¡Al loro con el Alcorcón!

Sí, señores jugadores de nuestro Athletic, al loro con el Alcorcón. Como nos confiemos lo más mínimo… nos va a caer otro alcorconazo de idéntica dimensión al que padeció el Real Madrid la pasada temporada.

Amorebieta ayuda jugador Rayo VallecanoY es que leo unas declaraciones de Anquela, técnico del conjunto madrileño, en el periódico Deia y lanza unos halagos a nuestro Athletic que huelen a chamusquina. Este señor está estudiando desde que se conoció el sorteo de Copa la forma de mandarnos pa el carajo en el torneo que más nos gusta. Anquela sabe latín, griego, chino,… y hebreo. Se ha tragado el barro desde hace muchos años, es un currante de esta profesión, se ha ganado a pulso lo que tiene,… y sabe perfectamente que eliminar a nuestro Athletic sería otro tremendo éxito en su currículum. Para nada me creo las lindezas que nos concede. Está claro que lo hace de corazón, pero en su interior está buscando la fórmula de pasar de ronda.

Y la teórica ventaja que en principio nos ha deparado jugar el primer partido en Madrid no me genera tranquilidad. Si no salimos concentrados en la capital de España desde el primer minuto hasta el último en La Catedral, el Alcorcón nos jugará una mala pasada. Lo tengo más claro que el agua. Y tenemos una experiencia reciente. La del Rayo Vallecano que nos fulminó… y nos dejó hundidos en la miseria. Y no quiero recordar cuando nos eliminó el Castilla en la campaña 87-88 en los penaltis (el último lo falló Génar Andrinúa y quien escribe que tenía 14 años y estaba escuchando la retransmisión por Radio Nacional sufrió un nerviosismo que me quedé hecho polvo), o cuando nos eliminó el Xerez en el curso 92-93, o cuando… mejor no recordar… En fin, si queremos hacer algo grande en nuestro torneo y repetir hazañas pretéritas, debemos tener los cinco sentidos puestos durante esos 180 minutos. Y aquel jugador que le tenga cagalera al Alcorcón mejor que se quede en su casita. Hay que salir con dos cojones, con mucha casta… y empleando la cabecita.

Pero antes nos espera el Barca este sábado. Y aquel que me quiera tachar de amarrategui por lo afirmado en el anterior artículo me da exactamente igual. Creo — o por lo menos lo he intentado — que me he explicado. Hay que salir a ganar. Sin embargo, si vamos 0-0, 1-1 ó 1-0… no nos volvamos locos y nos lanzemos al ataque descuidando la parcela defensiva. Un punto tal y como va transcurriendo la cosa sería de oro. Aunque evidentemente sueño con el triunfo ante el equipo más potente del mundo. El más potente eh… porque el mejor somos nosotros, EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO. ¡AUPA MUTILAK… ETA NESKAK!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “¡Al loro con el Alcorcón!”

  1. kekov dice:

    Aquella eliminatoria… creo que perdimos con el Jerez, no con el Xerez, no? Y seguro que fue en 1992?? se me hace más cercana, no sé.

  2. tom dice:

    Nose que me da,que nos la pueden armar,prefiero que nos toque siempre equipos de primera…que de segunda….el año pasado el Rayo nos ridiculizo….pero bueno,quiero otra final,y que mejor que este año….Hoy Barça……tengamos fe

  3. Aranzamendi dice:

    Estimado Kekov, seguro que fue en 1992. El partido de ida a finales de octubre y el de vuelta a mediados de noviembre. Perdimos 1-0 en Xerez, creíamos que lo teníamos fácil en la vuelta en La Catedral,… y empatamos 0-0. Ocurrió con Heynckes en el banquillo en la primera temporada de su primera etapa en nuestro Athletic. Estos datos son seguros.Nos mandaron pa casa a las primeras de cambio…
    Lo que no te puedo asegurar es si era el Jerez o el Xerez porque este equipo creo que ha desaparecido y ha vuelto a nacer varias veces.
    Un abrazo amigo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.