¿Y ahora cómo vemos la botella?

Tras el varapalo sufrido ante el Sevilla llega el momento de hacernos la gran pregunta: ¿cómo vemos el futuro del Athletic?. ¿Vemos la botella medio llena o medio vacía?. Lógicamente, las dudas nos invaden absolutamente a todos los aficionados. Y es que tras un comienzo prometedor el 0-4 encajado ante el conjunto del Nervión y la nefasta imagen ofrecida dejan un poso de incertidumbre total y absoluto. Repito, ¡qué fallos tan garrafales cometemos en los partidos!.

Y por cierto quería mostrar mi opinión sobre un tema candente. Cierto que en Tenerife no dimos la talla, pero si supiéramos controlar las situaciones que se nos presentan y mostrarnos concentrados en todo momento, sumaríamos puntos que nos vendrían de maravilla para evitar complicaciones y quién sabe para mirar hacia la zona noble de la tabla. No sabemos amarrar cuando jugamos mal (en el sentido de estar atentos al rival y atarlo como sea). Además, no digo que salgamos a por el empate ante el Sevilla, Madrid, Barca, At. Madrid o Villarreal en San Mamés, pero a lo mejor durante el transcurso de esos encuentros es para pensar:¡coño, vamos a concentrarnos plenamente en defensa (sin encerrarnos lógicamente) y a llevarnos un punto pa el casillero!.

Y espero explicarme. No estoy solicitando que seamos amarrateguis, sino un poco listos. Hay equipos que suman punto a punto contra los grandes, luego ganan dos o tres partidos seguidos y se colocan en posiciones Uefa.

Sin embargo, sigamos hablando de las próximas semanas. Nos llega este jueves el envite de La Europa League ante el Werder Bremen y luego tres citas aparentemente “asequibles”: Valladolid, Sporting y Getafe. Estos cuatro partidos podrán marcar nuestro futuro de manera clara y contundente. Y no me llamen pesimista porque ya sé que esta historia no ha hecho sino comenzar, pero es que ese lema ya me lo conozco de sobra: “queda mucha liga, tranquilo Iñaki que eres muy negativo,…”. Sí, perfecto, queda un mundo, pero cuando te das cuenta, estás nuevamente luchando por no descender.

Pese a todo, sí hay un club único en el mundo ese es el Athletic. Es nuestro sentimiento más puro del que todos nos sentimos plenamente orgullosos. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “¿Y ahora cómo vemos la botella?”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Medio vacia.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.