¿Pero qué dices amigo Toquero?

Gaizka Toquero en rueda de prensa

Quede claro que un servidor tiene un excelente concepto de Toquero. El delantero del Athletic no es un tuercebotas — como muchos piensan –, ha ganado en confianza, técnicamente es muy bueno — si no fíjense en los pases medidos que le da a Llorente –,… y además anotó la temporada pasada 8 goles, dato que ha pasado inadvertido. En cambio, otro marcó 14… y falló sesenta y parece que merece El Balón de Oro.

Pero nos ubicamos dejando clara mi opinión sobre el futbolista rojiblanco. Toquero ha hecho unas manifestaciones al Diario As que me han dejado alucinado. Ha afirmado que “empezar sumando da tranquilidad porque después siempre llega la hora de estar dos o tres partidos sin ganar y es importante tener ese colchón que da confianza”. ¡Pero qué coño me cuentas estimado amigo!. ¿Es esa la ambición que tiene usted y sus compañeros?. Perdona, pero discrepo abiertamente.

Estoy plenamente de acuerdo en la primera parte de su comentario. Iniciar el campeonato con un triunfo es primordial porque se evitan nervios a las primeras de cambio. Sin embargo, vaticinar ya que vamos a estar dos o tres partidos sin comernos un rosco es de emplear muy poco la cabeza. Lo que usted debería haber comentado es que ” tenemos que ganar al At. Madrid y seguir transitando por el camino de la victoria el mayor tiempo posible sin temer a ningún rival”. Lo otro, sus manifestaciones, me transmiten mal rollo y una desconfianza descomunal.

Me da la sensación de que usted y muchos de sus compañeros — no todos, por supuesto — tienen una cagalera respecto a los próximo encuentros que nos podríamos partir de la risa… por no llorar. Y es que el tema es muy serio. Amigo Toquero, hay que salir a ganar y no pensar en una racha negativa. Eso es de equipo grande. Y en este aspecto no creo que algunos me digan que la culpa es de Kaparrós. Porque Jokin siempre está con mentalidad positiva y transmitiendo que nuestro Athletic concentrado cien por cien puede ganar a cualquier rival. Además, siempre está apretando a sus pupilos en las sesiones de entrenamiento, en los partidos,… El problema es que algunos inquilinos de la plantilla del mejor equipo del mundo deberían visitar al médico que trata el problema de barriga que ahora mismo no recuerdo su nombre.

Está claro que no vamos a ganar los 38 partidos de Liga, pero tampoco es para barruntar una mala racha ya. Toquero espabila.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “¿Pero qué dices amigo Toquero?”

  1. kekov dice:

    No es la primera vez que Toquero pone la tirita antes de la herida… todo lo bravo que es sobre el verde, luego se convierte en pesimista y falto de ambición. Pues hay que ser duro de coco e inteligente al hablar, para transmitir a los compañeros y a la afición!
    En cualquier caso lo malo sería dar esa imagen con su actitud sobre el campo, y afortunadamente de eso no se le puede acusar. Pero mientras estos no se lo crean… imposible aspirar a nada.

  2. Tom dice:

    Se que hay rachas en el futbol pq lo pratique 11 años ,pero ya lo de ver que perderemos,en fin…Que se va a perder cierto,pero ya salir asi,yo prefiero saltar al campo dandolo todo y perder 0-5 que ir ya de victimas y acabar 1-2 diciendo q se jugo un buen partido…Faltan huevos para deecir que se lleva una camiseta sagrada y que hay que ganar todo aunque despues no se consiga

  3. kekov dice:

    gran verdad: faltan huevos

  4. Aranzamendi dice:

    Joder, Tom, has dicho una frase que es una verdad como un templo. No se podría resumir mejor. “Faltan huevos para decir que se lleva una camiseta sagrada y que hay que ganar todo aunque luego no se consiga”. Felicidades amigo porque más claro no se puede decir. Un abrazo.

  5. Fern dice:

    Pues yo he leído otras declaraciones suyas que dice “…el partido contra el Atlético de Madrid debe suponer un pasito más…” Pero cómo se puede ser tan cursi! Luego está la famosa de que esta temporada vamos a hacer algo bonito… Hay que ir pasito a pasito… Lo importante es tener los puntos para salvarnos… poco a poco vamos haciendo cosas interesantes … procuraremos hacer algo interesante en la copa… Vaya sarta de chorradas! Cada vez pongo más en duda su madurez.
    Desde luego, ya se les podría pedir a los jugadores que se salgan de los tópicos y digan algo que merezca la pena, antes y después de los partidos. Durante los partidos siempre espero que hablen en el campo como deben hacerlo.

  6. kekov dice:

    Toquero lleva 3 años diciendo que el objetivo es la salvación… que poca sangre!

    Aunque sea mentira hay que decir que vamos a por todas, porque las ruedas de prensa también sirven para establecer dinámicas de ánimo colectivo. Cosas como estas son las que se debe pedir a un jefe dentro del vestuario… Gaizka jamás será capitán. Que calle y siga corriendo, que eso lo borda.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.