¿Nos estás tomando el pelo, Cuco?

Cuco Ziganda es un personaje importante en la historia de nuestro Athletic. Estuvo siete temporadas en San Mamés, marcó más de 80 goles y se ganó el cariño del aficionado por su pelea y su garra constante en el terreno de juego. Sin embargo, leo hoy unas declaraciones en el Mundo Deportivo y me quedo alucinando. Dice El Cuco que ” ha visto a un Athletic con mucho amor propio y como un bloque muy sólido. Las eliminatorias de La Uefa las ha pasado más por ser un grupo unido y con mucha garra que por buen juego. Es un equipo que hace gol en cualquier momento y que se entrega los 90 minutos”. Estimado Cuco, ¿nos estás tomando el pelo y estos son elogios de cara a la galería?. Porque quien escribe — y creo que mucha más gente — discrepamos abiertamente. O estás empleando la táctica de alabar al contrario de antemando para luego metérnosla clavada — es lo más probable — o vives en un mundo irreal.

Hablas de un Athletic con mucho amor propio y como un bloque sólido. ¡Por favor, si lo que falta en el Athletic desde hace siglos es precisamente esta cuestión!. Estamos huérfanos de casta, de huevos hablando claro. Y fíjate el bloque sólido que somos que nos meten goles de verbena. Hasta el equipo de mi pueblo, el C.D. Puerto Cruz de Categoría Preferente nos coge pensando en las musarañas y nos mete un bolichito en cualquier momento. Luego, querido Ziganda, hablas de grupo unido y de mucha garra. ¡Ja,Ja,Ja! y más ¡Ja,Ja,Ja!. Yo debo vivir en El Planeta Júpiter o Marte porque la supuesta unión existente me cuesta digerirla y lo de la garra vuelvo a decir lo mismo que hace un instante, ¡Ja,Ja,Ja!. Y para muestra un botón. Según me cuenta mi amigo Javitxu del Kasko Viejo, Jokin Caparrós se reunió recientemente con Javi Martínez y De Marcos en una sesión de entrenamiento y estuvo charlando largo y tendido con ellos. Pregunta: ¿será para que dos de nuestros referentes más jóvenes le pongan las pilas a algunos de sus compañeros?. Repito, sólo es una duda que me alberga. Y ya el colmo es cuando Ziganda afirma que ” el Athletic se entrega los 90 minutos”. ¡Mándate unas papitas canarias con mojo picón Cuco!. ¡Pero si en el partido de vuelta ante el Tromso nos estábamos jugando nuestro futuro en Europa y la historia parecía que no iba con nuestros “malpagados futbolistas”!

En fin, cuidado con Ziganda y su Jerez. Estas palabras bonitas no me las creo.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “¿Nos estás tomando el pelo, Cuco?”

  1. kekov dice:

    Alguien se cree que ziganda ha visto un solo partido del athletic este año?? Ha ido al comentario facilón, al estereotipo… no tenía nada mejor que decir. Es lo que hay.

  2. Mibi dice:

    No seáis tan duros con él, sólo quiere dar ánimos… y de paso algo de importancia al Xerez… que después de estas palabras si gana será porque se lo merece y no por lo mal que lo haga el Athletic…por el sur las apuestas están que arden… nos vemos en Chapin!!

  3. kekov dice:

    a ver si el año que viene nos invitas al partido… si los dos seguimos en primera.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.