fallos de los jugadores y para convertir a algunos en verdaderos gandules porque se cansan al tener que disputar tres partidos en una semana. Debe saltar al terreno de juego aquel que se lo merezca y luchar como un jabato los noventa minutos sea en encuentro de Liga, de Copa del Rey o de Europa League. ¡Pero si los futbolistas tienen a casi una plantilla entera entre segundos entrenadores, preparadores físicos, masajistas, fisioterapeutas, podólogos, utilleros,… que están preocupados por ellos las veinticuatro horas del día!. Antiguamente, entre once y catorce tíos jugaban cuarenta o cincuenta partidos en una temporada y absolutamente nadie hablaba de cansancio.

Yo a lo mejor roto mañana y le digo a algún colega que vaya a trabajar por mí porque estoy cansado de hacer entre trece o catorce horas diarias detrás de una barra como otra mucha gente. Lo malo es que me saldrá cara la jugada porque tendré que pagarle y no sé a ciencia cierta lo que me reportará.

Menos pamplinas y más garra. Y tu Jokin muy bien en la rueda de prensa en Tenerife. Tienes toda la razón afirmando que es facilísimo hablar cuando las cosas ocurren y criticar las rotaciones tras una derrota. ¡Qué lectura tan diferente se hubiese hecho si no llegamos a cometer el fallo defensivo tan tonto a escasos tres minutos del final del choque…!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “¿En qué quedamos queridos amigos?”

  1. kekov dice:

    Lo siento Iñaki pero no puedo estar de acuerdo. No le veo sentido ni a repetir 20 veces la misma alineación ni a jugar 20 partidos sin repetir una alineación. Como dijo Aristóteles la virtud está en el término medio.
    Ah, y el partido de Tenerife hubiera seguido siendo una auténtica basura aunque se hubiese conseguido puntuar.

  2. aranzamendi dice:

    Estimado Kekov discrepo contigo. Jokin no ha hecho veinte cambios de un partido para otro. Y si llegamos a empatar aquí en Tenerife se hubiese hablado de otra forma totalmente diferente. Pongo el cuño. Un abrazo fuerte.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.