Ahora más que nunca del Athletic y vasco a muerte

Hoy más que nunca me siento vasco por los cuatro costados a pesar de haber nacido en Tenerife. Hoy más que nunca estoy plenamente orgulloso de que mi aita, natural de La Calle La Ronda y mi aitite nacido en Lekeitio me hayan transmitido ese amor infinito que siento por nuestro equipo del alma. Hoy más que nunca tengo unas ganas inmensas de llorar cuando escribo estas líneas porque el Athletic es lo más grande que hay en el mundo. Hoy más que nunca digo ¡Gora Euskadi, Gora Vizcaya entera y Aupa el Athletic hasta la muerte!. Hoy más que nunca digo eskerrik asko aitatxu por llevarme a San Mamés cuando era un niño y ver un Athletic-Liverpool de La Copa de Europa y un Athletic-Murcia de Liga en el año 84. Hoy más que nunca digo eskerrik asko aitatxu por llevarme a La Catedral la primera vez que fuimos a Bilbo en directo por Licenciado Pozas y una vez que cruzamos Sabino Arana y a escasos metros del ese hermoso escudo que adorna nuestro bellísimo campo decirme “mira pa enfrente chavalote”… y yo quedarme impregnado para toda mi vida — gracias a Dios — del infinito e inmenso cariño que le profeso a un equipo único en el mundo, nuestro Athletic. Hoy más que nunca insisto digo y afirmo con rotundidad ¡GORA EUSKALHERRIA ENTERA Y AUPA ATHLETIC!.

Narradores del Athletic Bilbao-ValenciaY lo expuesto se lo diría a la cara al dúo de impresentables y caraduras que narraron el encuentro Athletic 1-Valencia 2 en Canal Plus. Lo vieron todo de color che y encima el señor Michael Robinson, ese que come como un descosido cada vez que acude a Bilbo — muy mala no debe ser nuestra gastronomía — nos dio por todos lados. Dijo una pollabobada tras otra — término canario que supera al calificativo bobada, por lo tanto, imaginen la catadura moral del sujeto éste — y me puso los nervios a flor de piel. “Merecido triunfo de un Valencia que pudo haber resuelto antes el partido” afirmó el señorito Michael Robinson. ¡Menuda poca verguenza!. ¿De qué ocasiones claras dispuso el Valencia en la primera mitad?. Que yo recuerde de prácticamente ninguna. Y que el Athletic pudo haber jugado más arriba. Si, entonces, el señorito Robinson hubiese manifestado que Caparrós estaba loco. Que como quería encarar el partido con las mismas fuerzas ante un rival superior, el Valencia. Repito, lo que dije en mi comentario anterior. El Athletic ejecutó un buen plan. Hacernos fuertes atrás, presionar e intentar crear peligro. Y encima cuando marca Muniaín lo primero que dice el señorito Robinson es que es totalmente inmerecida nuestra victoria parcial y su fiel acompañante, DON Carlos Martínez, ve en décimas de segundos falta de nuestra joven perla a Navarro. Y falla David López el penalti y con una rapidez supina el señorito Robinson comenta que eso suele pasar cuando la pena máxima es dudosa. Como decimo en Canarias, ¡Vetete por ahí, Robinson!. Repito, de qué manera tan clara has olvidado que muy cerquita del Botxo te dieron de comer cuando estaba usted acabado para la práctica del fútbol. Y se me quedan muchísimas parrafadas de este dúo de ineptos ayer en la narración del choque Athletic-Valencia.

La única verdad es que dos errores nos condenaron una vez más. Nos entran como Pedro por su casa y rematan dos jugadores chés completamente solos. De resto, me gustó el Athletic. Un punto nos hubiese venido de maravilla y la victoria ni les cuento. ¿Que el fútbol pudo ser injusto en La Catedral si el Athletic llega a ganar manifestó el señorito Robinson?. ¡Venga ya, falso y tergiversador de la realidad!. ¿Existe la justicia en el mundo del deporte?. Cuéntame una de indios. En fin, GORA EUSKADI DE PUNTA A PUNTA Y AUPA ATHLETIC HASTA QUE NOS VAYAMOS PA EL OTRO MUNDO. EL DIA QUE ME MUERA YA LE HE DICHO A MI MUJER ZURIÑE QUE ME METAN EN LA CAJA VESTIDO CON NUESTROS COLORES Y CON LA IKURRIÑA RODEANDO EL FERETRO. GRACIAS AITATXU POR CONVERTIRME EN ROJIBLANCO DE SAN MAMES. ES UN ORGULLO TREMENDO.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.