¿Qué dice usted señor Amorebieta?

Amorebieta, defensa del mejor equipo del mundo, se destapa hoy en el Diario Marca con unas declaraciones asombrosas y que producen un descojono de aúpa. Apunten: “Al Athletic no se le puede pedir más“. Señor Amorebieta,¡Ja, Ja, Ja!. Me parto y me troncho al más puro estilo Luisma de Aída.

Partiendo de la base que la andadura del Athletic en la liga de las estrellas ya es un triunfo — si miramos nuestra bendita filosofía y el dinero que manejan el resto de clubes –, no somos tan malos como para estar sufriendo casi casi hasta última hora. Yo me hago algunas preguntas señor Amorebieta: ¿por qué no corren ustedes tanto como el día del choque de vuelta de La Copa ante el Sevilla en el resto de partidos?. ¿Por qué se queda usted mirando a los delanteros hasta que se aproximan al borde del área y le meten un derechazo a la pelota que nos endosan goles de todo tipo?,… Y por cierto, a raíz de que no se le puede pedir tanto al Athletic en la actualidad, ¿por qué usted y sus compañeros piden una ficha multimillonaria cuando hacen una buena temporada?. Por esa regla de tres deberían tranquilizarse un poco a la hora de solicitar billetes de 500 euros… repetidos por infinito porque nuestro sentimiento no atraviesa buenos momentos económicos. Al igual usted y sus compañeros “necesitan un período vacacional amplio después del gran tute” que se han mandado en el último mes. ¡Vengan pa Tenerife a mandarse un buen vaso de vino y un plato de pescado salado que hay en los guachinches de los pueblos a ver si se espabilan!

Y es que ya vale joder. A quien escribe — y a más trabajadores porque yo no soy ejemplo de absolutamente nada — muchísima gente me exige segundo tras segundo en el Bar Mendi — permíteme la cuña de publicidad amigo Eneko – que regento en el Puerto de La Cruz. E incluso me ven cerrando el negocio y me dicen que “si ya me voy” después de estar 14 o 15 horas currando como un loco. Y lógicamente trago nudos y me reconcomo por dentro porque son mis clientes. Y usted si el público demanda más exigencia debería estarse calladito. Porque usted vive como un marqués a muy pocos metros de su casa ingresando una auténtica fortuna cada final de campaña.

Insisto, ¿no se le puede pedir más al Athletic?. “Sí, seguro”. Con este pensamiento, el próximo choque ante el Jerez del Cuco Ziganda en Andalucía lo veo negro. Probablemente el señor Amorebieta y algunos más ya creen que hemos cumplido con meternos en La Fase de Grupos de La Copa de La Uefa y ganar el primer encuentro del torneo de la regularidad. Esperemos que sólo haya sido un desliz de un jugador que hace pocos meses sí que fue exigente en el momento de su renovación… que pagan todos los socios y aficionados rojiblancos. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

14 Respuestas para “¿Qué dice usted señor Amorebieta?”

  1. jose luis dice:

    La verdad es que algunos estarian mejor callados y dejandose la piel en el campo, no delante un microfono, que ilusion nos van a dar si ellos mismos se cierran las puertas en vez de darnos alas y esperanzas, y luego intentando conseguirlas por todos los medios, si ese es el pensamiento del banquillo en general ya nos podemos dar por jodidos, espero que Caparros o a quien le toque le pegue un toque de atencion y rectifique.
    Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

  2. kekov dice:

    Cada vez están más acomodados todos, que si el objetivo es la permanencia, que si no se puede pedir más, que si ya hemos cumplido en europa… a ver si alguien (esto le correspondería al capitan) da un golpe en la mesa. Aupa esos peñistas!!

  3. Anónimo dice:

    Me parece una pena que cada vez más los periódicos estén escritos por personas no profesionales de los medios de comunicación. Existe Facultades Universitarias que forman a estos profesiones, cada uno a lo suyo.

  4. kekov dice:

    Para “Anónimo”: nos gustaría saber a qué te refieres exactamente. Supongo que lo dices por el diario Marca, no sé. Un saludo y gracias por estar ahí.

  5. Anónimo dice:

    Lo digo por todos los diarios en general no solo por el diario Marca. Se publica cualquier cosa que se envie. ¿Qué te parecería ir al médico y que te atendiera un aficionado? Saludos

  6. kekov dice:

    Pues sí, para la información amateur ya estamos los blogs. Lástima que no ganemos dinero por ello!!

  7. Anónimo dice:

    Veo mucho fanatismo en los comentarios de Aranzamendi, no resulta nada objetivo en muchas ocasiones, el que juega al periodismo aunque sea de forma amateur tiene que ser ante todo objetivo.

  8. kekov dice:

    Aquí permito fanatismos sanos siempre que se guarde respeto. Yo en ocasiones no coincido con él pero tiene todo mi respeto porque no está contaminado como los periodistas, él no conoce personalmente ni a futbolistas ni a entrenadores y no está mediatizado, dice lo que piensa. Eso es lo más grande. Anónimo, te pediría que dejases un nick para que podamos dirigirnos a ti. Ah, y si crees que tu verdad es mejor que la suya, este blog está abierto a la participación de todos. Si quieres puedes mandarme tus posts, como hace Iñaki desinteresadamente. Un saludo! Pd: un periódico lo compras si quieres, la atención sanitaria es un derecho… de todas formas nosotros mismos somos los primeros que nos automedicamos.

