Copa con sobriedad

Gurpegui cabecea en el Alcorcón Athletic

Partido sobrio el vivido ayer en Alcorcón entre el equipo local y el Athletic Club de Bilbao. Afortunadamente no se repitió la historia de Vallecas y el Athletic se llevó la victoria por la mínima en un campo extraño, donde los partidos a menudo se vuelven pesados y el rival te va absorbiendo como si te encontrases en una tela de araña… ojo con este equipo que este año en segunda división promocionan para subir desde el tercero hasta el sexto (incluso si se mete un filial por medio, como es el caso actualmente del Barcelona B, podría subir a primera el séptimo clasificado de la Liga Adelante).

Muy sobrio también Caparrós que puso en el terreno de juego toda la artillería exceptuando a Iker Muniain. De hecho lo único que cambió en el Athletic respecto a los dos últimos choques ligueros fue la banda izquierda. Gabilondo en lugar de Iker Muniain (que sí estuvo en el banquillo) y Xabi Castillo en lugar de Koikili (quien estuvo en el banquillo fue el recuperado Aurtenetxe que jugó los últimos minutos). Como dice mi amigo Iñaki Aranzamendi, esperemos que los jugadores del Athletic no hablen de cansancio en el trascendental partido del domingo a las 21:oo horas frente al Getafe en San Mamés. Lo cierto es que Ustaritz dio un sustito al final de la primera parte (como siempre) aunque terminó bien el partido, y Javi Martinez tuvo que ser sustituido con molestias de nuevo en su pierna izquierda (en el caso de Javi el descanso sí que hubiera estado justificado).

Antes del partido reflexione en nuestro twitter del Athletic que tal vez jugase Ion Vélez, harto improbable teniendo en cuenta que no estaba convocado (error imperdonable mío). El caso es que si este hombre no estaba lesionado (según la enfermería del Athletic no) y no sirve ni para estar en el banquillo en Alcorcón (estuvieron Raúl, Jon Aurtenetxe, David López, Pablo Orbáiz e Iker Muniain), ya me contaréis qué pinta en la plantilla del Athletic. ¿Para una urgencia? Creo que para eso puede valer Lezama, incluso hay jugadores que llegan por una urgencia y acaban siendo indiscutibles (me viene a la cabeza el caso de Griezmann en la Real Sociedad).

Pero hablemos de los que estuvieron… gran protagonismo para Gurpegui. Nos alegramos de que Carlos vuelva a ser un hombre de peso en este Athletic. La ocasión más clara de gol en la primera parte fue suya, como suyo fue el gran gol que marcó desde 35 metros con un disparo tremendo que no cogió altura. Por lo demás mucha casta como siempre, un tio con la palabra compromiso grabada en la frente. Lo mismo se puede decir de Toquero que estuvo en todas partes, si bien no fue tan útil como en primera división, donde un campo grande ayuda a que pueda sacar de su sitio a los centrales. Y también el banda de los bravos Javitxu, que terminó lesionado de su tocada pierna izquierda… y es que se venía venir.

Para mí también fue una sorpresa la titularidad de Llorente, pensaba que tendría descanso. El caso es que no estuvo a mal nivel físico, en eso también le ayudo el campo y el partido propuesto por el Alcorcón. En cualquier caso sigue demostrando que es un buen futbolista y un pésimo rematador de cabeza. Tuvo un par de ocasiones de esas que estás solo y no necesitas ni saltar para rematar a placer entre los 3 palos, pero la echó incomprensiblemente fuera. Y todavía hay gente que habla de su remate de cabeza e incluso otros, que deberían limpiarse la lengua con jabón, que lo comparan con el gran tanque Urzáiz… en ciertos aspectos es mejor que Isma, pero el espárrago será siempre la cabeza del Athletic.

Ahora a Bilbao, de vuelta en San Mamés un partido crucial. Recordar que estamos en el décimo puesto de la liga pero únicamente a 3 puntos del Racing que está en descenso. El Getafe viene a la Catedral con 3 puntos más que el Athletic, se antoja más importante de lo que parece este partido. Recordar que las dos próximas salidas son en Villarreal y frente al Real Madrid, teniendo en cuenta que no damos la talla ante los grandes hay que atar los puntos en casa ya.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Copa con sobriedad”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Bueno pues ya estamos a 6 del descenso y a solo 1 de uefa…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.