A empezar con buen pie en Europa

Ahora si podemos decir sin ningún tipo de reparo que el Athletic regresa a Europa. Y lo hará ante el mismo rival que nos apeó de La Uefa en la temporada 2004-2005 cuando nuestro equipo estaba dirigido por El Txingurri Valverde. Nos la prometíamos muy felices aquel año tras empatar 0-0 en Viena… y llegó el Austria y nos hizo la jugarreta en La Catedral. Por eso, mucho ojo este jueves. Tenemos la lección aprendida y no podemos volver a tropezar en la misma piedra. La competicion continental es un aliciente que siempre genera un ambiente excepcional en El Botxo y tenemos que bregar y apretar para llegar lo más lejos posible. Soy de la opinión de que mucho cuidado con embobarse con La Europa League y dejar aparcados los deberes ligueros.

Sin embargo, tengo otra lectura. Si afrontamos la campaña pensando partido a partido (ya sea de Liga, Europa o Copa del Rey) no deben ocurrir cosas raras. Por lo menos, tenemos asegurados una serie de encuentros de la extinta Copa de La Uefa que nos darán prestigio deportivo y buenos dividendos económicos. Qué pena no poder estar en Bilbao este jueves. Aún recuerdo el choque ante el Trabzonspor de esa campaña 2004-2005 (donde tuvimos que remontar un 3-2) ganando en San Mamés 2-0. Yo en esa época vivía en La Alameda Rekalde y fui a ver el partido al Bar Jaime al final de La Gran Vía situado a escasos veinte metros del Sagrado Corazón. Cuando se consumó la victora salimos a la calle mi mujer Zuriñe y un servidor y el rugido de La Catedral me dejó quince minutos parado en plena acera del sentimiento tan espectacular, tan profundo y único que causó en mi corazón rojiblanco de pro. Uno sintió unas ganas de llorar impresionantes porque el Athletic es lo más grande que hay en el mundo.

En fin, nos llegan tres envites en una semana. Austria de Viena, el domingo el Villarreal y el próximo miércoles el Athletic juega a escasos 40 kilómetros de mi casa aquí en Tenerife. ¿Joder, y si ganamos los tres partidos?. Por soñar que no quede.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “A empezar con buen pie en Europa”

  1. kekov dice:

    Sólo dejar claro que las fotos las elijo yo… no veo a Iñaki poniendo una foto de Yeste jugándose la cara, en uno de sus posts… jaja. Sólo bromeo Iñaki. A ver si todos dan la cara (Yeste está lesionado) y se gana, que todavía recuerdo el partido de hace 4 años… una lástima.

  2. aranzamendi dice:

    Muy bueno amigo. Y encima teñido de rubio… Un abrazo grande.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.