Actualidad rojiblanca

Quiero tratar varios temas candentes…

Aitor Ocio frente al Barcelona

El primero lo encontramos en la figura de Koikili. Ayer lunes leí El Marca… y me tuve que descojonar. Estuve un rato riéndome de lo lindo ante la mirada asombrosa de mi mujer Zuriñe porque daba la impresión de que un servidor estaba loco como una cabra. Rápidamente le expliqué mi estado. Le dije:”Mi amor estoy descojonado porque he leído que a Koikili lo quieren equipos ingleses“.

Y yo, contesto algo típico de quien escribe cuando encara coyunturas de esta magnitud: “¡JA,JA,JA,… y más JA hasta el infinito de los infinitos!”.
¡Ya vale!. ¡Ya está bien!. ¡Pongamos o pongan señores periodistas o señores agentes de los jugadores punto y final a estos inventos porque ya no cuelan… por lo menos en el autor de este artículo!.

Koikili termina contrato en apenas seis meses y es totalmente lícito que quiera buscarse la vida, pero soltando bulos (él o ciertos amiguetes de la prensa) de este tipo no, estimado Koi. Si tú me dices por ejemplo, que te quiere el Deportivo, el Zaragoza, el Almería, el Málaga,… me lo creo. Eres un notable lateral izquierdo… si estás plenamente concentrado (si no eres un totufo) y puedes jugar perfectamente en primera división en equipos de la talla de los anteriormente citados.

Ahora bien, querer renovar a la altísima en nuestro Athletic convirtiéndote en partícipe de mentiras, los aficionados rojiblancos no lo podemos consentir. ¡Qué no coño que no me creo que a Koi lo quieran en Inglaterra!. No me creo, por mucho que me cuenten, que Koikili esté  en la mente de cualquier ojeador inglés. No, no,… y más no. ¿Por qué?. Pues porque no.

Koi no alcanza el nivel para jugar en Inglaterra y todo es una trama para que nuestro Athletic le dé el oro y el moro. Tenemos experiencias muy cercanas en este sentido. Huelga comentarlas. Beckembauer Amorebieta, Gary Cooper, Gorka “Pesetero La Araña Negra” Iraizoz,… Repito, ¡Ya vale joder!.

Koi tu no vas a jugar en Inglaterra en la campaña 2011-2012… ni en sueños. Estarás en clubes del nivel de los que he dicho… o si me apuras en algún grande de Segunda División.

Y sobre lo que tú comentabas Kekov al referirte al debut y futuro de Ekiza en el Athletic el problema es bien sencillo. Yo te creo que en el Bilbao Athletic hay buenos defensas porque yo no he visto partido alguno. Y Ekiza lo hizo bien el otro día en Málaga. Y recordamos los inicios de Amorebieta y Blandengue Ustaritz y de igual modo fueron prometedores.

Sin embargo, el problema radica que en cuanto hacen una temporada relativamente positiva te piden lo que no está escrito, te dicen que tienen ofertas de medio mundo, se lo tienes que dar,… y está más que demostrado que se duermen en los laureles. Desconozco el as que nos tenemos que sacar de la manga, pero hay que poner coto a estas auténticas mentiras.

Y por último la posible renovación de Aitor Ocio. Según Deia algunos integrantes de la comisión deportiva o junta directiva de nuestro Athletic abogan por la continuidad del defensa vitoriano… apelando a su buen partido ante el Barca en Copa. ¡Por favor, a un futbolista ni se le debe juzgar por una actuación buena ni por una mala!. A un jugador se le debe valorar por una trayectoria y la segunda etapa de Ocio en Bilbao arroja más sombras que luces. Vamos, yo lo veo clarísimo… y ahí están los hechos, los vídeos que no engañan. Ha estado más mal que bien hablando en un lenguaje directo y que todos entendemos. Ha cometido infinidad de fallos, se le han visto sus limitaciones muchísimas veces, ha estado más pendiente de culpabilizar al compañero de sus tremendos errores que de mejorar lo propio,… y encima gana una pasta gansa. Ni renovando a la baja me sirve porque ese dinero se puede emplear en otro jugador más fresquito y con más futuro. Estimado Ocio, si te renuevan será un auténtico chollo para ti. En cambio, el principal perjudicado será nuestro Athletic. Lo siento en el alma pronunciarme de esta forma. ¿El Athletic el equipo de tu vida?. ¡Y el mío y el de todos los aficionados rojiblancos, no te jode!. Es cachondo escuchar ciertas frases en determinados momentos.

Y no me vengas tu o tu representante diciendo dentro de muy poco que te quiere recuperar el Sevilla, o te quiere el Madrid, o te quiere el Liverpool,… porque ya tras lo visto me espero cualquier cosa. Si no sigues en nuestro Athletic te irás muy cerquita… al Alavés. Al tiempo.

