¿Valverde no viene? Pues no problem.

El Txingurri Valverde, al que yo admiro profundamente porque hizo cosas muy importantes como jugador y entrenador del Athletic, ha renovado con El Olimpiakos… y parece que se acaba el mundo. Y yo creo que estamos sumidos en un profundo error. Si Txingurri no puede o no quiere regresar al conjunto rojiblanco… aquí paz y en el cielo gloria. Nuestro bendito equipo debe estar por encima de dirigentes, técnicos y jugadores y sólo cuando se cumpla esta premisa volveremos a ganar algún título. Lo dijo mi estimado Javitxu Clemente en su día y tiene más razón que un santo.

Si no viene Valverde, llegará otro y el Athletic tirará pa alante… seguro. Y es que no entiendo esa obsesión con El Txingurri. Repito, realizó un trabajo excelente… pero no olviden de que segundas partes casi nunca fueran buenas, excepto raros casos.

Y claro con esta noticia parece que la opción Urrutia como presidente se desvancece, pierde enteros. Yo creo que Fernando García Macua seguirá ocupando la poltrona de Ibaigane. Y lo que tiene que hacer es aprender de errores pasados, no desviarse de lo que ha hecho bien,… y encarar el futuro con decisión. Y si cree firmemente que Caparrós debe seguir en el banquillo de La Catedral… perfecto. Y si tenía en mente a Valverde y quiere decantarse por otro técnico… que se decida ya porque como dejemos toda la faena para el final… la temporada próxima la empezaremos con mal pie.

En fin, ¿Valderde no va a venir?… Pues no problem. ¡AUPA ATHLETIC!.

P.D: Para los malpensados: no estoy en contra del retorno de Valverde. Sólo me invade el temor de que hay segundas partes que no resultan… Y el otro día leí que con El Txingurri creceríamos… Pues menos mal que en los últimos cuatro años no hemos crecido con kaparrós: a los olvidadizos les recuerdo que hemos dejado atrás el problema del descenso donde en la campaña 2006-2007 nos salvamos a quince minutos para la conclusión de La Liga, hemos jugado una Final de Kopa 24 años después, podemos lograr clasificación europea por segunda ocasión en cuatro años… “pero nada hay que jugar como el Barca”… ¡Por favor, seamos justos!.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

9 Respuestas para “¿Valverde no viene? Pues no problem.”

  1. Siru dice:

    Yo creo que Caparros ha hecho un muy buen trabajo. Y si deciden que siga y él quiere, pues conforme y a seguir. Pero tengo la sensación que otro entrenador con ganas, ilusión y nivel por supuesto(No Lillo claro), podría sacar chispas a una plantilla capacitada para por lo menos intentar jugar a algo, como se ha demostrado en algunas fases del campeonato. Y sobre todo fuera de casa deberíamos poder mejorar bastante. Que esa persona sea Valverde ya me cuadra menos, pero quizá hubiese hecho algo.

    Lo que si creo es que ahora cualquier entrenador que pille al Athletic es un chollo, tiene un equipo hecho, gente joven de calidad y muy implicada y con cierta ambición (esto solo algunos). Además con miras puestas en Europa y no en no bajar.

    Eso si, la monserga de que con Caparros salimos de 2 años fatídicos y tal, pues si, pero recordemos que le ficharon a un porrón de jugadores (Gorka, D. Lopez, Ocio, Muñon, etc…) y que los dos primeros años andubimos en liga bastante abajo también eh, el año de la copa nos salvamos a falta de 3 jornadas y terminamos el 16 o por ahí.

    Eso si, hablo de mi entorno, pero tampoco veo a la gente rasgarse las vestiduras por lo de Valverde eh… Que tiren a por Guardiola?? a ver si es tan bueno en un equipo de otro corte.

    También podría ser un puntazo darle ahora el equipo a un Larrazabal, con un equipo tan hecho como este podría explotar.