  9. Anónimo dice:

    Solamente tengo que decir que me da gracia en determinadas ocasiones, leo vuestros post, y los encuentro con sentido, manifestando cada uno vuestra opinión con respeto y tranquilidad. Leo los de él y me parecen auténticas pataletas de “niño malcriado”, y encima metiendo comentarios personales en medio, como que trabaja mucho, que tiene un bar,….., no es ninguna cruzada contra nadie. Me gusta leer los demás post y ver como vosotros siendo vascos, sois objetivos. A la hora de escribir en cuanlquier sección, repito lo que te dije anteiormente, tiene que primar la objetividad. Un saludo

  10. aranzamendi dice:

    En primer lugar, amigo anónimo, es cierto que no soy periodista, pero he ejercido esa profesión durante algunos años aquí en Tenerife en medios de relieve. Aunque este tema no tiene nada que ver para expresar mi opinión en esta página de mi amigo Eneko. ¿Que lo hago en plan aficionado?. Pues sí, pero con todo respeto, “objetividad”, (querido amigo los artículos de opinión nunca son objetivos, te lo recuerdo por si ignorabas este dato) y diciendo siempre lo que pienso. Como dice mi amigo Eneko no estoy contaminado absolutamente por nadie y las verdades en muchas ocasiones duelen al más pintado. ¿Qué más quisiera yo que todo fuera perfecto en el mejor equipo del mundo, nuestro Athletic?. Sin embargo, desgraciadamente, la realidad dicta que no. Además, me tachas de niño malcriado. Como no me conoces de absolutamente nada, estas palabras me generan hilaridad por todos lados. Y si he citado mi bar aquí en el Puerto de la Cruz ha sido como un hecho puntual porque si verdaderamente has leído mis comentarios he dicho que yo no soy ejemplo de nada. Y por último tus palabras de “vosotros siendo vascos sois objetivos” denotan cierta xenofobia. Cierto que no nací en esa bendita tierra — los vascos nacemos donde queremos –, pero la amo con fervor y soy del Athletic hasta la muerte. Cuando llego a Loui desde Tenerife se me ponen los pelos de punta del sentimiento tan grande que le profeso a Euskadi y más concretamente a Vizcaya. Me lo inculcó mi aita natural del Kasko Viejo y mi aitite de Lekeitio desde muy txikia. Es decir, he mamado País Vasco desde que salí de la barriga de mi ama y decir que me siento euskaldun me ha creado muchos problemas aquí en el islote, pero me da exactamente igual. Ceñirte a ese aspecto deja mucho que desear por tu parte y demuestra que tienes muy pocos argumentos para rebatir mis opiniones.
    Y que quede claro que estas palabras están escritas con muchísimo respeto. “El niño malcriado se sabe comportar en algunas ocasiones”. Un saludo muy grande desde la Isla del Teide.

  11. kekov dice:

    La objetividad es eso… objetiva. Cada uno dice su verdad e Iñaki está limpio de sospechas sobre su independencia. Lo que a ti te parece pataleta es su forma de sentir… no es tan difícil de entender.
    Sobre tí, anónimo, no sabemos ni tu nick ni tu procedencia, nos gustaría que nos dieses más datos. Mientras tanto nos quedaremos con los que dan la cara, como Iñaki y su Bar Mendi en Tenerife, no se esconde y ya sabes dónde encontrarle.
    Y por cierto, que hable de su vida personal no es algo tan extraño, con ese propósito nacieron los blogs. Y esto no es más que eso, un blog. No pretendemos ser ejemplo de nada ni foco informativo, sólo de opinión y reunión.
    De cualquier forma nos encanta que haya distintas opiniones, así que te animamos a que sigas por aquí y digas lo que no te gusta. Un abrazo!

  12. Anónimo dice:

    Me parece que el concepto xenofobia, está un poquito fuera de contexto, amigo aranzamendi. Las opiniones se expresan pero cuidadito con utilizar términos de ese calibre, ya precisamente mi apreciación iba por el lado contrario. Me extraña tu devoción por el Athletic cuando resulta que también estás con el Madrid o en ocasiones con el Barcelona, eh euskaldun? Un saludo!.

  13. aranzamendi dice:

    Amigo anónimo, ¿es una amenaza eso de cuidadito?. Me reafirmo en lo dicho. Me parece xenófobo hacer distinciones entre vascos y no vascos para poder hablar del Athletic. ¿Y en qué mundo vives?. ¿Qué yo estoy con el Madrid o el Barca?. ¿Lees bien mis comentarios?. Yo sólo tengo un equipo, el mejor del mundo, el Athletic. Me podrás haber leído en otras páginas hablando del Madrid o el Barca, pero soy del Athletic… y luego del Athletic. Y no me irrita ni lo más mínimo ese “eh euskaldun” irónico. Sí, me siento euskaldun por los cuatro costados. Un saludo!.

  14. Anónimo dice:

    Creo que no vale la pena seguir perdiendo tiempo en hablar con personas así. Continuaré enviando mis comentarios hacia el resto de amigos que participan en el blog, que aunque no los conozca presiento que son personas más maduras. No bajo a tu nivel. En la educación que mamé no entran los fanatismos, y para pasionario, recuerda que fue la Ibarruri, ¿Te suena? Buenas noches.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.