Aduritz no es Ronaldo… le duela a quien le duela

Quede escrito — porque en esta vida hay que aclarar todo, si no parece que le tienes manía a alguien — que a un servidor Aduritz le gusta… deportivamente. Es un delantero valiente, tiene mucha casta, abre muchos huecos, salta como el que más,… y mete goles. Es decir, para aquellos que creen que me ciego con ciertos jugadores, no tengo absolutamente nada en contra de Aduritz. Todo lo contrario. El atacante donostiarra es de mi agrado. Ahora bien. Una cosa es los gustos de quien escribe y otra muy distinta lo que sucede.

Aritz Aduritz camiseta Athletic BilbaoY nos remontamos atrás en el tiempo… y a datos objetivos. Aduritz llega a nuestro Athletic a mitad de la campaña 2005-2006 con nuestro equipo más cerca del descenso que otra cosa… y su aportación fue decisiva. Marcó seis golitos en quince partidos y bregó hasta la extenuación. Luego, en el curso 2006-2007 se embolsó para su butxaka 9 bolichitos en 34 encuentros y en la temporada 2007-2008 anotó siete en 33 citas. En resumen, 22 goles en 82 partidos. E insisto, ciñéndonos a lo que deparan los números, éstos son normales… tirando a muy normales… por no decir otra cosa. Y al que le moleste que se rasque…

Entonces, apareció un equipo, el Mallorca, que ofreció 6 millones de euros, ¡1000 millones de las antiguas pesetas!, un auténtico pastón que ningún otro club hubiese dado por Aduritz. Y claro lo más lógico era su venta. Y harina de otro costal es que si lo hemos recibido, lo que ha hecho Macua con el dinero,… ese es un tema muy pastoso que se me escapa. Yo hubiese actuado de la misma forma que nuestro presidente, dame los seis millones y llévate a Aduritz.

Y a partir de aquí llega su etapa de dos años en el conjunto bermellón que arroja un saldo de 23 goles en 69 partidos. No son malas cifras para un delantero — creo que un tío que mete más de 10 tantos por campaña es interesante y merece una atención –… pero no se asemejan a los 30 por campaña de Hugo Sánchez en los años 90. Y luego se produce su salto a Valencia donde de momento lleva tres chicharritos en seis encuentros. En total, 157 partidos y 48 goles… remarcando, porque hay que ser justos, su enorme trabajo y casta en un terreno de juego. Sin embargo, le duela a quien le duela, creo que el Athletic hizo lo que tenía que hacer en su día. Hablar a posteriori es pan comido… y lo que más nos ha jodido — es una evidencia como que yo soy del Athletic hasta la muerte – es los goles que nos ha metido con las camisetas de Mallorca y Valencia en los duelos ante el Athletic. Ahí radica la clave… ni más ni menos. Si Aduritz no nos hubiese machacado en esas citas puntuales…la resonancia de su buena trayectoria hubiese disminuído. ¡Vamos, es mi opinión!. ¡A lo mejor no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo!.

En definitiva, sin desmerecer la notable trayectoria que está dibujando Aduritz y respetando su condición de internacional — que de momento es casual por algunas bajas que se han producido –, el exjugador del Antiguoko no es Cristiano Ronaldo o Hugo Sánchez que te meten o metían más de 20 goles por año. Toquero, otro gladiador, ya marcó 8 tantos la campaña pasada… a lo que hay que unir los 14 de Gary Cooper. Esto es, en el apartado ofensivo nuestro Athletic transita por un camino sino maravilloso sí apañado. Lo que falla es la defensa penosa que tenemos…  P.D: Cabe la posibilidad de que Aduritz, al ritmo que lleva este año, me tape la boca y marque más de veinte goles. Pero inaugurará ese apartado… no será la infinita vez que lo consiga. Ojalá lo haga porque yo me alegraré a pesar de lo que puedan pensar algunos tras leer estas palabras.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Aduritz no es Ronaldo… le duela a quien le duela”

  1. kekov dice:

    Lo de los 6 millones debía ser un poco mentira… por lo visto eran menos de 5 más algunos incentivos absurdos que jamás se verán cumplidos. En resumen, lo más probable es que no hayamos cobrado ni 4. El negocio fue redondo para Alemangui y compañía.
    Ah, y no se puede obviar lo que se hace con el dinero… el Athletic (o sus dirigentes) habrían hecho lo que debían si realmente ese dinero fuese imprescindible para salvar Lezama como se nos quiso vender… pero por Bilbao todo sigue igual. Alguno quizá se llenase el bolsillo…
    Supuestamente el Valencia ha pagado 4 millones por el jugador, más los 700.000 euros en deudas que el futbolista le ha perdonado al equipo balear.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.