A Ustaritz le queda un telediario en el Athletic

Ustaritz entrenamiento AthleticCreo que Ustaritz tiene las horas contadas en el Athletic. Ayer se soltó la melena y arremetió contra Caparrós. Es evidente que el central de Abadiño se quedó a gustito. Dijo Ustaritz que “su técnico había puesto en duda su profesionalidad en diversas ocasiones”, “es muy duro pasar semanas sin que Caparrós te pregunte cómo te encuentras”, “se le renovó pese a la oposición del míster”, “la labor de Jokin es recuperar al jugador anímicamente”, … y por lo visto tuvo que contener las lágrimas en una rueda de prensa potente en lo referente a titulares.

En primer lugar, Ustaritz se ha metido en un buen lío. Ha dicho cosas muy duras en contra de su entrenador y eso le pasará factura. Es más, un jugador no se puede manifestar de esta forma públicamente porque si no el Athletic parecerá la Casa de Los Hermanos Marx. Que yo sepa Jokin sólo dijo en Valladolid “no sé que le pasa a este chico” tras ser sustituído Ustaritz y el otro día se contuvo antes de hablar. Lo que pasa es que los medios magnifican las cosas por intereses para vender ejemplares y se han puesto frases en boca de Jokin que yo no he escuchado.

Por otra parte, creo que Ustaritz tiene un problema. No está preparado mentalmente para jugar en el Athletic. En los partidos que ha disputado se le nota muy nervioso, presionado, parece que le quema el balón en los pies y quizás necesite una cesión para terminar de consolidarse y volver más hecho en todos los sentidos.

Y por último, peligro a la vista. Si aquí no se pone coto a esta situación y cada uno empieza a decir lo que le venga en gana, el Athletic las pasará canutas la próxima temporada. Porque ahí queda el precedente de Ustaritz criticando con firmeza a su técnico. ¿Y quién me niega que a partir de este momento no pueden salir más futbolistas dándole caña a Jokin?. En la época de Caparrós en La Coruña los hechos fueron diferentes. Los integrantes de la plantilla fueron “tan valientes” que una vez que Jokin abandonó tierras gallegas le dijeron absolutamente de todo.

Amigo Ustaritz, aquí estamos en fútbol profesional con una presión asfixiante y no en edad benjamín. Los cariñitos con la novia… Y me duele decir esto porque Ustaritz tiene pinta de buena gente y siempre que he estado en Lezama, he visto que se enrrolla muy bien con los aficionados. Pero creo que se te ha ido la olla y te tendrás que buscar los garbanzos en otro sitio a partir del próximo lunes. Te queda un telediario en el Athletic.

P.D: En los último quince años la impresión que queda es que en el Athletic mandan los jugadores. ¿O no recuerdan por ejemplo el cese de Clemente en 2006 cuando nuestro presidente Fernando Lamikiz se dejó llevar por la opinión de los futbolistas porque según ellos Javi les exigía demasiado?. Así nos ha pintado el pelo. Insisto, no me gusta el caminar de la perrita

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “A Ustaritz le queda un telediario en el Athletic”

  1. Fern dice:

    Bueno, primero enrollar con una r. En todo lo demás, de acuerdo. Sólo apuntar que si eres un buen profesional, apto para el trabajo y muy capacitado, pero un lunes te duele la cadera, otro día tienes jaquecas, cuando te necesita la empresa tienes la tensión baja, si estáis en precario en cuanto personal no pueden contar contigo porque te quedas en casa con molestias estomacales… salvo que seas funcionario, te dan la papela. Usta, cobras una barbaridad para poderte quejar de esa manera; en el andamio no tienen ese problema, sencillamente porque tienen que tirar hacia delante, que los hijos están en casa esperando para comer.

  2. Josu dice:

    Lo dije ayer y lo vuelvo a decir hoy, “Caparrós vete ya, eres un impresentable” no se puede hacer eso ni tratar asi a la gente, cuanto tendrían que aprender muchos de Guardiola, el respeto hay que ganárselo no imponerlo y lo único que va a conseguir Caparros es que los jugadores le hagan la cama, y no se porque tengo la impresión que fue lo que le paso en el Depor. Igual creeís que no hay más jugadores que se sienten igual y que no hablan por lo menos todavia, Muñoz, Del Olmo, etc

  3. aficionado pusilanime dice:

    Está la gente cañera con Caparrós. La verdad es que nunca me ha gustado su estilo, pero cualquiera le echa ahora. Una pena, con Valverde en el mercado.
    A ver si algún día le das un palo a Caparrós, Aranzamendi, que pareces familiar suyo.
    Guardiola es un crack, pero tampoco me gustó que dijese a principio de temporada que no contaba con Etoo… se la tuvo que tragar con patatitas.

  4. [...] su momento ya lo avisamos. Tras lo de Ustaritz, el Athletic se podría convertir en una casa de locos. Y las declaraciones de [...]

  5. [...] empezar, recordamos la histeria de Ustaritz y Gurpegui quejándose en público del trato dispensado por Caparrós. Luego, según leo en algunos [...]

  6. beti zurekin dice:

    en mi opinion ustaritz es uno de los mejores que hay en el athletic, bale un monton este chaval. Yo entiendo que se queje de caparros porque le deberia de tratar mejor y sacarle mas en los partidos. Aupa ustaritz te queremos todo euskadi sigue asi que vales un monton como persona y como jugador animo usta!!!! ta aupa athletic!!!!!!! ERES EL MEJOR!!!!!!! 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4!!!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.