Agur Francisco Javier Yeste

Yeste celebra un golDefinitivamente es oficial: Fran Yeste deja el Athletic de Bilbao. Algunos respiran aliviados mientras que otros se rasgan las vestiduras imaginando quién aportará la calidad al equipo. Personalmente uno reconoce la calidad del jugador (y segundo capitán) del Athletic, pero teniendo en cuenta su volumen de participación reciente no creo que tengamos problemas para reponernos. No es que me caiga mejor o peor, pero creo firmemente que el Athletic está por encima de los jugadores, incluso si se fuesen Llorente y Javi Martinez como algunos seguidores apocalípticos temen, el equipo seguiría dando guerra. Muy tocado, seguro, pero dando guerra.

La estancia de Yeste en San Mamés ya es por todos conocida. El último gran divisor de aficionados después de Manu Sarabia, sólo que esta vez no existía un alter-ego, no era elegir entre Clemente o el jugador, sino elegir entre quererle tal como era, con su calidad y su dejadez, u odiarle pertinazmente. Los mismos que perdonaron a Del Horno cuando ambos cerraban los bares decidieron perdonarle y amarle, otros insistieron en negar su aportación y decir que siempre deambulaba por el campo escondiéndose. Ni tanto ni tan calvo.

Su despedida ha sido como su carrera rojiblanca, polémica. Hoy ha emitido finalmente un comunicado donde se despide y no aclara dónde irá, aprovechando para culpar a la directiva de su no continuidad en el Athletic. Además reparte estopa para algún medio de comunicación y tal, lo típico en él cada vez que asoma la cabeza. Lo nuevo es que el club a través de otro comunicado ha decidido decir “agur” a Yeste y de paso defenderse de las críticas y echar mierda para el otro lado. Si grave es lo de uno, más grave es lo del otro.

Para mi su despedida del Athletic siempre será el gol que marcó en el Bernabéu y que nos dejó con la boca abierta, el gol número 50 en liga para un mediocampista que supuestamente nunca ha hecho nada. Un gran pelotero que pudo haber llegado más lejos. Buena suerte en adelante Fran Yeste, esperamos verte algún día en San Mamés despidiéndote y llorando como aquel día que firmamos la salvación frente al Zaragoza (qué grande Jose Iragorri). Agur Fran!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Agur Francisco Javier Yeste”

  1. Aranzamendi dice:

    Mi opinión sobre “el crack de Basauri” es de sobra conocida. Estoy totalmente de acuerdo con su renovación. Ni se la ha merecido ni se la ha currado dentro del terreno de juego. Ha vivido del cuento y aún quería una ficha de más de un millón de euros. Eso señorito Yeste no te lo van a dar en el Deportivo ni por asomo. Felicidades señor Macua y señor Kaparrós. El Athletic está muy por encima de estos señoritos y necesitamos gente entregada a la causa y no “estrellas” que deseen un retiro dorado al lado de su casa. ¿Y que el Athletic pierde mucho por la marcha de Yeste?. ¡JA,JA,JA,…!. Me descojono que no puedo más. Ganamos mucho. Nos quitamos un gándul de encima que jugaba cuando le daba la gana(jamás he negado ni negaré su tremenda calidad y su entrega en dos partidos de cada veinte… y me he pasado) y encima nos ahorramos un dineral. Y de paso el señorito de Basauri quiere quedar como la víctima con su comunicado… y nuestro Athletic como el verdugo. No se dejen engañar estimados aficionados rojiblancos. Del Athletic se fue Zarra, Goico, Sarabia, Iríbar,… y seguimos viviendo y coleando. El Athletic ganará mucho cuando actúe como un conjunto y aquéllos que se crean por encima del bien y del mal… que se vayan cuanto más lejos mejor. ¡AUPA ATHLETIC ETA ZORIONAK SEÑOR MACUA Y SEÑOR KAPARROS!.

  2. Tom dice:

    Sobre lo de que sin Javi ni Llorente seguiriamos dando guerra,tienes mucha Fe en este equipo y yo tambien,pero yo quiero dar la guerra por los puestos altos no los bajos,no tenemos que ser un equipo vendedor.Es mas no devemos jugar mas con el descenso como hace unos años,pq si realmente algun dia bajamos cagaremos mierda para subir.Y contextando al comentario del otro post,la clausula de Javi 30 millones es relativamente baja para equipos grandes con dinero y Javi es y va a ser un Crack,pero bueno yo no soy de la idea de que sin Javi ni Llorente seguiriamos dando guerra

  3. Aranzamendi dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, no tenemos que ser un equipo vendedor. Pero si llega un club deposita la claúsula total del jugador y éste se quiere marchar, pues muchas gracias y punto. Lo mejor es no tener a tíos que renueven por auténticas millonadas (caso Fran Yeste) tras presuntas ofertas millonarias que nunca llegaron (año 2005 tras jugar La Uefa y llegar a las semifinales de La Copa con Valverde) y luego que vivan del cuento y de tocarse el ombligo. Sé que el tema es complicado, pero lo tengo muy claro. El que esté a disgusto y pretenda proyectarse en el Mundial (caso de aquel que mide 1.90 y tíos como yo de 1.65 le quitan todos los balones por alto) para fichar por equipos de medio mundo… que deposite la claúsula y hastaluego Lucas. Recuerda que un modesto futbolista llamado Mario Bermejo metió dos goles menos con el colista Xerez (12) que “el cagón de Fernandito” (14)… y no ha tenido tanto boom mediático. Blanco y en botella leche. Si quieres irte, deposita el dinero y se acabó el problema. El Athletic ha superado mil problemas y seguirá en la brecha porque es lo más grande que hay en el mundo. ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!.

  4. Tom dice:

    Aver yo no digo eso de la clausula que si pagan y eso,yo me pregunto pq Javi la tiene tan baja sabiendo lo que proyecta este jugador,y si queremos seguir subiendo en la clasificacion debemos mantener a esta clase de jugadores,yo soy del Athletic desde los 5 o 6 años y tengo 23,me encanta su filosofia y todo esto,pero ya estoy harto de no dar ya el paso que nos merecemos arriba y aguantar a nuestras Estrellas creadas por nosotros,estos años estan viniendo buenos jugadores del B si tenemos paciencia seremos mas grandes,no hay necesidad de vender,es mi opinion
    Respecto a lo de LLorente voy a echarle un capote,no es lo mismo jugar en el Xerez (con todos mis respetos) donde no la mete nadie a jugar en el Athletic donde hay muchos jugadores que marcan,y LLorente hace mas que eso,que peco al decir eso de que soñaba con el mundial y bla bla.Todos cometemos herrores,y encuanto a Bermejo lo sigo desde el Ferrol y me pareceria un fichaje mas que interesante para acopañar a LLorente en el ataque,es un toro y nunca se cansa.

  5. kekov dice:

    El que no se vea jugando dentro de 5 años en el Athletic, es que nunca se sintió jugador de este club. Y este club necesita jugadores que sientan. Si no que le den por culo a la filosofía y nos traemos a cualquier azerbayano…

  6. Adrian dice:

    Grasias dios por el futbol por el athletic y por fran YESTE

  7. Iñaki Pardo dice:

    Yo también me quedo con sus lágrimas en Zaragoza y el golazo que le marcó al Madrid, o la cabalgada por la banda para marcar al Betis y remontar aquel 0-3 o la remontada de Osasuna de 2005. Nos dio muchas tardes de gloria y tardaremos en volver a ver una zurda tan fina en la Catedral.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.