¿La selección española? Menuda preocupación!

Llorente riendo convocatoria seleccionEstimado Kekov, a un servidor la selección española no le importa un pimiento… me importa INFINITOS PIMIENTOS. Paso olímpicamente de ella y me da igual lo que suceda en El Mundial. Ni voy a montar un fiestón si queda primera… ni me voy a deprimir si la eliminan a las primeras de cambio. En una palabra, ella por su camino y yo por el mío. Eso sí, le profeso un tremendo cariño al seleccionador, un auténtico señor (hasta hoy) Don Vicente Del Bosque a quien se menospreció en el Madrid tras ganar dos Copas de Europa en cuatro años entre otros muchos títulos y le deseo lo mejor. Parece una contradicción (más bien lo es) pero así lo escribo y así lo siento.

Y es que me produce asco y repugnancia el montaje tan grande que se creó alrededor de la selección hispana desde la antesala de la pasada Eurocopa. ”El que se cuelga del Larguero cada noche” y sus secuaces secundaron tanto, tanto,tanto,… y más tanto… a “La Roja” que al final lógicamente el triunfo tenía que llegar. Hasta el prepotente, altanero,… de Luis Aragonés tuvo que callarse ante este grupo de manipuladores (hubo un tiempo que estaba a muerte con ellos en el sentido negativo) porque observó que era la única forma de que no se lo cargasen. Esto es una verdad como La Catedral de San Mamés de grande y ahí están las hemerotecas para demostrarlo. Ya me hubiese gustado un trato similar para mis estimados Javi Clemente e Iñaki Sáez en sus etapas como seleccionadores. Con nuestros paisanos estos sujetos de La Capital del Reino se comportaron con una ruindad total y absoluta y los trataron como agua sucia… de forma injusta. Javi hizo un gran trabajo en el combinado nacional y sólo la mala suerte en Estados Unidos 94 y en La Eurocopa 96 privó de la cosecha de mínimo plantarse en unas semifinales. Luego, lo sucedido en el Mundial del 98 fue algo que se preveía. Lo estaban persiguiendo, picó porque lo estaban insultando de manera despiadada esos tíos detestables que se creen Dioses de las ondas o de un periódico y la selección no pasó la primera ronda. Es más, aún recuerdo una frase de mi estimado Javi Clemente cuando se hizo cargo de la escuadra española que originó mucho descojono en “aquel que se cuelga del Larguero cada noche ” y sus secuaces. Dijo Javi que había que crear “El España Club de Fútbol”, es decir, un verdadero equipo. En cambio, cuando el señor Luis Aragonés afirmó exactamente lo mismo estos lameculos manifestaron que esa teoría era la perfecta. ¡Váyanse a freír puñetas manipuladores!. Y no puedo olvidar el trato dispensado a otro auténtico caballero del mundo del deporte que se merece un tremendo respeto por su enorme trayectoria, DON IÑAKI SAEZ. Recuerdo una entrevista de “aquel que se cuelga del Larguero cada noche” en la que le dijo absolutamente de todo (entre otras cosas que no lo veía capacitado para el puesto,… y demás caricias) y el bueno de Iñaki se quedó flipando y fue incapaz de entrar al trapo porque es un señor y tampoco recibió el trato que se merecía en La Eurocopa de 2004. Insisto, lo que haga la selección española en Sudáfrica me las trae… imagínense la palabra que le sigue al verbo traer…

Y sobre la convocatoria de Llorente y Javi Martínez estoy plenamente de acuerdo contigo estimado Kekov. No me gusta que vayan jugadores de nuestro Athletic a la selección. Pero si nos ceñimos al aspecto deportivo el primero ya tiene lo que quería. Bueno, una de las dos premisas que barruntó se ha cumplido, es decir, jugar un Mundial. La otra, esto es, fichar por un equipo grande… se puede consumar en próximas fechas. Yo si depositan la claúsula… hastaluego Lucas. Y sobre Javi Martínez se lo ha ganado a pulso. Es un monstruo tanto técnica como físicamente y su convocatoria se la ha ganado a pulso.

Y ahora me viene una cosa a la memoria. Me juego un par de txikitos en Sestao, el pueblo de mi mujer Zuriñe, a que cuando regresen ambos jugadores del Athletic de Sudáfrica uno, EL GRAN LLORENTE,  “estará cansado” y pedirá más días de vacaciones y otro, uno de nuestro pilares llamado Javi Martínez, querrá incorporarse lo antes posible porque querrá colaborar y porque tiene los dos cojones bien puestos. Me juego con ustedes esos txikitos anteriormente citados.

En fin, no pienso perder el tiempo observando los partidos de la selección español porque me importan un pito. Ünicamente estaré pendiente de un monstruo, Javi Martínez. ¡GORA EUSKADI Y AUPA ATHLETIC!.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “¿La selección española? Menuda preocupación!”

  1. Anónimo dice:

    “Viva el fanatismo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.