5 motivos por los que el Athletic ganará en Turquía

El Athletic hace piña en San Mamés antes del partido ante Trabzonspor

El próximo jueves 25 de Agosto (20:30h en directo en ETB), partido de vuelta del play-off previo definitivo de la Europa League: Trabzonspor – Athletic Club en el estadio Türk Telekom del Galatasaray.

Del partido de ida poco más hay que decir, titulares como “La falta de puntería condena a los leones” o “Mucho dominio y poca pólvora” lo resumen todo. En Turquía hará falta que acompañe el físico, la cabeza y sobre todo la puntería. Pero todos los aficionados de Bilbao sabemos que el Athletic pasará y jugará la Europa League. ¿Por qué? Por muchísimas cosas, pero ahí están los 5 motivos principales por los que el Athletic Club vencerá al Trabzonspor en Turquía:

  1. Lezama. Disputando la Europa League viajaremos por el viejo continente presumiendo de nuestro modelo de cantera. Será una oportunidad para disputar más partidos y dar oportunidades a cachorros como Ruiz de Galarreta, Guillermo, Saborit, Ramalho, etc.
  2. Urrutia, Bielsa y Herrera. Los “nuevos” en el Athletic se merecen empezar con buen pie. Ellos han apostado fuerte por el equipo y ahora los resultados les darán la razón. Es la mejor forma de comenzar la “nueva era” con fuerza y esperanza en Bilbao.
  3. Los turcos no lo merecen. Después de lo visto en el partido de ida, los otomanos del Trabzonspor (jugadores y entrenador) no merecen absolutamente nada. Malas formas, marrullería, salidas de tono, pérdida de tiempo y muy poco fútbol.
  4. Aste Nagusia 2011. El jueves por la tarde haremos un alto en las fiestas de Bilbao para ver a nuestro equipo. Después celebraremos el triunfo durante el jueves noche, viernes y fin de semana. Nadie podrá empañar las fiestas de gure MariJaia.
  5. Porque somos el Athletic. Un caso único en el mundo, posiblemente el mejor equipo de fútbol que existe.
Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

21 Respuestas para “5 motivos por los que el Athletic ganará en Turquía”

  1. MarcelloLipi dice:

    Muy de acuerdo con esos cinco puntos. Pero más que “cinco motivos por los que el Athletic ganará en Turquía” son “cinco motivos por los que le Athletic debería ganar en Turquía”

  2. Tom dice:

    No echemos las campanas al vuelo….que el equipo turco,no son cojos ni mancos,y mas jugando en casa…..Tambien hace unas temporadas,ibamos a ganar al Anderlecht y nos mearon con un 4-1…..

  3. kekov dice:

    Vale, vale… no nos pongamos así! Claro que será difícil, muy difícil. Eso seguro. En la ida les hicimos de todo, pero con un jugador más todo el partido. Ellos en casa serán aún más duros si cabe, pero el árbitro no será tan valiente.
    El Trabzonspor viene de perder la previa de Champions con el Benfica, es decir, llegan rodados y además es un equipo de nivel casi de Copa de Europa. El que piense que será fácil está equivocado. Pero estoy super ilusionado con ese partido. Vamos Athletic!
    PD: Caer en Turquía tampoco sería un fracaso, pero hay que dar la cara como en la ida.

  4. Tom dice:

    Yo espero que pasemos…Cualquier empate con goles nos clasifica,hay que tener fe….

  5. aficionado pusilanime dice:

    Que ganas de que llegue el partido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gora Athletic!!

  6. MarcelloLipi dice:

    Yo confío en ganar, pero va a ser muy difícil. Equipo hay. Pero perder en Turquía convertiría en fracaso el empate en San Mamés, con lo cual sería un fracaso en Europa, eso sí, con toda la temporada por delante para arreglarlo en las demás competiciones.

  7. kekov dice:

    Para mi fracaso es caer en primera ronda de Copa del rey con un segunda división.
    Pero estamos hablando de Europa, el Trabzonspor fue subcampeón de Turquía empatado a puntos con el campeón Fenerbahce. Ha optado a jugar Champions. ¿Fracaso? No sé.

  8. Fern dice:

    Viendo lo que vi ante los spur, no dudo de que no sólo éste, sino muchos partidos a domicilio vamos a sacarlos muy bien. Otra cosa será San Mamés, porque no tenemos rompedores a la hora de hacer gol, ya que al cerrarse el rival, nos convierte en más previsibles… necesitamos gente muy atrevida de cara a puerta.

