¿Qué pecado ha cometido Jokin? …pues ninguno

Por enésima vez, mi admirado Jokin Kaparrós es decapitado por algunos. En esta vida es evidente que cada uno puede expresarse de la forma que quiera apelando al respeto lógicamente. Sin embargo, creo que las últimas palabras del técnico de nuestro Athletic han sido analizadas injustamente por parte de ciertos aficionados o periodistas según transito por la red.

Dijo Jokin que hay que buscar el equilibrio. Se refiere a un equilibrio defensivo y ofensivo para ganar partidos. Algo obvio y que nuestro Athletic no ha sido capaz de encontrar, lo que ha sido causa de que muchos partidos se nos fuesen de las manos. Ni debemos dar a Jokin un premio por sus palabras, ni debemos machacarlo. Sólo ha afirmado una verdad a la que debemos ser fiel en esta segunda vuelta para jugar en Europa la próxima campaña.

Además, Kaparrós incidió en que el posible éxito de repetir participación en el viejo continente se basará en la fortaleza mostrada en San Mamés. ¿Y no tiene fundamento su testimonio?. ¿Ganando en La Catedral bastantes partidos no supondrá tener mucho terreno ganado para llegar a la meta final?. Lo que sucede es que el espíritu de Jokin se ha manipulado y algunos han querido transmitir que kaparrós desecha los encuentros a jugar fuera de Bilbo. Y eso es mentira. Me juego el cuello. Es que no me lo creo porque parece un juego de niños. Quizás le faltó apuntillar que debemos amarrar casi todos los encuentros a disputar en El Botxo puntuando fuera. Pero es que a cada palabra que dice nuestro entrenador se le pretende sacar petróleo y más petróleo…

Luego, Kaparrós habla de plantilla corta. ¿Y no tiene razón?. Empiecen a contar las sanciones, lesiones, jugadores cagados,… que hemos tenido en los últimos tiempos y verán que no tenemos tanta amplitud como se ve. Aunque claro si somos puntillozos quizás le faltó decir que tenemos Lezama. ¿pero no lo ha demostrado dándo la oportunidad a Ekiza de buenas a primeras?

No entiendo el revuelo que se ha montado. Kaparrós ha dicho cosas ciertas… faltándole apuntillar temas que él conoce. ¿O es tonto un señor que lleva diez temporadas consecutivas entrenando en primera división sin un cese y haciendo cosas importantes?. Mi apoyo total a tu persona una vez más, estimado Jokin. Un abrazo y a ganar esta noche al Hércules. Y cuidado con Valdez y Trezeguet que pueden sacar los colores a nuestra defensa… sin olvidar al euskaldun Sendoa que querrá demostrar con 35 años que nuestro Athletic se equivocó cuando lo dejó marchar hace años.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “¿Qué pecado ha cometido Jokin? …pues ninguno”

  1. kekov dice:

    Por alusiones… jajaja
    Lo de la “fortaleza de San Mamés” me sonó a falta de autocrítica en los partidos pésimos que hacemos lejos de Bilbo. Pero bueno, reconozco que fui quisquilloso. Sorry.
    Pero lo de “plantilla corta”, joeee… por ahí no paso. Un club de cantera tiene que tirar si hace falta de Lezama: del Bilbao Athletic o del Baskonia (como si quiere del juvenil). Claro que le ha dado una oportunidad a Ekiza cuando no tenía más remedio, pero diciendo lo que ha dicho es como reconocer que no confia en él, ni en el resto de la cantera… si no no pediría más fichajes.
    Y a ver si además de leernos en el twitter también participas en él!! Ya supongo que no hay mucho tiempo, pero bueno. En cuanto le cojas el aire seguro que te envicias.
    Sea como fuere… A GANAR ESTA NOCHE AL HÉRCULES!!!!!!!
    AUPA ATHLETIC!

  2. Aranzamendi dice:

    ¡Claro que tiene una plantilla corta profesional!. Y más si nos remitimos a sanciones, lesiones,… u otros aspectos como jugadores cagados de miedo.
    Y al decir eso no menospreció lo que hay en Lezama. Ni muchísimo menos. Ahora resulta que le dio una oportunidad a Ekiza porque no había más remedio… ¡Vaya hombre, seguimos por el mismo camino!. ¡Y si Jokin clasifica a nuestro Athletic para Europa será de casualidad!. ¡Por favor, uno ya está harto… respetando a todo el mundo!.
    ¿No se han parado a pensar de que quizás Kaparrós no mira más pa Lezama porque no hay de donde sacar?, ¿ A lo mejor no hay jugadores con categoría para enfundarse la camiseta del Athletic?,… No todo es culpa de Kaparrós.
    Y por supuesto ya estoy esperando un triunfo de nuestro Athletic. Nos jugamos tres puntos de gran importancia. Un abrazo para todos.

    • kekov dice:

      Hombre, era subir a Ekiza o jugar Luci Martín de central… si no pones a un canterano jugamos con defensa de tres.
      Que no hay nivel en Lezama? Sigo lo q puedo la cantera, y si bien no hay super estrellas (hay un juvenil que vas a flipar en 3 años) yo creo que siemper habrá alguien a la altura de grandes fichajes como Igor Martinez, Oscar de Marcos o Toquero, al que admiro profundamente…
      En fin, que ni tú ni yo tenemos razón, sino todo lo contrario. Eso sí, estamos en lo cierto cuando decimos AUPA ATHLETIC!!
      PD: importantísimos 3 puntos hoy en San Mamés.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.