A vueltas con los 11 metros

Volvemos a malgastar penalties. En esta ocasión “no pasa nada” porque le metimos 4 bakalaos al Almería, pero seguramente perderemos puntos en el futuro por este tema que ya empieza a ser demasiado molesto. El caso es que Fernando Llorente falló estrepitosamente el penalty que le hicieron a Toquero en San Mamés, y ya van unos cuantos. Los más listos dirán que Diego Alves ha parado 7 de los 13 penalties que le han tirado este año, pero el penalty de Llorente lo hubiese parado hasta un portero de futbolín…

Llorente falla el penalti

Y es que el “iluminado” de Fernando Llorente aseguró recientemente que sabe antes de comenzar el partido por dónde tirará el penalty si éste se llega a dar. Curioso cuando menos. Hombre, no le pediremos que sea como el gran Gaizka Mendieta que decidía por dónde tirarlo justo una centésima de segundo antes de golpear el balón, tras ver los movimientos del portero detenidamente. Lo que no se puede aceptar es que, cuando Diego Alves se mueve hacia la derecha dos pasos, ofreciéndole el costado izquierdo a Llorente descaradamente, don Fernando ni siquiera levante la cabeza y golpee el balón por la derecha, tal y como decidió el día antes mientras paseaba a su perro.

Además esto de decidir de antemano por dónde tirarlos me deja una seria duda: ¿y si nos pitan dos penalties a favor en un partido…?, ¿también ha pensado por dónde tirar el segundo? ¿..y si fueran tres los penalties? Supongo que no improvisaría, simplemente le dejaría el balón a otro para que lo tire, diciéndole algo así como: “tíralo tú que yo ayer no estaba para pensar tanto“. Supongo que en realidad estoy frivolizando demasiado, y que realmente lo decide antes de coger el balón (no el día antes, supongo), pero… ¿no sería más provechoso estudiar al portero que tienes enfrente, tanto en el momento de coger carrerilla como cuando ves los resúmenes por la tele de sus partidos? Demasiada profesionalidad, olvídalo.

Y lo siento por mi amigo Aranzamendi, defensor a ultranza de entrenadores y presidentes del Athletic, pero aquí Caparrós debería tener algo que decir, y esto supone un pequeño lunar negro en su gran trayectoria de este año. Vale que los capitanes los decida el vestuario, pero los lanzadores de penalties los tiene que decidir el mister. Fernando Llorente no es un buen lanzador de penalties, está bien darle confianza al chaval y potenciar su nómina goleadora, pero el deber del entrenador es comprobar quién tiene mayor destreza en esta lid y darle confianza a dicho tirador sí o sí. Esto último parece que se cumple, pero nos hemos equivocado en el hombre… Larrazabal demostró que un buen tirador puede suponer puntos a lo largo de los años, Joaquín aún está a tiempo de arreglarlo.

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.