Athletic V – Rey de Europa

Gurpegui celebra un gol del Athletic en AlmeríaComo los polos opuestos el Athletic luchando por Europa y el Almería intentando evitar el descenso, no tuvieron más solución que repelerse en el partido de anoche en la Liga BBVA. El Athletic aún más arriba, afianzando su quinto puesto tras la derrota del Espanyol (que se desinfla como aquella temporada con el Txingurri Valverde), y el Almería más descendido que  nunca, tras las victorias de los equipos de la zona baja y con un calendario por delante ciertamente complicado.

Quisiera contar que vimos un precioso partido, que el Athletic hizo olvidar los partidos nefastos fuera de casa, que los jugadores internacionales de nuestra plantilla demostraron por qué lo son, que fuimos sólidos en defensa, o letales en ataque. En cambio SÍ puedo decir que nos llevamos tres puntos. No sé si la Liga estará barata, pero en ocasiones no es necesario ser brillante para brillar. Ni siquiera es necesario jugar bien para ser el que mejor juega. Pero tampoco importa.

Futbolísticamente, Gurpegui volvió a la falsa banda derecha y no lo hizo mal, es que Carlos cumple en todos los puestos. La jugada en la recta final de partido para dejarle la pelota a Toquero fue maravillosa. Tampoco olvido el cabezazo en el córner que supuso posteriormente el gol de Iker Muniain para empatar el partido. El navarro estuvo omnipresente como siempre, pisando área y ayudando al mediocampo que no estuvo tan afortunado como él en líneas generales.

Otro que merece distinciones es el grandísimo Gaizka Toquero. Marcó un gol, pero eso sólo es una anécdota. Igual que las otras 3 ocasiones relativamente claras que no transformó. El lehendakari estuvo activo, muy activo, como siempre o incluso más. Consiguió que pareciera que jugábamos con once, a pesar de que su compañero Fernando hizo todo lo posible por dar la impresión contraria. Cuando Gaizka está así, es difícil que la defensa contraria mantenga 90 minutos de concentración.

Y no quiero aburrir, así que sólo digo que dentro de 4 días recibimos al Real Madrid. Un equipo que llegará tocado tras perder la Liga y cansado tras jugar esta noche en Champions. El Athletic tras la victoria de ayer en Almería llegará más relajado, sabiendo que el encuentro es una fiesta y que aún perdiendo las opciones de entrar en Europa League son inmensas. Ya estamos ansiosos porque llegue el sábado, por volver a disfrutar del fútbol auténtico, el del Athletic Club de Bilbao.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Athletic V – Rey de Europa”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Titulo del post on poco sensacionalista no crees? Me recuerdan a los del panfleto Marca.
    JAJAJAJAJA

  2. Athletic.co.uk dice:

    Lo sabia. Ya me fije que el sabado mirabas a un par de txabales mientras nos tomabamos los kalimotxos.

  3. Athletic.co.uk dice:

    POr cierto hablando de otro tema…. Hacia mucho que no miraba la clasificaciion de 2B. El Baraka bien, no?

  4. Tom dice:

    Gran titular…..!!….y grande la victoria,me da pena por el Almeria,que es un equipo que me cae simpatico..
    Y sabado el Madrid…..Yo como hago siempre que se juega contra el madird,cojete mi camiseta del Athletic y me ire a verlo a un Bar/Peña del Real Madrid que hay por aqui cerca.Ganaremos si o si…y que despues el Villarreal nos haga un favor ganando al s evilla.

    • kekov dice:

      Qué provocador. Hombre, si fuese al revés (uno con la camiseta del Madrid en mi peña del Athletic) igual no me hacía gracia. Pero bueno, supongo que al estar ambos en territorio neutral (Galicia) se permite. A ver si va bien y sales con una buena sonrisa!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.