Amorebieta convocado por Venezuela

Fernando Amorebieta gesticula en entrenamiento

Pues ya vuelve a estar la polémica encima de la mesa de Fernando Amorebieta. Farías, seleccionador venezolano, ha decidido echar el órdago definitivo y oficialmente convocar a Amorebieta con Venezuela para los próximos partidos amistosos (Colombia y Ecuador). Parece que esto pone entre la espada y la pared al central del Athletic de Bilbao, que tendrá que decidir finalmente si le apetece jugar con Venezuela renunciando a una posible participación con la actual selección campeona del mundo en el futuro. En el otro lado de la balanza está jugar por fin a nivel internacional y cobrar la prima correspondiente por parte del Athletic de Bilbao por ser internacional… se habla de unos 200.00o euros de nada. A estas alturas de la película me parece que Amorebieta no se siente demasiado venezolano, de lo contrario hubiese dado más pasos adelante por jugar con la vinotinto y menos guiños a Vicente del Bosque.

En resumidas cuentas amigo Fernando, no se puede estar en misa y replicando. O si lo prefiere, sopas y sorber todo no puede ser. O se va a sudamérica a jugar bolos con una selección de medio pelo, o sigue trabajando para que algún día el señor Del Bosque se fije en usted… quiero pensar que al final no decidirá la balanza un puñado de euros para su bolsillo, más que nada porque es joven y tendrá tiempo de cobrarse dicha prima a nada que la cosa vaya un poco bien. Al final lo único que está consiguiendo es retratarse, quedar como la persona con poco sentido común que es y encima meter por medio a un club como el Athletic de Bilbao que no se merece esta mierda.

Ahora la pelota está en su tejado… en las próximas horas se volverá a hablar de Fernando Amorebieta y Venezuela. Seguramente o le traten de traidor en los medios de Madrid por jugar para el enemigo (como hacen todos esos fichajes Cubanos, Africanos, Europeos que compiten para España engordando medalleros) o si finalmente decide bajarse de la burra (y los pantalones también) dirán que es un cagado y un extorsionador, que Vicente del Bosque no debe convocarle jamás, etc. Total, que el chico ha quedado marcado para siempre. Esperemos que el resto del mundo no piense que en Bilbao somos todos igual de gilipollas…

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Amorebieta convocado por Venezuela”

  1. Mario dice:

    Amorebieta es jugador der la selección española. Que no nos roben jugadores!!

    http://www.facebook.com/sientelaroja

  2. kekov dice:

    Nadie pertenece a una selección, de hecho cualquier jugador puede negarse a ir convocado si no comulga con esa camiseta o simplemente no le apetece (por mucha multa que le echen).
    Lo que me parece muy triste es que los aficionados de “la roja” no quieran que vaya a otra selección… yo si un tio le hace semejante feo a mi equipo, no quiero que vuelva por aquí nunca. Pero bueno, supongo que es cuestión de mentalidad.
    Entonces “la roja” robó a Marcos Senna de Brasil? Pues le deben una eurocopa a alguien…

  3. Jesús gt dice:

    Ustedes los españoles son muy rencorosos con deciciones de varios jugadores, que en barcelona le hicieron la cruz a figo, a ronaldo entre a otros, amorebieta es nacido en venezuela, criollito de nacimiento, el tiene derecho a elegir, cierto… La tiene dificil al elejir jugar con la campeona del mundo o con una que apenas está creciendo, pero seamos realistas -.- a la selección española le sobran jugadores de calidad, es decir que amorebieta es uno de tantos, en cambio para la vinotinto sería pieza fundamental para que está crezca, es decir, sería un exelente jugador para la vinotinto y para españa solo un iluso que sueña con vestir dicha camiseta… Al igual que jefren Suarez del barcelona y julio alvarez que rechzaron a venezuela por esperar un cupo en la roja… Ojo yo soy español pero nacido en venezuela… Pero soy realista, bojan que es más joven tiene mucha más oportunidad que cualquier venezolano que quiera jugar con españa y ni lo han llamado a el u.u que puede esperar amorebieta? Lástima que no vino xq hubiera enamorado y llenado de orgullo a la tierra que lo vio nacer, pero bueno es su desicion, suerte con la furia a ver si algún día cumples tu capricho xq podrás vestir la camiseta pero ser titular o constante convocado muy difícil.

  4. kekov dice:

    Totalmente de acuerdo Jesús gt, este tio no juega en “la roja” en la vida… a ver si le quita el puesto a piqué. Pero ojalá le vaya bien, y a tí tambien… un abrazo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.