Ahora en serio

Susaeta y el defensa del AlmeríaDespués de la broma de Almería toca ponerse serio y darlo todo en Gijón. Posiblemente sea la primera vez desde que está Caparrós que se reservan jugadores de esta forma. Hay diferentes formas de verlo, ya que la gestión del grupo que ha hecho el andaluz es cuando menos curiosa. Hoy en día que tan de moda están las rotaciones (no pondré el ejemplo del Barcelona, porque creo que es casi un insulto comparar ambas plantillas) resulta que en el Athletic juegan siempre los mismos. El portero juega en liga y copa, Iraola juega siempre, el lateral izquierdo hasta hace poco era exclusivamente de Balenziaga, los centrales los dos de siempre, los pivotes idem de lienzo, arriba Llorente sí o sí (hasta el final del partido) y lo único que cambiaban eran las bandas, en parte debido al mal momento que han pasado tanto David López como Susaeta y Gabilondo lo mismo que Yeste.

Pues ahora resulta que Jokin es más papista que el Papa y hace la super rotación a lo bestia, diseñando un once titular donde sólo Gorka es uno de los titulares. Entre eso y el viento apenas se tuvieron opciones en Almería. No se ha tocado el tema pero personalmente creo que el viento a favor fue determinante en los goles, aunque eso no es excusa. Pero bueno, todo sea por estar de nuevo en semifinales de Copa y volver a ilusionarnos. Sobre el posible rival tengo que decir que prefiero al Valencia. ¿Por qué? Aún recuerdo la eliminatoria (creo que eran también semifinales) entre el Depor de Caparrós y el Sevilla… el técnico ahora rojiblanco hizo para el partido de vuelta algo parecido a lo que ha hecho en Almería con el Athletic. Espero que no tuviese que ver con su amor por el equipo sevillano…

Y como reza el título de este post: ahora en serio. Ahora toca jugar uno de esos partidos que marcan el año del Athletic. Uno de esos partidos que pueden hacer que la temporada pase de ser bastante mala a ser bastante buena. Una ocasión para estar todos pendientes y que los chicos lo den todo en el campo. Esperemos que salga bien. Si juega Lafuente no podremos tener piedad de él, como tampoco la tuvo el Getafe colándole 5 goles el día de su debut. Y es que si lo pensamos detenidamente, de los 8 equipos que quedamos vivos en Copa sólo Barça y Mallorca ganaron, mientras que 5 equipos perdieron sus partidos de Liga, generalmente plagados de suplentes… ¿pero no habíamos quedado en que la Copa estaba devaluada?

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Ahora en serio”

  1. Babú dice:

    Teniendo en cuenta que son casi siempre los mismos equipos los que acaban en Champions o en UEFA, la copa se ha convertido en el título más deseado del resto de los equipos de la liga española, lo que, a mi entender, lo devalúa de alguna forma. Me explico: los equipos grandes siempre declaran que la copa no es su objetivo, que no les quita el sueño, si la consiguen, genial, pero sus metas son mayores. Sin embargo, los demás sólo tienen la copa para dar alguna alegría a su afición y demostrar que son los mejores en algo. En ocasiones me parece que luchamos por el premio de consolación.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Que Dios nos de suerte!

  3. aficionado pusilanime dice:

    Esta noche partido de pegarse a la tele. A ver si no nos toca llorar despues. Aupa Athletic!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.