Y una última pregunta: ¿realmente ustedes notan la ausencia de Beckembauer Amorebieta?. Pues un servidor en absoluto echa de menos su presencia. ¡AUPA ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

10 Respuestas para “Actualidad rojiblanca”

  1. kekov dice:

    No me lo esperaba de Koikili. Pero es normal, si a Gorka le ha funcionado…

  2. LehendaKari dice:

    Buscando por la red cualquier noticia del Athlétic di con esta web; he leído algunos de los post más recientes y he podido estar de acuerdo o no con algunos de los comentarios leídos, cosa totalmente lógica teniendo en cuenta que para expresar nuestras opiniones están este tipo de blogs. Sin embargo, hay algo y alguien que han conseguido sorprenderme negativamente, independientemente de que en general haya que respetar su opinión: hablo de Aranzamendi y de lo que escribe. Voy al grano: no concibo que un buen seguidor del Athlétic insulte o menosprecie de manera tan vulgar y ridícula a nuestros jugadores. Obviamente, este tipo no es para mi un aficionado de los de verdad…¿¿¿”Gary Cooper”, “blandengue Ustariz”, “gorka-pesetero araña negra”…y esto último sobre Koikiki,,????. Me tranquiliza saber que está a miles de kilómetros de San Mamés,que ni si quiera eres vasco por más que nos recuerde como se llama tu mujer y demás y bla,bla,bla…, que te repites bastante. Mucho Athlétic, mucho Athlétic, pero eres igual que los madridistas que se pasan el año silbando y criticando a sus jugadores….y si, ahora dime aquello de que quienes no pensamos como tu no somos realistas. Relájate chaval, disfruta de lo que somos y se un poco más optimista…, ni Llorente es tan malo y ni tu tan león como te crees.

  3. Aranzamendi dice:

    Al señor Lehendakari únicamente darle las gracias de mi parte, Iñaki Aranzamendi, y de mi mujer Zuriñe sobre las palabras que me dedica. Gracias por leerme y como ya he explicado mil veces lo que siento y lo que pienso no voy a hacerlo una vez más.
    Ahora usted habla de que yo insulto. Pues usted ha demostrado muchas cosas negativas al afirmar que le tranquiliza que esté a miles de kilómetros de Euskadi, que no soy vasco,.. y que soy un txabal, quizás no tanto como usted se cree. ¿Ha dejado usted patente la palabra racismo al calificarme de esta forma señor Lehendakari?…
    Pese a todo un saludo señor Txapeldunak y por supuesto ni yo soy más del Athletic que usted — siempre he dejado claro este tema — ni menos por criticar lo que no me gusta. Usted desconoce muchas cosas de lo que siento, de lo que he vivido y de lo que he hecho por nuestro Athletic. Y pese a esto no soy ejemplo de absolutamente nada. Sólo escribo en este Blog HARROBI INDEPENDIENTE porque mi amigo Kekov lo cree oportuno… y me deja expresarme.
    Insisto, ESKERRIK ASKO Y AUPA ATHLETIC… EL SUYO Y EL MIO.

  4. Aranzamendi dice:

    Y por cierto siempre hay que dar la cara, pero más cuando se emplean calificativos tan graves. ¿Lehendakari usted?. ¡Joder, entonces sí que Euskadi lo pasaría mal…!.
    Un fuerte abrazo señor TXAPELDUNAK. E insisto ESKERRIK ASKO por leerme.

  5. kekov dice:

    Pues yo puedo estar de acuerdo o no con las cosas, lo que no entiendo es por qué hay qué tratar a los jugadores como vacas sagradas?? Cuando voy al campo animo como el que más, siempre estaré del lado de los mios en un partido, pero también hay que luchar por mejorar la institución cuando llega la hora de las elecciones, renovaciones, confección de plantilla…
    Y aquí cada uno damos nuestra opinión, dar caña no es agredir, sino ayudar a construir.

  6. Aranzamendi dice:

    Y un servidor actúa como kekov. Cuando empieza un partido de nuestro Athletic apoyo como el que más a todos los jugadores. No soy tan malvado para estar esperando el fallo y luego criticar.
    Sólo es que después de un partido veo lo que ha sucedido y lo analizo acertada o equivocadamente.
    Repito, no estoy pendiente del fallo de un jugador rojiblanco para criticarlo.
    Y muy buena esa frase estimado kekov. “Dar caña no es agredir, sino ayudar a construir”. Es una verdad como un templo.
    Sin embargo, hay personas que entienden lo contrario. Es totalmente respetable. Lo que no es respetable y me genera urticaria es que empleen el racismo. Y este individuo lo ha hecho, ha dejado patente esa palabra… le moleste o no le moleste. ¡AUPA ATHLETIC!.

    • Stevie dice:

      Einig! Då Venstre gjekk i regjeringssamarbeid med Høgre, melde eg meg ut av partiet. Dei viktige venstresakene for meg var miljøvern, iniklndrnngspoaitivk og skulepolitikk, og her var avstanden mellom dei to partia etter mitt syn for stor.I ei raud-grøn regjering der Venstre var med, ville grønfargen bli sterkare. AP-dominansen svakare og dei felles kjernesakene for SP, SV og V ville hatt større gjennomslagkraft!

    • Ora nem mais! Os muros do silêncio consentido os quais parecem escapar a quase todos os comuns mortais…Mas olha que o boneco saiu bem saiu e como é deste jardim, ajudo a dar à chavinha!Beijinhos

  7. Aranzamendi dice:

    Hablando de todo un poco. Menudo entradón de tarjeta roja directa hubo por parte del provocador de Ronaldo a un rival del At. Madrid en el partido de Copa. Era una jugada sin peligro en la banda y Ronaldo va con los tacos por delante. Sin embargo. la acción apenas se ha visto ni lógicamente se ha valorado en su justa medida.
    Si llega a ser otro lo llaman de asesino pa arriba. Vendidos los medios de la capital. ¡Váyanse a freír puñetas!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.