A Kekov con muchísimo aprecio… y respeto

Javi Martinez pelea con LopoDeportivo-Athletic. Otra final para el conjunto rojiblanco en la intención de alcanzar La Europa League… y el quinto puesto, no con el objetivo de ganar y que se dilapiden las dos últimas jornadas. Es decir, ni ganando en Coruña se acaba La Liga… ni perdiendo evidentemente. Y más si pensamos en los problemas clasificatorios que atraviesa el equipo de Lotina sumido en puestos de descenso a lo que debemos añadir lo sucedido en Barcelona ante El Español hace dos jornadas donde íbamos a arrasar… y la situación nos devoró vivos.

En pocas palabras porque parece que me enrrollo como una persiana. Quedan tres jornadas y hay que ganar los nueve puntos en litigio… o por lo menos intentarlo. El Deportivo no va a regalar ni un metro y si no salimos plenamente concentrados perdemos seguro. Esa pájara que nos invade a menudo en los desplazamientos no puede caracterizar a un equipo, nuestro bendito Athletic, que quiere jugar en Europa. Como regalemos otros dos goles al estilo Baresi San José hace dos días ante El Levante… los gallegos nos hacen un descosido.

Hay que salir con fé, con garra, jugando con seguridad,… y a por todas, que el objetivo es La Europa League… y el quinto puesto, porque nosotros somos El Athletic, lo más grande que hay en el mundo.

Y por cierto estimado Kekov, ¿estás seguro que el campeonato ha bajado muchísimo y que el nivel es paupérrimo?. Pues te recuerdo que… “¡números amigo…números!”. Sólo algunos datos, “pequeñitos sin importancia” jefe. ¿Sabes Kekov cuántos puntos necesitó El Athletic de Valverde para meterse en Europa en la campaña 2003-2004?. Pues 56… y en la actualidad de momento tenemos 54 y no hemos finiquitado el trayecto hacia El Viejo Continente. ¿Sabes kekov cuántas victorias logró El Athletic de Valverde en aquella época para satisfacer nuestros propósitos?. Pues 15… Ahora llevamos 17 triunfos y no hemos llegado a buen puerto aún. ¿Sabes kekov cuántos goles anotó El Athletic de El Txingurri?. Pues 53. En estos momentos llevamos 55… Y no sigo porque no quiero reiterarme en lo dicho… aunque voy a seguir. ¿Sabes Kekov cuántas veces en la bendita historia rojiblanca nos hemos clasificado para Europa con tres jornadas de antelación?. Me atrevería a afirmar que ninguna… sin embargo, puedo llegar a entender que me digas una, dos,… o tres,… más seguro que no. ¿Sabes kekov cuántas veces un técnico ha clasificado a nuestro Athletic para La Europa League o Champions dos veces mínimo en su etapa en Bilbao?. Pues en los últimos 36 años únicamente tres entrenadores — cuatro quizás contando a kaparrós — han conseguido este hito: Koldo Aguirre, Javitxu Clemente, Luis Fernández,… ¿y lo hará mi estimado Jokin Kaparrós?. Apuesto a que sí. Y no sigo jefe porque sino al igual te mosqueas y me riñes no dejándome escribir más en tu página porque el que manda es el que manda… ¡JA,JA…!….

Que sí hombre, que sí Kekov, nos vamos a meter en Europa en una Liga “mediocre”, “de bajísimo nivel”, “muy pobre”,… Lo único que si es verdad es que quince derrotas y sólo tres empates nos impiden claramente pugnar por La Champions. Hay partidos que si no se pueden ganar, hay que saber empatar… porque esos puntitos son de oro. Querido jefe Kekov, ¡Números amigo,… Números!. ¡AUPA ATHLETIC!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

13 Respuestas para “A Kekov con muchísimo aprecio… y respeto”

  1. kekov dice:

    Cómo me buscas Iñaki! Venga, vamos por partes…

    El argumento de los puntos no lo entiendo muy bien, que tengamos muchos puntos puede ser reflejo perfectamente de que la Liga se ha abaratado, no creo que tenga nada que ver.
    Por tanto lo mismo ocurre con las victorias, hay mucho equipo mediocre al que se le puede meter mano sin demasiado problema… lo triste es el dato de los empates. Una vergüenza que no sepamos parar los partidos, sobre todo fuera de casa, donde somos una medianía más.

