Adiós UEFA… y una defensa de mantequilla

Fernando Llorente en el suelo de la RomaredaMe duele decirlo pero creo firmemente que nuestro Athletic dilapidó sus opciones europeas en Zaragoza. Estimado amigo lector, me duele muchísimo afirmarlo, pero vayan apartando el término Uefa de su pensamiento.Y es que tras cuatro derrotas consecutivas, el estado anímico en el que queda nuestro Athletic,… y oteando lo que se nos avecina, la clasificación para el viejo continente se antoja en una utopía. ¡Cómo ha cambiado la situación en menos de un mes!. El giro ha sido radical. De estar frotándonos las manos con cuatro triunfos seguidos como tarjeta de presentación, hemos pasado a una coyuntura peligrosa y a una última actuación en Zaragoza realmente lamentable, penosa, esperpéntica,… y ajena a un equipo que pugna por un puesto en Europa.

Y el problema ya no es de buen juego o no. La verdadera cuestión la encontramos por enésima vez en los errores de benjamines que cometemos. Los dos goles encajados en La Romareda fueron un ejemplo de lo que no debe hacer jamás un jugador de primera división. Fue… no encuentro calificativo alguno porque es complicadísimo.

En el primero Javi Martínez despeja a córner un balón que pudo enviar a banda. Cuando se efectúa el saque de esquina nos quedamos mirando pa el balón,… y Ekiza comete un error mayúsculo. Y no debe doler prendas en reconocer que el joven jugador rojiblanco la cagó hasta el fondo. Ya lo dijimos hace algunas semanas. Confiamos en el txabal… pero cómo empiece a contagiarse…

Y del segundo tanto maño mejor no hablar… Fue un error en cadena gigantesco. Fue una falta de concentración increíble… pero cierta. Fue… ¡qué triste la imagen que ofrecimos!.

Y es que desde el inicio del partido dio la impresión de que la historia no iba con nosotros, con el desenlace gravísimo que ello conlleva. Y lógicamente no soy tonto para no reconocer que el máximo culpable de esta hecatombe — porque fue eso, una auténtica hecatombe – es Jokin Kaparrós. Es de género idiota obviar ese dato.

Sin embargo, reincido en el mismo argumento. Y entiendo que usted esté cansado de mis palabras… pero yo estoy hasta el gorro de repetir lo que yo considero que es el principal pecado de nuestro Athletic: cometemos unos fallos defensivos que acontecen en categoría benjamín… y evidentemente de esta forma no llegaremos muy lejos. Y creo que Kaparrós matxaka hasta la extenuación este defecto. Ahora bien, o no termina de llegar a sus jugadores o éstos, que son muy listos cuando quieren — no todos, algunos se salva –, pasan olímpicamente de sus indicaciones. Como bien dijo Jokin al final del partido, “ellos sabían lo que se estaban jugando, en cambio nosotros…”. Y repito que ya sé lo que están pensando, el máximo culpable es mi admiradísimo Jokin.

Y no podemos olvidar una cosita. ¿Ustedes saben si Susaeta e Iraola viajaron a Zaragoza?. Paco Lobatón aún los está buscando… El primero, compartiendo una opinión de mi amigo Keyser_soce en twitter “va camino de ser un nuevo caso Garmendia“, me habrán entendido lo que quiero decir no?… Y el segundo, El Sucesor de Alves, está en caída libre. Si al señor Iraola se le renueva por las mismas cantidades que gana en la actualidad… es para reírse un rato por no llorar.

¿Y qué decimos del gol de mi amigo Gary Cooper?. Fue gol lógicamente — ¡joder qué sabio soy!–, pero entró de milagro. Le pegó a un metro de la línea de portería sin convicción… y aún me pregunto cómo entró. Y ayer en twitter alguien lanzaba una pregunta de los últimos goleadores de nuestro Athletic. Pues el señor Cooper tiene a huevo mejorar los registros de Julen Guerrero que anotó 18 tantos en la campaña 93-94, de Urzáiz y Ziganda que marcaron 16 bolitxitos en tres cursos diferentes cada uno y acercarse a los 20 txitxarros de un mito llamado DANIEL RUIZ BAZAN en el curso 77-78 sin olvidarme de los 16 goles de Manolo Sarabia en la campaña 82-83.

En resumen, con esta defensa de mantequilla que tenemos soñar con la clasificación se presume casi imposible. Y es que de la misma manera que estuvimos a punto de hacer historia tras cuatro victorias consecutivas, creo que podemos dejar una marca negativa en nuestro bendito transitar si no superamos al Sevilla este domingo. Y recuerden que la escuadra hispalense ultimamente nos torea en La Catedral…

Menos mal que tenemos 38 puntos… por si las moscas. Y perdonen mis vaticinios, pero no deseo otra cosa que equivocarme. Sin embargo, lo que vemos nos invita a pensar en negativo. ¡Joder, cómo me acuerdo del partido ante El Coruña en San Mamés que debimos haber ganado, la cita en Mallorca que pudimos haber empatado, ante el Valencia pudimos haber sumado un punto,… y ayer debimos ganar sí o sí!. Con esos ochos puntos de más estaríamos… ni les cuento.

Lo reconozco. Veo el choque ante el Sevilla muy chungo, más chungo y más tarde chungo. Si ganamos lo celebraré de lo lindo. Y si  perdemos… pues hay una cosa clara, seguiré amando AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, NUESTRO ATHLETIC,… eso sí, diciendo lo que pienso ya sea en sentido negativo o positivo. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Adiós UEFA… y una defensa de mantequilla”

  1. kekov dice:

    Discrepo mucho contigo esta vez Iñaki, decir que no depende de buen juego o no, que es sólo cosa de la defensa, me parece un análisis demasiado ligero.

    El partido fue el mayor despropósito que he visto en años, en todas las líneas, defensa, medio, y arriba… no jugamos a absolutamente nada. Y creo que no analizas en absoluto el papel de Jokin en todo esto: a qué viene lo de Balenziaga? Y los cambios continuos en la gente de banda? Y su ineficacia para hacer algo al descanso, cuando TODO el mundo veía que nos iban a pasar por encima el segundo tiempo?

  2. Aranzamendi dice:

    Creo que te equivocas amigo Kekov. He calificado el encuentro de hecatombe en general resaltando los errores defensivos por

  3. Aranzamendi dice:

    Perdón termino mi comentario anterior.
    Creo que te equivocas amigo Kekov. He calificado el encuentro de hecatombe en general resaltando los errores defensivos porque son penosos y si nuestro Athletic no los llega a cometer hubiésemos ganado seguro.
    Y diciendo que el máximo culpable del desaguisado en Zaragoza es mi estimado Kaparrós, no tengo otra forma más clara de decirlo no?.
    Un abrazo laguna.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.