Alonso es rojo

Pues ya se ha hecho oficial: Fernando Alonso es nuevo piloto de Ferrari para el año que viene. Una buena noticia, sobre todo para los aficionados a este deporte… lo que está claro es que no puede ser bueno otro año donde los pilotos “buenos” no destaquen. Otro año donde un Button sea campeón del mundo. En la Formula 1, como en la mayoría de los deportes, los ídolos de masas son necesarios y, por tanto, los mejores pilotos tienen que estar en las mejores escuderías.

Hoy por hoy no me cabe duda que Alonso es de lo mejorcito en cuanto a pilotaje, y lo dice uno que no es sospechoso (ni mucho menos) de apoyar incondicionalmente a los deportistas españoles. Un tio del que en ocasiones se habla mal porque no es mediático o no está todo el día con la sonrisa en la boca. Dejémonos de chorradas, es bueno en lo suyo y no hay más… yo tampoco estoy todo el día haciendo la rosca al cliente. Además ha demostrado en los dos últimos años que sabe perder, y eso es muy grande.

Ojalá que le esperen muchos triunfos y, sobre todo, que depare mucho espectáculo, que le hace falta a este deporte. Otro año con un Button / Barrichello / Webber… como campeón sería lo peor que le puede pasar a este apasionante deporte. Los buenos tienen que estar en la pomada, y los directivos tienen que ser un poco más listos. Porque a mi entender son ellos mismos los que se han cargado el espectáculo este año (mucho Kers que nadie ha utilizado y que ha destrozado la planificación de los equipos, unas normativas muy aleatorias en lo referente a los difusores, recortes presupuestarios que van contra la lógica actual del deporte, extrañas modificaciones en lo referente a normativa sobre entrenamientos y uso de piezas, etc.).

A ver si el año próximo volvemos a ver arriba a Alonso, Hamilton, Raikkonen, Vettel… y a poder ser que alguien piense en la forma de potenciar el espectáculo (me parece bien abandonar el repostaje) y por ende los adelantamientos.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Alonso es rojo”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Pues a mi no me parece bien lo de abandonar los repostajes. Hala!!!

  2. kekov dice:

    Lo de diferentes cargas de combustible da pie a muchas mariconadas que desvirtuan el espectáculo. Lo mismo voy yo con el deposito vacio y hago la pole. Eso sí, luego tengo que dar la warm up lap en punto muerto. Yo creo que es más bonito que salgan todos con el depósito lleno, para que no venga un fardo y te adelante porque va descargado, arruinándote la carrera más tarde. Que se peguen entre los buenos, los que llevan el coche por el carril por muy cargado que esté.

  3. Athletic.co.uk dice:

    Ahora no se hacen publicos las cargas de combustible, asi que nadi sabe como va el del al lado.
    No se, me gusta el espectaculo de los boxes y ver a Massa arrancar con la manguera aun en el desposito.

  4. kekov dice:

    Perder el campeonato del mundo por llevarte colgada la manguera… priceless.

    Y que yo sepa ahora sí se hacen públicas las cargas de combustible (bueno, el peso de los monoplazas). Creo que es una medida nueva de este año. De todas formas no es problema de saber quién va cargado, sino de dar más emoción a la calificación y a la propia carrera.

  5. kekov dice:

    No viene a cuento, pero… no había caido en lo que dice Massa ahora: http://www.marca.com/2009/10/01/motor/formula1/1254431713.html
    Si se “anula” el resultado de la carrera de Singapour del año pasado, donde Alonso ganó tras el accidente forzado por Piquet, el campeón del mundo sería el amigo Felipe Massa.
    Cada uno arrima el ascua a su sardina, está claro. Pero estaba escrito que el brasileño no ganase ese mundial, porque… madre mia. Lo tenía todo de cara. Como el muelle.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.