¿Y si Yuri triunfa en Pucela?

Leemos el Correo y nos topamos con la siguiente noticia: “Yuri Berchiche ha fichado por el Valladolid Promesas”. Recuerden que este jugador perteneció al Athletic y emigró a Inglaterra en busca de una oportunidad. Sin embargo, el gozo en un pozo y se ha visto obligado a regresar a España porque su trayectoria no fue buena. Y de repente aparece en Pucela. Y tengo el presentimiento de que nuestro paisano José Luis Mendilíbar le pondrá las pilas — he leído opiniones que dicen que Yuri supuestamente no se cuida y se cree un crack, esto hay que demostrarlo — y pronto lo veremos en el primer equipo. Y si esta premisa se cumple tendremos que pedir responsabilidades en Lezama. Es cierto que el Athletic quiso recuperarlo, pero la única verdad es que ha terminado en el filial del Valladolid. Tenemos un mercado reducido — y bien orgullosos que nos sentimos la gran mayoría de aficionados -, por lo tanto, hay que afinar la puntería. Y es que me da la impresión de que dentro de un par de años  tendremos que pagar unos cuantos millones de euros por sus sevicios tal y como sucedió con Aduriz. Al tiempo.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “¿Y si Yuri triunfa en Pucela?”

  1. aficionado pusilanime dice:

    y si no triunfa? será un acierto del athletic?
    y no será mejor que triunfe y que fichemos un buen jugador aunque cueste pasta? (alguno igual piensa que oscar de marcos y xabi castillo han llegado gratis)
    sea como sea, que sea lo mejor para el athletic!

  2. aranzamendi dice:

    querido amigo tiene usted razón. También se puede dar el condicionante de que Yuri no triunfe. Pero como últimamente por unas u otras razones no solemos acertar, debemos hacernos la pregunta en sentido positivo. Ahí está el caso de Aduritz, el de Joseba Llorente que en su día lo tuvimos a huevo y ahora cuesta una pasta gansa, Raúl García del Atlético de Madrid,… Insisto, Mendilíbar se va a llevar a la pretemporada a Yuri y creo que apostará por él. Al tiempo.

  3. Gaizka dice:

    Berchiche era un cáncer cuando jugaba en el juvenil del Athletic. De hecho, se pasó buena parte de su última temporada sin competir por un castigo disciplinario. Y se marchó a Inglaterra porque se consideraba una estrella y el Athletic se le quedaba pequeño. Pues nada, que se vaya al Valladolid, y si triunfa mejor para ellos, yo prefiero tener lejos a esos jugadores.

  4. aficionado pusilanime dice:

    Va a ser cierto que era del estilo de Asier del Horno!! jeje

  5. kekov dice:

    Pues parece que al final no triunfa, no?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.