¿Que Urrutia va ganando? …qué risa.

La persecución de algunos elementos a Fernando García Macua es contumaz. Ya no saben qué conejo sacarse de la historia con el único objetivo de arrearle… hasta destruirlo. Pero creo que les va a costar… Macua está haciendo cosas bien y cosas mal, que no voy a repetir porque no quiero cansar.

No entiendo por qué no ha confirmado aún a Kaparrós como técnico de nuestro Athletic para la próxima temporada. Y pueden existir tres motivos: uno, que no cuente con sus servicios, algo que me parece una equivocación tremenda; dos, que esté esperando a lo que va a ofrecer Urrutia, otro fallo garrafal; y tres, que confíe en Jokin y esté esperando el momento oportuno para hacerlo público, algo que tampoco comparto. Macua debe decir ya, mi entrenador es Kaparrós… o Pepito de Los Palotes.

Sin embargo, en el apartado positivo Macua hizo una presentación de su plancha seria, sobria, reflexiva,… sin convertirse aquéllo en la reunión de todos los colegas que vienen a la fiestuki… a diferencia de otros. Y encima mostró unos compañeros de viaje con aires renovados… y dos hombres de fútbol cien por cien Athletic… y tremendamente cualificados: Txetxu Rojo y Carlos Ruiz. Del primero, ya conocen mi opinión. Si va a llevar el asunto de relaciones junta-jugadores no me sirve porque creo que necesitamos un exjugador con más garra. Un estilo Goiko que ponga las cosas en su sitio. Ahora bien, si su misión es otra seguro que vale… y Txetxu gusta a mucha gente. Y de Carlos “sólo” podemos apuntar que es el último Pichichi de la historia rojiblanca y además es un médico con una reputación innegable. Por lo tanto, la candidatura Macua va adelantada a la de Urrutia…

Pero claro algunos tienen que seguir su trabajo de acoso y derribo. Lo último es que llegó tarde a la presentación de la recogida de firmas y que tiene 2.000 ó 3.000 menos que Urrutia… Por lo tanto, tiene todo perdido… Y yo me descojono hasta morirme de la risa…. Si se demoró sería por una causa justificada y que Urrutia le ha ganado terreno… ¡Ja, Ja, Ja,…!. Lo realmente importante será el 7 de julio y qué apoyos vas a recibir o no. Lo que suceda en estos momentos es anecdótico. Además, hay que validar esas firmas. Y el socio de nuestro Athletic no se puede dejar embaucar por aquello de “llevo en el conjunto rojiblanco desde los nueve años.. y tal y tal y tal…”. Fernando García Macua también es del Athletic desde que estaba en la barriga de su amatxu y encima tiene un legado de dos participaciones europeas y una Final de Copa en cuatro años… entre otros éxitos… después de recoger a un bendito club bilbaíno que se quedó a quince minutos de un descenso a 2ªDivisión en el año 2007.

No hay color. Si yo fuera socio del Athletic votaría a Macua… criticando lo que hace mal que es lo que uno hace modestamente.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

15 Respuestas para “¿Que Urrutia va ganando? …qué risa.”

  1. kekov dice:

    Supongo que si se confirman los contactos de Macua con Puel, entrenador del Olympique Lyon, reconocerás que don Fernando García ha perdido el Norte y es una mala persona y mal dirigente. Hacerle eso a nuestro pobre Jokin…

  2. MarcelloLipi dice:

    Creo que Macua no confirma a Caparrós porque no todos los miembros de la que será su directiva están de acuerdo con siga. De ahí que hablen del contacto con Puel.
    En el resto de artículo, te repites una y otra vez. Lo de Rojo y Carlos lo has dicho con 3 ó 4 veces, y lo de la fiestuki de colegas también te lo leído varias ya, creo que se te acaban los argumentos contra Urrutia

  3. Renovaciones Macua dice:

    Lo has dicho casi todo. ¿Persecución?. Jah. No eres socio, yo si. Y a mi me ha robado pagando sobreprecio por fichajes para engordar las arcas del representante, me ha dejado sin entradas para ir a una final, me ha ninguneado, me ha plantado minutos de silencio por gente que nada tiene que ver con el Athletic, me ha amagado con traer a la seleccion española, me ha mancillado la catedral para hacer fotos con rajoy, me ha manchadao la camiseta del athetic con chapapote. Por eso mismo aunque se presentara el busto del payaso Tonetti, votaria a cualquiera en contra de macua.

    La ultima puede ser la de apuñalar por la espalda a un entrenador que, en las antipodas de su propuesta, me ha parecido siempre un tipo honesto.

