¿Qué pecado cometió Pep? …ninguno

Pocas veces me he pronunciado en HARROBI sobre temas no relacionados con nuestro Athletic. En esta oportunidad mi amigo y jefe Kekov me va a brindar otra licencia “para desviarme” de lo que realmente nos interesa: el mejor equipo del mundo, el rojiblanco de San Mamés.

Pep Guardiola atiende a los medios en rueda de prensaY es que la capacidad de manipulación de los medios en los últimos tiempos está alcanzando límites insospechados. Y nos centramos en los dos panfletos a nivel nacional, y más en concreto en ese que dirige el baboso, arrastrado y engañabobos de Eduardo Inda. Supongo que su ”compañero de viaje” liderado por otro sabelotodo llamado Alfredo Relaño habrá ido por los mismo derroteros, pero como un servidor leyó la noticia en el panfleto number one, nos ubicamos.

Resulta que Pep Guardiola ofrece la rueda de prensa previa al choque europeo ante el Shartar y le señalan que todo equipo que ha eliminado a este adversario siempre se ha plantado en La Final. Y el técnico blaugrana sin cometer pecado alguno y sin insultar al Madrid afirma…”pues ya estamos en el partido decisivo”. Y claro se montó el lío de forma increíble e injusta porque Guardiola no empezó la batalla. Simplemente contestó a la pregunta, ¿qué le parece que el club que ha eliminado al Shartar siempre haya disputado el choque clave?. Repito, Guardiola no cometió desliz alguno ni vejó al Madrid afirmando lo dicho.

Sin embargo, Guardiola se percató de que le iban a preguntar los manipuladores el hecho de que ya daba sentenciada las semifinales ante el Madrid… y se armó el follón. Pep se quedó un poco cardíaco y tuvo que arreglar algo innecesario y que no existió, es decir, nunca quedó plasmado un desprecio al conjunto merengue. Lo que sucede es que Guardiola pecó de novato a la hora de decir claramente que él no había asegurado que la eliminatoria ante el Madrid la iban a ganar… y encima los periodistas tergiversaron la situación.

Guardiola ha dicho “estamos en La Final” refiriéndose al hecho de que aquella escuadra que elimina al Shartar llega a ella, no proclamando a los siete vientos  que las semifinales van a ser coser y cantar.

Y es que Pep es un caballero… hasta hoy, mañana puede cambiar la coyuntura. Es un tío con clase, aboga por el buen juego pero no vende aquella mentira de prefiero jugar bien y perder a jugar mal y ganar, aprendió mucho de Javitxu Clemente (si no que me expliquen la intachable presión que ejerce el Barca al contrario), le avalan muchos títulos, es gran amante de la cantera, es uno más en el Barca, no está crecidito,… y lo veo tremendamente capacitado para en un futuro dirigir a nuestro Athletic… porque encima Pep tiene en mente esa posibilidad.

Lo único negativo que le podría apuntar es que creo que está alargando en demasía su estancia en Can Barca. No olvides Guardiola de que cuando vengan mal dadas, el aficionado olvidará rápidamente la tremenda labor que estás ejecutando… eso sí con mucha humildad, sinceridad,… y currando hasta la extenuación.

Estimado Guardiola no has vejado en momento alguno al Madrid. Quien se aferre a esa máxima está manipulando la situación… que es lo que han hecho. Sólo respondiste a una cuestión muy simple: ¿Qué te parece que los equipos que eliminan al Shartar lleguen a La Final?. Y tu contestaste: “pues la vamos a jugar”. Y a partir de ahí enmarañaron y enredaron las cosas sujetos despreciables que andan con una pluma o un micrófono en la mano. Un saludo desde Tenerife amigo Guardiola.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.