Albacete 0 – Athletic 0

Pues finalmente empate a nada en la vuelta a la competición del Athletic Club en 2012. Como se temía no jugó Llorente y nuevamente se mostraron carencias en ataque, donde Gaizka Toquero estuvo aún más perdido que de costumbre. Se puede hablar de resultado justo, si bien el equipo rojiblanco llevó la mayor parte del peso del partido. Aún así la única ocasión realmente clara fue la internada de Andoni Iraola en la primera parte, tras un gran pase de Ander Iturraspe, que terminó estrellándose en el palo de la meta manchega.

Andoni Iraola se lamenta tras fallar ante el AlbaceteEl resultado es… pelín trampa. Antes del partido yo comentaba que firmaba el empate, siempre que fuera con algún gol. En teoría el Albacete debería caer en San Mamés, especialmente visto lo grande que se les hacía el Carlos Belmonte, pero como volvamos al cerrojazo que nos tienen acostumbrados en Bilbao (en principio no creo que el entrenador del Alba apueste por ello) que nadie descarte una prórroga o algo peor. Pero como digo, lo normal es pasar con cierta tranquilidad en el partido de vuelta en San Mamés.

Seguro que algún “fan” de Bielsa y demás especímenes enseguida cargarán armas contra todo, contra el planteamiento del equipo, la forma física, los cambios tácticos, etc. Pero esto es la Copa y es diferente, nadie puede prever nada ni dar nada por supuesto… el Mirandés por ejemplo ha ganado 2-0 al Racing. El Alcorcón también ha ganado a un primera, y seguro que nos esperan más sorpresas. Ahora lo realmente importante es seguir tomándose la competición en serio y poco a poco avanzar rondas, superar partidos.

Lo próximo para el Athletic será un nuevo desplazamiento, esta vez hasta Getafe para jugar un partido de esos raros: a las 16:00 horas del domingo. Esperemos que por una vez no protagonicemos una empanada monumental remitiéndonos al horario extraño, al cansancio de Copa, a la sanción de Javi Martinez o a la actuación arbitral. Se espera que para el domingo esté disponible Fernando Llorente, así que tampoco valdrá la crítica hacia Gaizka Toquero y su falta de mordiente ofensiva.

Y después… más Copas. El jueves 12 partido de vuelta también a las 20:00 horas, Athletic Club – Albacete en San Mamés. A “remontar” este 0-0 y seguir dando pasitos. Aupa Athletic!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Albacete 0 – Athletic 0”

  1. Edo14 dice:

    Hola Kekov, soy Edo desde Italia. Sin Fernandote somos nada en ataque (me gustaria oir ahora el tio que lo llamaba Gary Cooper y estaba por Toquero…), porqué Gaizka es un jugador valiente y con mucha generosidad, pero muy pobre tecnicamente y sin fisico para ser un 9. Como podemos hacer? Los cachorros en ataque me parecen muy joven… no me gusta fichar, pero un to como Kike Sola podria ser bueno para mi, y despues es un jugador nacido en Lezama. Que te parece?
    Un saludo, aupa!

    • kekov dice:

      Aupa Edo!! Cuánto tiempo sin verte por aquí, un placer!

      Teóricamente el domingo ya jugaría Fernando Llorente en Getafe, de lo contrario empezaré a pensar que su baja tiene más que ver con la renovación que con la rodilla.

      A mi Kike Sola no me llama la atención. Creo que es bueno técnicamente pero que no aportaría demasiado gol… la única opción que veo se llama Aduriz. Más allá de Aritz sólo podemos pensar en Lezama, no veo nada en el mercado aprovechable y de garantías.

      En cuanto a “Gary Cooper” tengo que decir que yo también le he criticado mucho, pero cada vez me voy dando más cuenta de la falta que hace en el equipo. Espero que su buena actitud en el campo los últimos meses no la estropee con una puñalada en los despachos.

      Un saludo para Italia desde Bilbao!

      • Edo14 dice:

        Jajaja Kekov, he tenido muchisimos problemas con mi blog porqué Splinder, mi plataforma, està cerrando y he transferido todo en Blogger, pero fue una operacion muy lenta y soy desaparecido da la web ;)
        Aduriz claro que es el mejor, pero no me convence… en Italia decimos que “la sopa calentada no es tan buena como la primera vez”, y es un buen decir. Sola me parece un buen chaval, bastante tecnico y fisicamente parecido a Llorente, seguro que no es un goleador pero creo que podria ser justito para el juego de Bielsa. En Lezama hay txabales muy interesantes, como Guille, Yurrebaso o Etxaniz que està en el Sestao (creo), pero no le veo listos para debutar en Primera; quizas Orbegozo tiene edad y experiencia, pero no he leido beunas parablas sobre el (no puedo ver el Bilbao Athletic desde aquì, una pena).
        Llorente siempre lo he visto con bastante compromiso y buena actitud, aunque la mayoria del los hintxak no lo vee asì.
        Un saludo!

  2. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Albacete 0 – 0 Athletic …todo para San Mamés harrobi.com/albacete-0-athletic-0/  por atolonmedia hace [...]

  3. Tom dice:

    Pueff…yo no me fio un carajo de la eliminatoria…Aunque parezca una gilipollez,creo que ni somos favoritos….Como nos metan 1 gol y se echen para atras,nos entrara el canguele y la cagaremos…..
    Yo creo que lo de Llorente si es de la rodilla,porque a parte de ser un profesional,se esta jugando ir a la Eurocopa….
    Por lo demas,yo espero que Bielsa y la Directiva recapaciten y hagan un esfuerzo por traerse a Aduriz,porque nos hace falta otro 9 como el comer.

    • kekov dice:

      Sobre la eliminatoria creo que somos favoritos, pero el resultado de la ida, teniendo en cuenta nuestros problemas de cara a gol, es muy MUY peligroso. A ellos les vale el empate…

      Buen apunte lo de Llorente: seguro que con la Eurocopa no se la juega. Pero espero que también le importe el Athletic, seguro que sí.

      Aduriz. ¿Qué más podemos decir? Cumple 31 en breve, pero me lo traigo a ojos cerrados.

  4. Tom dice:

    No se…..tengo mis dudas con la eliminatoria…Si salimos como en aquella contra el Sevilla del 3-0 ….No las tendria,pero no se…Los equipos “pequeños” ya saben como jugarnos,cerrarse atras y despues en algun desconcierto de nuestra defensa saben que tendran su oportunidad.

    Yo espero que los jugadores del Athletic,se den cuenta que tienen ante si,una grandisima oportunidad de llegar a la final de Copa (por el cuadro que nos toco)..

    Y lo de Aduriz,son 31 en el papel….Por fisico,ganas y compromiso…tendra 28 ;)

    • kekov dice:

      Y ayer el Córdoba le gana al Espanyol. Puede haber unos cuartos Córdoba-Mirandés por nuestro cuadro, locura.

      Pero volvamos a la Liga amigos, nos vamos a Getafe… hay que puntuar!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.