A luchar como Jabatos

Excelente noticia. Ya está confirmada. Jabo Irureta será el nuevo director deportivo del Athletic y el encargado de coordinar Lezama. Había muchos candidatos — todos tremendamente preparados –, pero se ha optado por un señor en el sentido más extenso de la palabra, profesional cualificado, con más de veinte años de experiencia en el mundo de los banquillos, pro Athletic,… y que sabrá adaptarse a su nueva función y de paso limpiar la cara a nuestras categorías inferiores. Algunos dicen que Jabo es novato en estas lides. Cierto. Sin embargo, quien escribe confía ciegamente en el exjugador del Athletic. Sabrá preguntar y asesorarse debidamente y ya verán cómo la mentalidad de nuestros chavales cambia. Y es que me da la impresión de que en Lezama lo primero es agarrar un buen contrato y luego pensar en el Athletic. ¿O no están cobrando fichas considerables algunos de nuestros cadetes o juveniles?. Que le pregunten a Urquiaga, los hermanos Salinas, Mendiguren, Alkorta, Garitano, Lakabeg… cuánto ganaban cuando jugaban en el Bilbao At. o incluso en sus primeros pinitos con los mayores. Seguro que una miseria. Se lo tuvieron que ganar sudando la camiseta rojiblanca. Es decir, menos tonterías y más trabajo.

Por otra parte, el Athletic ya está en el stage de Isla Canela. Y no entiendo la ausencia de Balenziaga. Futbolista de presente y futuro, creo que el puesto de lateral izquierdo del Athletic está bien cubierto con Koikili y el jugador donostiarra, eso sí si están centraditos y no se dedican a ver pajaritos preñados en el cielo de San Mamés. Por lo tanto, discrepo totalmente con mi estimado Jokin en apartar a Balenziaga, aunque me cuenta un buen amigo de La Calle Somera en el Kasko Viejo que la intención de Caparrós es trabajar en tierras andaluzas con el once que va a encarar los cuatro partidos de la Copa de La Uefa y los dos de La SuperCopa de España. Insisto, si se quieren quitar de encima a Balenziaga será un grave fallo.

Además, ya tenemos el calendario de Liga. Y sólo deseo un buen comienzo de campeonato porque sino el futuro se nos irá complicando. La Catedral debe ser un  fortín venga el Español o el Madrid de Cristiano Ronaldo o Kaká. Ya está bien de estupideces y de cuentos chinos. En las últimas temporadas ha ganado en San Mamés hasta el Chacaritas Junior. ¡Y ya vale!

Y por último aún colea aquel comentario de la campaña pasada que decía que Caparrós sólo contó “por capricho” con 14 o 15 futbolistas y que eso creaba mucho cansancio físico y mental en sus pupilos porque había que afrontar encuentros miércoles y domingos. Y yo digo que a llorar al Valle de Los Caídos. Y es que la historia no engaña. ¿Saben con cuántos futbolistas encaró Javi Clemente el histórico ejercicio 83-84?. Pues con 14 situando un baremo mínimo de 20 partidos disputados. Y usted me dirá amigo lector que los tiempos han cambiado. Totalmente de acuerdo. ¡Vaya que si han cambiado!. Ahora los protagonistas en el terreno de juego tienen todas las comodidades del mundo, disponen de más medios ( si echamos un vistazo al póster del Athletic 2008-2009 vemos que hay casi una plantilla completa entre entrenadores, ayudantes, médicos, masajistas, podólogos,… cuando en aquella época de las ligas estaba Birichinaga, el doctor Gorostidi, el fisio Miguel Gutiérrez,… y poco más) y por supuesto en Bilbao los jugadores ganan una pasta gansa. Por consiguiente, las lagrimitas se las secan antes de salir de los chálets y viviendas de lujo donde residen. Y ya sé que el Athletic no va a ganar el doblete. Sin embargo, podemos hacer mucho más y no cometer unos fallos garrafales y propios de benjamines en defensa que nos han condenado en las últimas campañas sin menospreciar el subcampeonato de Copa y el objetivo de permanecer un año más con la cream de la cream del fútbol mundial luchando contra auténticos imperios económicos.
En fin, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “A luchar como Jabatos”

  1. kekov dice:

    Desgraciadamente no las tengo todas conmigo, como tú dices Jabo es novato en esto y, precisamente, no se puede decir que en los clubes que ha dirigido haya dejado mucha huella en lo referente a sacar txabales de la cantera.
    Otra cosa que hay que tener presente es que ha sido la tercera opción, tras la negativa de Cuco (Xerez) y la de Amorrortu (Atlético)… si bien seguramente Jabo haya renunciado a entrenar.
    Lo de Balenziaga no me parece descabellado si finalmente es cierto que se ficha a Xabi Castillo. Es un jugador con buena pinta y además bizkaino, mientras que Balenziaga ha demostrado que le hace falta una buena cesión (si bien será un jugador perfectamente válido para el Athletic).
    Lo de rememorar tiempos pasados siempre gusta, pero el caso es que hay algo sin sentido: que Caparrós se empeñe año tras año en tener una plantilla amplia para que, al final, jueguen cuatro. O participa más activamente en la elaboración de la plantilla para que los que estén sean de su agrado, o que no pida tantos efectivos. Porque luego encima nos encontramos con gente que no ha jugado nada y a la que se le renueva el contrato!

  2. Josu dice:

    Si pero kekov paga el Athletic los socios, Caparros maneja y los tontos a pagar sin sentido solo por probar, cuantos de los fichajes de los últimos años han aportado algo????

  3. kekov dice:

    El mejor fichaje de los últimos lustros tal vez haya sido Etxebe. También me han gustado otros como Cuco o Urzaiz, más tarde Orbaiz. Pero así recientemente… Javitxu y poco más.

  4. Josu dice:

    Kekov, Etxebe y Orbaiz a y Bittor los mejores pero ya son muy viejos de la etapa de Arrate si mal no recuerdo, y luego Javi y nada más, Muñoz, Velez, Lopez, Gabilondo, Cuellar, Zubiaurre, Aduriz, Del Olmo…. todos justitos y muchos más que no han llegado ni a jugar

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.