  4. Aranzamendi dice:

    Claro que voy a hablar de ese posible fichaje para el banquillo. Y yo no estoy en contra de Urrutia ni a favor de Macua, ni al revés; ni se me acaban los argumentos ni nada parecido,… intento decir lo que pienso con honradez, sinceridad y mucha humildad.
    ¿Mala persona Macua…?. Injusto decir eso. ¿Qué me quieres vender que Urrutia es un santo?. ¡Qué descojono!…

  5. Aranzamendi dice:

    Y “Renovaciones Macua”, ¿ entonces mi estimado Pedro Aurtenetxe o José María Arrate también “te robaron” con los fichajes de Loren (300 kilos del año 88) o Roberto Ríos(2.000 millones de pesetas del año 97) que resultaron un auténtico pufo y que supongo que un alto tanto por ciento se fue pa el representante de ambos?.
    Lo de las entradas para La Final, Macua pidió disculpas públicamente. Además, siempre en todas las finales se han reservado muchas entradas para gente cercana al club, ¿o esto fue algo nuevo en el año 2009?
    “Que Macua te haya ninguneado”,… es una suposición personal tuya. Otros socios estarán contentos con su labor. Creo que son muchos más de los que quieren hacer ver…
    Lo de los minutos de silencio es otra cosa tuya. Otros pueden estar plenamente de acuerdo con Macua.
    Lo de la selección española… yo cuanto más lejos mejor. Paso olímpicamente de ella. Y si Macua no ha podido traerla a Bilbo es porque no ha podido… no porque no haya querido.
    Lo de Rajoy no merece la pena ni contestarte. Me parece una chorrada.
    Y con que facilidad hablas de la publicidad en la camiseta… ¡Flipo con tu afirmación!… al igual que tu fliparás con algunas mías. Aquí todo el mundo tiene derecho a flipar.
    Y claro ustedes los antiKaparrós juegan a caballo ganador. No lo quieren ver ni en pintura, pero si al final Macua no cuenta con sus servicios le meten caña al expresidente. Y si continúa con Jokin dirán “que fallo más garrafal”. ¡Aclárense de una vez!.

    • kekov dice:

      Yo me mojo: Macua tiene que confirmar a Caparrós pero ya. Lo contrario sería dar muestras de su inconsistencia.

      Sobre la camiseta, yo lo que no entiendo es que sean necesarios 2,7 millones de Petronor y 4,5 de Aduriz cuando no se apuesta por la principal fuente de ingresos del club: Lezama. Si hubiéramos gestionado bien la cantera nos hubiéramos ahorrado varios millones de fichajes y varias fichas de jugadores acomodados.

  6. MarcelloLipi dice:

    Lo que parece es que te picas, en el primercomentario dice que Macua es mala persona, la palabra Urrutia no la veo por ningún lado, ni ninguna referencia a él. No me creo que digas que no estas a favor ni de Urrutia ni de Macua, creo que ahí dejas todo bastante claro.

  7. Aranzamendi dice:

    Querido Lippi, no mientas ni tergiverses. Si te refieres a mí persona, jamás he dicho que Macua sea mala persona… ni algo semejante he manifestado sobre Urrutia. Jamás he dicho eso sobre alguien

  8. MarcelloLipi dice:

    Creo que no me has entendido, o me he explicado bien. Lo digo respecto a tu contestación al primer comentario.
    En ese comentario se dice que Macua es mala persona, y tu lo defiendes diciendo que te quieren vender que Urrutia es un santo, y eso no lo ha dicho nadie.

  9. Aranzamendi dice:

    Definitivamente manipulas… y entiendes lo que tu quieres entender. Un abrazo
    P.D: Como siempre me miro el ombligo propio, a lo mejor yo no tengo ni puñetera idea de cómo explicarme… Es una posibilidad muy seria que debo valorar… aunque por mucho que la valore creo que tergiversas a tu antojo.
    .

  10. Aranzamendi dice:

    Por cierto, me ratifico en todo lo dicho para el que quiera entenderme y para el que no quiera

  11. kekov dice:

    El que dijo que si Macua dejaba tirado a Caparrós, entonces era una mala persona… fui yo. Que conste.

    Lo que dice MarcelloLipi es que cuando Iñaki contestó, dijo que Urrutia no era un santo. Entiendo que esto le parece un poco “partidista” (sin entrar en nada de política ni nada parecido eh).

    Pero bueno, que reine la paz. Enseguida termina este trámite electoral y volvemos a hablar de fútbol. A “criticar” a los jugones y los entrenadores, y dejarnos de presidentes y palabrería!

    Un abrazo a ambos, y al resto de compis!

  12. MarcelloLipi dice:

    efectivamente yo queria decir lo que dice kekov, no se que tiene eso de manipulación, simplemente he dicho lo que pone ahí, se leer más arriba.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.