    Nuevamente lo mismo pasa con las “jornadas de antelación”… una prueba más de que no hay equipos de zona media, sino 12 equipos que pelean por no bajar en la jornada 36! Desde el puesto 9 en adelante… tú me dirás!

    De todas formas, cuando Luis Fernández nos hizo subcampeones, creo que se aseguró el séptimo puesto a falta de un lustro… lo que pasa es que entonces sólo jugaban Europa 4 equipos (creo recordar).

    Yo no tengo nada contra Caparrós como se desprende de tus palabras. Reconozco que desde el primer día no me ha entrado por el ojo, pero ha hecho un trabajo importante. Igualmente creo que sería nefasto para el club que siguiera más tiempo. Seguramente también sería malo para él, porque después de muchos años sería despedido casi seguro.

    Además si tiene ofertas de Sevilla y Atlético no puede dejar escapar esa oportunidad… o acaso tu estimado Caparrós también se inventa las ofertas de clubes, como hacen los sinvergüenzas de los jugadores??

  2. Athletic.co.uk dice:

    Pues si seguimos con las estadisticas el 5 puesto de la liga Espanyola es el mas barato de las Europeas. Nadie con 54 puntos y 35 partidoes esta en el 5 puesto.
    Yo sinceramente no me explico como jugando como jugamos podemos estar los 5, pero solo puedo pensar que el Racing, Getafe, Sevilla…. han de dar pena, por que si no……
    Personalemte creo que necesitamos un cambio en el banquillo.

  3. Tom dice:

    La frase de numeros,y clasificacion,me pregunto hace unos años,cuando luchabamos por no descender,si se hubiera dicho :) …..Y yo tambien creo que esta devaluada,porque a nada que se recuperaron un poco el Sevilla y el Atletico,nos comieron los 7 puntos que les llevabamos,en nada.Otro dato que apunta Kekov,es el tema de empatar (3 empates) es tremendamente penoso.
    Y lo que sigo recalcando,es que llegan los petrodolares,y para la temporada que viene habra mas equipos que luchen por arriba .El caso es,que Caparros,lo ha echo,relativamente bien,pero es hora de un cambio,porque hay que dar otro paso adelante,y no estancarse,si no,los demas equipos nos pasaran por encima.Todos coincidimos,que no jugamos a nada en la cancha,y que solo las ciertas oleadas(de 15 minutos a lo mucho) y algun balon colgado,o genialidad de Muniain,de eso no podemos vivir!!! No es normal,como aficionado,que ganando en casa 3-0,tener la sensacion de que te pueden remontar!!! y es la sensacion,que yo tengo cuando vamos 2-0,o como el otro dia 3-0 …

  4. Aranzamendi dice:

    Que sí, estimados compañeros, la liga está más barata que los cinturones que se venden en el mercadillo de Portugalete situado al lado del cementerio. “Tienen razón…”. Un abrazo fuerte para todos

  5. Zuriñe dice:

    Es raro que Iñaki y yo estemos en desacuerdo pero en este caso si. Está claro que estamos 5º pero sin ninguna duda Caparrós ha terminado un ciclo, con él no vamos a ir a más nunca. Y eso que me cae bastante bien. Saludos

  6. Tom dice:

    El cambio tiene que ser TOTAL.De directiva,entrenador y plantilla relleno (jugadores,que no aportan nada,y que rellenan banquillo).
    Por que,hay que ser ambiciosos,y dar otro paso a delante,y ocupar el puesto que tenemos que ocupar por historia y por aficion.
    Debemos de dejar de fichar jugadores de 2-B,y no me pongais ejemplos como el de Toquero (por que es casi unico),un club como el Athletic no puede vivir de fichar por 2-B a excepcion de que el jugador prometa.Y eses huecos dejarlos para gente del filial.(Kekov,cuando puedas,podrias hacer un post,sobre los jugadores de filial,que estan para dar el salto,o algo similar?? ).
    Y despues,desenvolsar,en nuestro reducido mercado,para mejorar la plantilla,sobre todo la defensa,que hoy dio risa en la derrota 2-1 contra el Depor.El LTI,esd e chiste…..Castillo,me hizo gracia todo el partido de hoy.Es nuestro punto debil,y hay que hacer algo.

