Agur “crack” de Basauri

Voy a intentar ser lo más justo posible con El Tema Fran Yeste. Creo que siempre lo he sido a pesar de que muchos han pensado que le tengo manía o que tengo una persecución contumaz contra él. Nada más lejos de la realidad. Simple y llanamente me limito a valorar el aspecto deportivo y lo hago con toda la honradez, sinceridad y humildad del mundo. Y por supuesto la verdad absoluta no existe. Por lo tanto, cada uno tiene su verdad, pero en lo referente a la figura de Yeste creo que los datos son irrefutables y no se pueden manipular.

Yeste ha estado once años en la primera plantilla del Athletic… porque parece más que seguro que el próximo choque ante el Deportivo será la última vez que se enfunde la camiseta rojiblanca. Es más, si por el tremendo golazo que anotó en El Bernabéu los dirigentes van a cambiar una decisión que parecía ya definitiva — es decir, su adiós — mejor que abandonen los despachos de Ibaigane. Para renovar a un futbolista — se llame Yeste o Perico de Los Palotes — hay que valorar su trayectoria global, no una jugada puntual.

Yeste posando en un sillónPero vayamos al grano que me estoy enrrollando como una persiana… y ése no es mi estilo. A Yeste lo recordaremos como “aquel gran jugador que pudo haber sido y que no fue“. Se acomodó, se limitó a demostrar la tremenda calidad que atesora cuando le venía en gana,… y el gran perjudicado fue el Athletic que pudo haber llegado más alto con su aportación y se quedó estancado muchas temporada. Me produce un descojono de aúpa cuando oigo o leo que comparan a Yeste con Manolo Sarabia. “La Pantera Rosa” (Sarabia) hizo cosas en el terreno de juego que no se las hemos visto a Yeste ni en nuestros más bonitos sueños. A Yeste sus amiguetes — y el supuesto poder que ha tenido en la plantilla — le han ayudado a ampliar más de la cuenta su trayectoria en nuestro Athletic. Creo que los hechos son innegables. Sería de necios no reconocer — yo no me considero — que su pierna izquierda es un guante y que cuando está centrado te juega a las mil maravillas e incluso lucha como un jabato, pero otro dato innegociable es que de 20 partidos que ha disputado uno ha sido sobresaliente, cuatro buenos,… y quince ha estado deambulando sobre el terreno de juego. Quien me niegue esto último creo que se equivoca de cabo a rabo. Aunque también cabe otra lectura. Quizás yo viva en otro mundo diferente cuando veo los partidos del Athletic y he estado acompañado de extraterrestres en el más allá que me han transmitido “Yeste juega un encuentro portentoso de cada veinte”. ¡Oiga, en esta vida todo es posible…!.

Señor Yeste, no me produce miedo alguno que usted abandone el Athletic. En este bendito club no hay nadie imprescindible. Lo que si me genera un cabreo importante es todo lo que pudimos contratar con las fichas y demás primas y sueldos que ha percibido usted cada temporada. Porque si ahora le ofrecen — según algunos medios – un millón de euros y no quiere renovar, imaginemos lo que estaba ganando el señorito de Basauri. ¡Agur “crack” y uno se queda con los bueno tuyo que ha sido muy poco!. Partidos en los que te he visto metidito desde un principio, desplegando un excelente fútbol, metiendo el pie,… es decir, comportándote como un auténtico león. Pero repito esas citas las cuenta con un dedo de la mano… y me sobran. ¡Agur “estrella”!.

P.D: Juro por mi santa amatxu que esto lo escribo sin acritud. Es lo que siento y así lo expreso.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Agur “crack” de Basauri”

  1. Edo dice:

    Para mi hay que valorar Yeste cuando juega en su sitio. Es un mediapunta, pero cuando jugò de mediapunta en los ultimo 4-5 anos? Jamais. Cuando lo ha hecho, con Valverde, fueron goles y asistencias de lujo. Si un entrenador lo pone en banda (no tiene el “paso”, como se dice en Italia) o en el doble pivote (no tiene calidad difensiva y posicionamento para estar allì), come podemos decir que no juega bien? Yo digo solo esto. para mi, si tu crees en yeste tienes que ponerlo de mediapunta detras del puntero, si no “agur” y punto.

  2. Tom dice:

    Edo,totalmente deacuerdo contigo,es mas yo añado que va a ser una perdida importante porque nos faltara eso,el “lujo” y la calidad cosa que escasea en el Athletic,sus mejores temporadas de mediapunta.Yo espero que solo siga teniendo esa oferta cutre de un equipo turco algo normalito y acabe quedandose.
    Otra cosa nuestra economia no anda tan mal,lo digo por apenas fichar pero no por eso si no por el mas que posible adios de Javi Martinez,cosa que espero que no ocurra,no debemos ser un equipo vendedor,no lo hizimos con Julen ni con el Potro del Goibar,esperemos que por Javi tampoco,no quiero otra cagada como la de Aduriz y aun nos deben 3 millones en fin

  3. Tom dice:

    A todo esto que fue de Yuri Berchiche,me parecia un LTI muy aceptable,y joven.
    Ami Catillo y Koikili no me ofrecen mucho que se diga.
    Y ahora os propongo una cosa,que fichariais o que creeis que nos hace falta?

    Por cierto,vuelvo a decir que me encanta esta pagina del Athletic,anque al que escribe los post se le valla la cabeza aveces,ajaja….

  4. kekov dice:

    Berchiche pertenece ahora al Valladolid si no me equivoco… otro del Horno??
    En este blog escribimos varios Tom, supongo que al que se le va la cabeza es a Iñaki Aranzamendi, no??? No estoy de acuerdo, es sólo que tiene unas ideas bastante fijas pero las defiende de corazón. Es un tio muy grande y ama al Athletic. Y si lo decías por mí… entonces sí, es cierto, se me va la pinza bastante.

  5. Juan Francisco Gómez Macias.- dice:

    Igual, llego tarde para que veas el comentario, pero piensa un momento si FRAN, ha estado en los partidos más importantes del ATHLETIC, desde que está en el primer equipo. Si como dices en otros ha pasado desapercibido, igual es que se le ha mirado con lupa, por ser el CRACK, de este equipo, se quiera o no, con sus defectos y sus virtudes.Si eres del ATHLETIC, como por supuesto doy por descontado y si los miras friamente, sabes de sobra que se ha partido el alma por el equipo se ha sacrificado y siempre ha dado la cara y nunca se ha escondido ( que se la juegue y pierda el balón), aunque haya salido luego criticado. Y sobre lo del cobro, yo sólo digo que no tengo ni puñetera idea de lo que cobran el resto de sus compañeros, y mi pregunta es porque la directiva se ha empeñado en que las cifras salgan a la luz? Mis idolos son una LEYENDA DEL ATHLETIC: TXETXU ROJO, y otro un SUPERCLASE, como MANU SARABIA, y aunque para algunos sea una barbaridad ( que por supuesto no comparto pero si respeto) yo si los comparo con el idolo de mi hijo: FRAN YESTE, y de buena fuente te digo que los dos CRACKS, antes mencionados los hubieran renovado con los ojos cerrados. Otra cosa es que la JUNTA DIRECTIVA, sepa llevar el tema a buen puerto y por supuesto lo haga con estilo, CON EL ESTILO ATHLETIC.¡Un saludo, desde Chiclana, y ¡AUPA,ATHLETIC!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.