A otra cosa mariposa

Estimado amigo Kekov, me has leído el pensamiento. Se acabó la temporada 2009-2010 para nuestro Athletic del alma. El final de Liga huele a chamusquina — es decir, vamos a consumar un tropiezo tras otro — … y por lo tanto, a otra cosa mariposa. Sin embargo, ni en el peor de mis sueños rondaba por mi hermosa cabeza un batacazo de esta magnitud ante el Mallorca. Sabía que el choque era complicado, pero de ahí a caer 1-3 media un abismo.

Gaizka Toquero en San MamésY mi historia personal tiene su miga. No pude ver el partido por cuestiones que no vienen al caso, llego a casa y me enchufo allá a las 20:30 a internet hasta la primera parte y de repente con 1-1 en el descanso me quedo en los brazos de Morfeo en el sillón del comedor. Termina el choque, mi mujer Zuriñe no quiere despertarme para no dejarme hecho polvo con el resultado final de 1-3 y se va a la cama. Y cuando uno se despierta allá a la una de la mañana para acudir al lado de la mujer que más quiero y adoro, le pregunto y me dice que perdimos por ese tanteo. ¡JODER, ME CAGO EN ….! fue lo primero que pensé y encima me pegué más de media hora sin conciliar el sueño con un mosqueo mayúsculo. Estaba echando leches, encima no podía dormir y para más inri me tenía que levantar a las 6.30. ¡LO QUE GENERA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN QUIEN ESCRIBE Y EN MUCHOS MAS AFICIONADOS!. ¡OSTIAS PEDRIN!, con perdón para los más finos. ¡BENDITO SENTIMIENTO!.

Y como es lógico y normal conociendo el marcador sabía que alguna cagada habíamos cometido. Y según leo en El Marca, DON FERNANDO AMOREBIETA (“esa estrella mundial que está en el mejor momento de la temporada y que tiene ofertas de media Premier League”) hizo el indio en el segundo tanto bermellón originando un córner infantil que provocó el segundo bolichito del Mallorca. ¡INCREIBLE, PERO REAL COMO QUE EUSKADI ES LO MAS GRANDE QUE HAY EN EL MUNDO!. E insistiendo sobre el principio de mi comentario creo que la temporada se ha finiquitado. El Athletic bajará el pistón ante el Málaga — no descarten un sorpresón –, nos darán un meneo en El Bernabéu y terminaremos como podamos ante el Deportivo en La Catedral.

Y como ya sé lo que estarán pensando algunos, me harán la siguiente pregunta: ¿lo sucedido es culpa de Kaparrós?. Por supuesto, es el máximo culpable, no único. ¿No clasificarse para Europa es un fracaso?. No exactamente. Estoy plenamene de acuerdo con Jokin. Firmaría ahora mismo estar pugnando por La Europa League hasta tres jornadas antes de la conclusión del campeonato, sin desdeñar que hay equipo para repetir participación en el viejo continente y que la desilusión ha sido enorme. Sin embargo, uno notaba ciertos titubeos en algunos componentes del Athletic. Y es muy fácil hablar a posteriori, pero nunca miento. ”Que si no clasificarse para Europa sería un fracaso”, “Que saldremos a por todas ante el Mallorca”, “Que si iremos al Bernabéu sin complejos”,… bonitas palabras que se las ha llevado el viento. Menos gilipolleces dentro del terreno de juego y más meter la pierna y menos cometer fallos infantiles que nos cuestan derrotas providenciales.

En fin, a pensar en la próxima campaña. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!. P.D: No desearía otra cosa que equivocarme en mis vaticinios y que el Athletic ganara los tres partidos que nos restan. Me quedaría callado de por vida. Esperemos acontecimientos, pero cuidado con el Málaga. Repito, cuidadito con el Málaga  que nos puede hacer un Malagón en nuestras propias narices…

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.