Beckembauer y el Athletic

Fernando Amorebieta en la playaBeckembauer (Fernando Amorebieta) está que trina. Es “tan buen profesional” que no asume la suplencia que tan justamente le está tocando vivir… y es capaz de meter un plantillazo a un compañero en un entreno… y no interesarse por su situación. Además, tiene un roce con otro integrantes rojiblanco y es un txabal de 18 años con los cojones bien puestos y que está demostrando que siente los colores a muerte quien tiene que mediar para que la cosa no pase a mayores.

Por lo tanto, lo que habíamos anunciado en el mejor blog de nuestro Athletic, HARROBI, se está cumpliendo. Beckembauer no ha encajado de buen rollo su nueva situación y esto puede ser un gravísimo problema para el conjunto rojiblanco. Lo mejor es que se vaya. No perdemos… ganamos. Nos deshacemos de un jugador que en los últimos dos o tres años ha cometido cuarenta o cincuenta fallos de benjamines que nos han costado infinidad de puntos. Unas veces porque no mete la pierna, otras porque la mete a destiempo, otras porque despeja a los pies del contrario en el borde del área pequeña, otras porque está pensando en pajaritos preñados,… Y esto no es un invento mío. La hemeroteca no engaña y aquel que no quiera verlo es que está ciego… con todos mis respetos a las personas que sufren esta discapacidad. Su nueva condición puede dividir el vestuario. Algunos de sus amiguestes se pueden decantar de su lado y se puede abrir una fractura en el momento clave de la temporada. Repito, vender a Beckembauer no es locura alguna. ¡AGUR, FRANZ, AGUR!. Mira a ver si El Numancia demanda tus servicios para que pruebes otro coche con Iñigo Vélez de Mendizábal en tierras sorianas.

Y mientras tanto…. afortunadamente hay vida tras Beckembauer. Y una vida que puede tener un desenlace feliz. La consecución dentro de unos meses de una plaza europea. La carrera hacia el objetivo es de auténtico fondo y desistir en cualquier kilómetro puede resultar letal de necesidad. Nuestro próximo partido es Getafe. Y he escuchado en palabras de Javi Martínez, si no recuerdo mal, que puntuar en tierras madrileñas será complicado. Pues estimadísimo Javitxu si acudimos a la cita con ese pensamiento anidando en nuestra cabecita, el batacazo será importante en un campo donde nunca hemos ganado no?….. En cambio, si nos aferramos a lo que ha dicho nuestra joyita llamada Iker Muniaín, es decir, “hay que ir a Getafe, jugar, ganar y volver para Bilbo con los tres puntos”, la hazaña es más posible.

Yo quiero que gane El Athletic en primer lugar por nuestro Athletic… es obvio, se cae de maduro y es de género gilipolllas recordarlo. Sin embargo, si a esa condición añado que en el banquillo adversario está un auténtico prepotente llamado Míchel que de unos años pa acá va de bonachón camuflado (no sabe nada el sujeto), si fuera jugador rojiblanco (¡OJALA!) me comía el césped del Coliseum. En fin, abogo por romper nuestro maleficio ante El Getafe. Es la hora y el momento oportuno. Un triunfo confirma nuestras aspiraciones. Una derrota enrrolla la coyuntura europea. Pese a todo, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO SE LLAMA ATHLETIC CLUB DE BILBAO.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Beckembauer y el Athletic”

  1. kekov dice:

    Teniendo en cuenta cómo tiene amueblada la azotea, no sé si aceptará de buen grado la suplencia después de que se lo hayan “rifado” varios equipos y selecciones internacionales (ironic).
    Si Ekiza sigue así merece titularidad, ergo Amorebieta suplencia, ergo puede reventar vestuario, ergo tal vez haya que sopesar su venta…

  2. Aranzamendi dice:

    … ergo que se vaya pa la puñeta que ya vale de aguantar niñerías a cambio de nada. Tiene una ficha de p.m. y lo que nos da son fallos infantiles. Además, va a crear mal rollo seguro porque este sujeto se cree por encima del bien y del mal.
    Yo es que me descojono cuando escucho que Beckembauer ha dado mucho por el Athletic. ¡Ja,JA,JA,…!. ¿Y nuestro Athletic a este señor?. Aquí las contemplaciones pa el carajo.
    Si hay una oferta por más de 10 millones de euros… ¡Hasta luego Lucas!… porque Franz no va a ir ni al Madrid ni al Barca ni a ningún grande de Europa. Al tiempo. Este caballero va a parar en Rusia o semejantes…

  3. Fern dice:

    Alucino con lo egoístas que son los jugadores. De modo que sales de una lesión y cuando te recuperas, te encuentras con otro COMPAÑERO (y lo pongo con mayúsculas, para que se entere) que lo hace bien o incluso que no lo haga (para eso está la prensa)… qué puedes hacer? Pues si eres una PERSONA como debe ser, pues a seguir trabajando y apoyar al COMPAÑERO… si no lo eres, pues hacer lo que hace este sujeto: malos modos, hacer entrever enfado y malestar, hacerse el mártir y lo que se le ocurra.
    Desde luego que tengo claro lo que haría: Lo mismo que Javi con Manu Sarabia cuando reclamaba la titularidad. Le pongo delante de los compañeros y le digo que diga y señale con el dedo quién tiene que salir del equipo para que juegue él… y luego que le mire a los ojos.
    A Rusia? Con este comportamiento a Siberia le mandaba yo a ver si viene un poco más templado o sencillamente que no venga.
    No es un buen ejemplo a seguir.

  4. Aranzamendi dice:

    Estimado Fern, mejor no se puede explicar. ¡Zorionak!.

  5. Hernan dice:

    Aurtenetxe sera el mejor central del Athletic, le e seguido desde que tenia 10 años y se porque para esto trabajo, que no es lateral sino central y de garantia.

    • kekov dice:

      Correcto, Aurtenetxe es un central reconvertido y, según los que saben, con muy buena pinta. Pero ojo que Del Horno también iba para central y finalmente encontró su sitio en la banda.
      Por lo que le he visto, el lateral izquierdo a medio plazo puede ser del catalán Saborit. Cómo le ves tú Hernan?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.