A hacer buena la temporada

Una de las mayores chorradas que se dicen en el fútbol es la de “ahora hay que hacer bueno el empate ganando en casa”. Vaya estupidez! El empate es bueno si te han dado un baño y al final te llevas un punto. Y por mucho que luego pierdas en casa no deja de ser bueno o malo. Son tonterías, gilipolleces que decimos por inercia, como suelen hacer los jugadores cuando les ponen la alcachofa delante.

Athletic Bilbao - Levante en 2007Pues mañana sábado (18:00h) el Athletic se juega hacer buena la temporada. Hasta la derrota de la semana pasada en Barcelona frente al Espanyol podemos hacerla buena, siempre que ganemos al Levante y finalmente consigamos estar en Europa League la próxima temporada. Porque esta temporada sólo la hace buena la clasificación europea. Me pueden contar cuentos varios, pero si jugamos Europa será una buena temporada y si no será un desastre. Podemos empatar a puntos con el séptimo y quedarnos fuera por gol average (con el Espanyol e incluso con el Levante). Los mismos puntos pueden dejarnos dentro o fuera de Europa, y la temporada seguirá siendo buena o desastrosa según de qué lado caiga la moneda.

Ahora más que nunca debemos hacer buenos los ridículos lejos de San Mamés durante casi todo el año, con las victorias en casa frente al Levante y Málaga. Seguramente esos puntos nos den la clasificación europea. Pero no nos engañemos, el Athletic está donde debe. No pensemos que es un milagro terminar séptimos (o sextos) cuando este club sabe lo que es ganar títulos, habiendo 2 campeones del mundo y varios internacionales en categorías inferiores, teniendo unas de las mejores instalaciones de cantera, un público más que entregado y una paciencia sobre humana con jugadores y técnicos.

Termine como termine todo esto… No me cansaré de pedir un cambio a gritos. Hacen falta caras nuevas y gente que se crea el proyecto, si por mi fuera la temporada que viene estrenaríamos Presidente y Entrenador. Casi me da lo mismo el nombre, pero hace falta un cambio, es el momento. Tal vez el Levante que nos “permitió” seguir en primera hace 4 años sea un nuevo punto de inflexión y marque otra vez el camino de uno nueva etapa. Lo que tengo claro es que unas elecciones en el Athletic son necesarias, aunque gane el mismo. Hay que pulsar la opinión del socio y dar alternativas a lo que se está haciendo, porque si no las cosas seguirán parecido… y el resultado será igual. Algunos defenderán con uñas y dientes la gestión de la directiva actual y el cuerpo técnico… no me parece que hayan hecho un mal papel en general, aunque tampoco sobresaliente. Nos estamos acostumbrando a éxitos demasiado baratos.

PD: No veo a Mané en sus declaraciones muy alejado de mi pensamiento. Casi reconoce que la plantilla que tenía era peor que la actual…


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “A hacer buena la temporada”

  1. aficionado pusilanime dice:

    La temporada no pasará a la historia del athletic, aunque algunos quieran vendernos un año mediocre como un super logro para el club. Hay que tener menos complejo de inferioridad.

  2. Tom dice:

    La “gracia” es,que para el año,equipos como Malaga,Racing(si el dueño,no se escapa) Getafe (si se salva) y algun equipo mas,se reforzara gracias a los petro-dolares,y habra mas competencia (a priori) arriba.Yo tambien quiero ver cambios,y algun que otro fichaje que aporte,y recalco aporte,porque en los ultimos años,tragamos fichajes pufo tipo De Cerio.Por ejemplo,Aduriz (si finalmente Gameiro,ficha por el Valencia) podria ser un buen fichaje para reforzar la delantera,y Monrreal (pese a esa absurda clausula que le han puesto) seria oro fichaje bueno,para un LTI que es un circo de cambios constantes.Eso mas cantera,mas Ander Herrera,nos daria un gran pluss para el año que viene.
    Y yo tambiene stoy por el cambio,tanto en directiva,como en entrenador.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.