  7. Zuriñe dice:

    Yo vi el Bilbao Athletic-Guijuelo en Lezama de hace tres semanas y no hay donde rascar en el filial. Vi algo penoso… Si al Bilbao Athletic subcampeón de Segunda A de la campaña 83-84 le dicen que se iba a enfrentar el Guijuelo — con todos mis respetos — casi 30 años después y que iba a dar esa imagen lastimosa… no se lo cree ni el más pesimista

  8. Aranzamendi dice:

    El último comentario ha sido mío de Iñaki Aranzamendi. Mi mujer dejó su nombre puesto y no lo cambié

  9. Tom dice:

    …Pues vamos listos,porque nos hace falta “fondo de armario”,y defensa!….hoy volvimos a dar pena en ese aspecto,y nos volvio a pasar lo de siempre.
    Es que,si os dais cuenta,a poco que esta temporada tuviesemos una defensa digamos que “correcta”,estariamos emparejados con el Villarreal en la clasificacion,minimo.(se que parece el cuento de la lechera),pero muchos partidos,los perdimos,por fallos de alevines en defensa.

  10. kekov dice:

    Hola Tom!
    No me considero un experto, porque no tengo suficiente tiempo para seguir la cantera, pero hago lo que puedo.
    El ejemplo del lateral izquierdo es muy claro, Saborit el catalán está para jugar YA en el primer equipo (sobre todo si al que le tiene que quitar el puesto es a Castillo).
    No estoy del todo de acuerdo con que no hay nada en el filial, sobre todo me ha gustado mucho la línea defensiva que formaban Saborit y Bóveda (Eneko ya no creo que tenga más oportunidades en el primer equipo, aunque como segundo de Iraola puede cumplir) y los centrales Ekiza y Santa María. No quiero ser oportunista pero ya me gustaba Borja en el segundo equipo, a pesar de que sonaba Santa María para subir (parece que no pudo por estar lesionado, cosas de la vida) seguramente por su físico más corpulento.
    Del resto es cierto que no había mucho que destacase, a mí siempre me ha gustado Adrien Goñi que además era el capitán, pero recientemente fichó por el Girona.
    El que parecía que iba a estar en el Baskonia y finalmente ha tenido oportunidad en el B ha sido Guillermo, un delantero del que se espera mucho. Seguramente llegue fácil al primer equipo en dos años.
    Más abajo ya me empiezo a perder, hay algunos nombres que suenan mucho como el de Ruiz de Galarreta que dicen tiene un futuro tipo Muniain (aunque es mediocentro) y se han interesado supuestamente equipos grandes.
    De todas formas todas las novedades que haya en categorías inferiores intentaré estar atento y comentarlas!

  11. Tom dice:

    No seras experto,pero ya sabes mas que yo de la cantera ;) jaja…Es que desde la lejania,es dificil,saber,temporadas atras iba a ver al Bilbao Athletic,cuando venia a vigo a jugar contra el Celta B,pero ahora estan en divisiones diferentes.
    Lo del lateral izquierdo,es sangrante,porque pasaron muchos,y no pasan de aceptables.Aurtenetxe antes de su lesion,parecia que lo estaba haciendo bien,esperemos que cuando se ponga en forma,de mas que otros.
    Yo lei por ahi,un joven (Jurgi Oteo) que lo seguian varios equipos de inglaterra,Arsenal incluido,y que el Athletic lo ficho,recientemente.
    Nos hace falta,fondo de armario,si queremos hacer algo en europa,y en la copa delr ey,si no queremos acabar fundidos a mediado de temporada.

  12. kekov dice:

    Por cierto Iñaki, a ver si nos aclaras eso de que Caparrós nos clasifica para Europa con 3 jornadas de antelación… porque ya sólo quedan 2 y que yo sepa no estamos matemáticamente. Así pues, como mucho nos clasificará con UNA jornada de antelación. No?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.