A Europa… con Caparrós

En primer lugar, estoy más contento que un niño cuando le regalan un balón de fútbol. Ya podemos decir con rotundidad que el Athletic regresa a Europa y nos esperan noches mágicas en La Catedral. Sin embargo, esta enorme alegría no debe impedirnos hacer una análisis sosegado de lo sucedido. Seguramente seré injusto porque sólo vi los últimos veinte minutos por cuestiones de trabajo, pero ciertos lances del juego me resultaron patéticos. Por ejemplo, el resultado era de empate a uno, es decir, un gol nos mandaba pa El Botxo con el rabo entre las piernas, y daba la sensación de que la historia no iba con los jugadores.

Había una falta de intensidad defensiva total y absoluta; despejes rarísimos al borde del área que llegaban a los pies del contrario; delanteros rivales solos dentro del área pequeña y nuestros defensas mirándolos; Toquero, un delantero, defendiendo a escasos metros de Gorka; Lorente tiene una oportunidad clarísima… y está en la higuera,… en definitiva, una historia que me dejó tiritando y con un mosqueo monumental. Me tuve que ir al otro lado de la casa de mi amatxu para no ver los últimos cinco minutos. Insisto, no niego que el Athletic “lo haya bordado” durante setenta minutos. Ahora bien, el tramo final fue de una dejadez preocupante. ¡Joder, que nos estábamos jugando una clasificación europea!. Recuerdo un despeje de cabeza de Aitor Ocio propio de categoría benjamín. Y está claro que uno no puede afirmar que los jugadores cometan los errores a propósito, pero en muchas ocasiones te da que pensar porque son lamentables y penosos.

Y por otra parte, el Athletic ingresará más de tres millones de euros por meterse en La Copa de La Uefa. ¿Y saben quién ha sido el principal responsable deportivo, no único, de este éxito?. Pues Jokin Caparrós. Ese señor al que le están atizando de lo lindo. Otro triunfo más para el bilbaíno de Utrera. Repito, dos permanencias sin problemas en primera división, un subcampeonato de Copa, otro de Supercopa, una clasificación para Europa,… Sólo falta empezar La Liga con entereza… y buenos resultados que nos proporcionen la suficiente confianza para no meternos en problemas. P.D: Quien escribe defiende a Jokin Caparrós con los números en la mano y plenamente convencido, no por antojo. Y soy del Athletic a muerte, pero lo que no podemos hacer es cegarnos con los jugadores. Hay muchos que se quejan como nenitas. Y eso no se puede consentir. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “A Europa… con Caparrós”

  1. kekov dice:

    No te perdiste gran cosa Iñaki, el resto del partido fue igual de vergonzoso.

  2. Julen dice:

    eso mismo te iba a decir…. patetico y me duele decir eso de mi equpo pero somos realistas

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.