    • kekov dice:

      Pues yo creo que hemos ganado bastante en cuanto a jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. La madurez de Muniain y la llegada de Herrera sobre todo.
      Eso sí, con un Gabilondo en el campo olvídate de jugar por dentro, afortunadamente estuvo rápido Bielsa sustituyéndole por Susaeta. Además no olvidemos que Llorente es grande jugando con los pies, haciendo su famoso regate de la cuerda.
      Entiendo que el no haber marcado el jueves es una simple casualidad. Paciencia…

  9. Tom dice:

    No se puede considerar fracaso el quedar eliminado ante un buen equipo,y menos jugando el partido de vuelta en su casa,en turquia y antes el subcampeon de una liga bastante dura.Ademas,nuestro sistema,forma de juegoy proyecto son nuevos,se que no son excusas,pero tampoco es para considerar fracaso una posible eliminacion.

  10. Anonimo dice:

    No sera un fracaso

  11. MarcelloLipi dice:

    Pues mira por donde, nos quedamos con las ganas de ver al Athletic

  12. Miguelintxi dice:

    Pues hemos pasado de ronda por un motivo que no habias comentado Kekov, jeje. Como siga la huegla (Dios quiera que no) toda la temporada, por orden alfabético nos llevamos la liga también.

  13. Tom dice:

    Aunque a Bielsa le fastidie pasar asi….Yo me alegro,ya me “olia” algo,con lo de los amaños,por que de hace semanas que se decia que el Fenerbache podia ser descendido a Segunda….Pero bueno,4 millones para las arcas….Y el viernes al Bombo…..

  14. MarcelloLipi dice:

    No es tan bueno clasificarse así. Ese partido iba a ser duro y difícil. Para muchos jugadores, por no decir la mayoría hubiera sido una gran experiencia. Creo que era una batalla necesaria para hacer algo importante. También hay que pasarlo mal para ganar títulos, además de tener suerte, de momento hemos tenido la suerte, ahora falta ganar y en algún momento pasarlo mal.

  15. Fern dice:

    Sabía que íbamos a tener posesión y presencia en campo contrario, pero no tanta.

  16. nesta dice:

    Seguro ke les ganamos…
    porke los leones ganan a los maricones!

  17. Filip dice:

    Pues lo que yo y mucha otra gente estamos empezando a pensar, es que esto no puede seguir así…, no es posible que haya tanta distancia entre equipos como el Barça, el Madrid y el resto, distancia económica, de jugadores, equipamientos, etc., no es posible además que el fútbol español esté completamente endeudado y se encuentre en una burbuja económica (igual que la que hubo con la construcción), además de estar rodeado de una supercrisis económica mundial (que todo afecta), además esta burbuja no solo se da en España.

    ¿Solución?, pues no la hay pues es una carrera hacia adelante, a menos…, que se cree una nueva superliga continental, como existe las ligas de basquet, fútbol americano o beisbool, en USA, una liga compuesta por los 4 o 5 mejores equipos de cada país de nuestro continente, el funcionamiento es muy simple, un equipo gana la liga continental, luego están los que quedan segundo, tercero, etc. y por abajo, los que quedan últimos (un número por determinar), bajan a sus ligas nacionales y ese año no juegan la continental, respecto a los que juegan en sus ligas nacionales, los mejor clasificados ascienden o si esto no es posible, entre los mejores clasificados se hace alguna competición para ver quien asciende, en caso de que esto sea difícil, entonces habría que hacer una primera división continental y una segunda (que equivaldrían a lo que hoy son las ligas nacionales) y luego lo que hoy son las ligas nacionales, en este nuevo sistema equivaldrían a las regionales actuales, esto implicaría muchos cambios, pero sería la única forma de que el fútbol podría crecer, que habría mas dinero, mejores jugadores, que se podría profesionalizar mas aún, etc., a los que nos gusta el fútbol y nuestros equipos, es la única solución que le vemos, lo demás es meternos en un agujero sin salida, que al final terminará por afectar también a los grandes, por que son parte del mismo país en crisis que los otros, creo que esto es poco discutible, solo hay que pensar bien como se hace y es cuestión de tiempo, ligas continentales como en USA, primero se podría empezar en Europa con el fútbol, luego le podrían seguir otros como el basquet, balonmano, etc., incluso competiciones individuales o de hombre contra hombre, cuestión de tiempo, en cuanto fluya el dinero y se ganen títulos, todo el mundo estará encantado, además de que subirá muchísimo el nivel del fútbol, llegará un día en el futuro en el que pensaremos que hoy estábamos en la prehistoria.

  18. [...] si bien esta tónica poco realizadora me preocupa desde el primer partido oficial contra el Trabzonspor (paradigma de la falta de pegada rojiblanca) frente al Sporting hubo algo aún más preocupante. [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.