  2. Aranzamendi dice:

    Sí claro y esos dos años fatídicos nuestro Athletic tenía una plantilla de “3ªDivisión”. Respeto tu opinión lógicamente, pero discrepo totalmente.
    Con kaparrós no se ha estado nunca a quince minutos del final de la liga a punto de bajar a Segunda. Eso sucedió en el curso 2006-2007 y se dijo que Mané… ¡realizó una gran labor!.
    El trato a unos y a otros es totalmente distinto. Un fuerte abrazo Siru

  3. Aranzamendi dice:

    Y no te olvides de que con Valverde (que me encanta que quede claro. Porque sí dices lo que piensas parece que estás en su contra) nos eliminó de La Kopa del Rey “la potente” Gimnástica de Torrelavega en su primera temporada.
    Pero es lo que te digo. Según quien sea el ocupante del banquillo interesa destaca lo malo y no reincidir en lo bueno. Los medios tienen muchos intereses en juego… y el aficionado se deja llevar.
    Yo modestamente, que no soy nadie, siempre he intentado destacar lo bueno y lo malo de Jokin.

  4. Fern dice:

    Su labor la ha cumplido con creces, pero se me va a hacer muy largo si renueva por un par de años. Creo que el equipo bajo su batuta y forma de entender el fútbol no da más de sí.

    Lo dijo una vez el moderador de este blog: reconocimiento. agradecimiento y respeto.

  5. Tom dice:

    Yo sigo prefiriendo a un entrenador “novato” como Karanka o Luis Enrique,por que seguramente seria la oportunidad de sus vidas,entrenar al Athletic,y se dejarian los cojo*** en ello.

  6. Siru dice:

    Si, Mané tenía un equipazo, con Murillo, Luis Prieto, Casas y la de Dios. Recuerdo que con Orbaiz y Tiko lesionados para todo el año, y Gurpegui sancionado, jugábamos con Iraola y Murillo (Si, Murillo) de medios centros, Javi Martinez solía jugar tb pero tenía 18 años y debutaba. Arriba nos encomendábamos a Aduriz y lo que pudiese aportar Urzaiz, porque Llorente y Etxebe por diferentes razones no estaban. Y atrás pues con Luis Prieto y Sarriegui ahí dándolo todo. Más Aranzubía con unas ganas de la Ostia que lo ponía todo el tio. El año de Mané fue un verdadero milagro salvarse… Y efectivamente, el trato a unos y otros es distinto, por eso Mané se fue a la puta calle y Kaparrós va para el 5º año.

    Por cierto, Karanka?? pero si a Karanka le fallta un viernes… ese está perfecto donde está.

  7. Tom dice:

    Tambien a Guardiola le faltaba un viernes,o a Garrido cuando llego al Villarreal,o a Pochettino cuando llego a un Espanyol undido y casi en segunda….Si se va Caparros,tiene que venir alguien que siga con el proyecto,no que venga a imponer sus ideas.Valverde fue de “listo” e impuso sus ideas cuando llego al Villarreal en vez de seguir con el proyecto y la idea que dejaba Pellegrini y que tenia el Villarreal en si.
    Y si viene un entrenador con años de recorrido,va a hacer eso,imponer y volveremos a dar un paso hacia atras.Y la ventaja de un entrenador “nobel” o joven como Karanka (que seguro que en este año aprendio mucho al lado de Mourinho) o Luis Enrique,entrenadores que crezcan con el proyecto en si.

  8. Siru dice:

    Con lo de que le falta un viernes quiero decir que le falta un verano entero vaya, que es más corto que el rabito de una txapela. Que si tiene el EGB va justo, que para ponerle los conos y eso a Mouriño perfecto, pero desde luego yo no le ponía a dirigir ni el tráfico de un scalestric vaya.

    • kekov dice:

      Siempre he tenido buen concepto de Karanka, pero la verdad es que últimamente está quedando totalmente en entredicho él solito. Tengo que darte la razón, parece (no creo que lo sea) tonto el pobre. Lo del scalextric me ha matado! jaja

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.