Amorebieta no da pa más

Apelando a su faceta deportiva y a sus decisiones en este apartado (no me meto para nada en su vida personal) Fernando Amorebieta es tonto y no da para más. “Cuando la selección española se entere de mi decisión de jugar con Venezuela es posible que me quieran y me convoque Del Bosque” ha manifestado en El Diario As el mencionado. ¡Ni que fuera Beckembauer o más cercano DON ANDONI GOIKOETXEA, natural de Alonsótegui!. A ambos el señor Amorebieta no les llega ni al talón de los zapatos. Y que Del Bosque se encapriche con sus servicios por querer debutar con Venezuela no se lo cree ni el defensa nacido en Cantaura.

Amorebieta saluda al venezolano ArangoY es que este txabalote vive en su mundo. Jugar con Venezuela demuestra claramente que el Athletic, el equipo que le paga una buenísima cantidad de euros, le importa un pimiento y deja entrever que lo único que busca es su bien personal. ¿Sabe usted señor Amorebieta los daños que podrían ocasionar sus viajes al otro lado del océano cada dos por tres en caso de que la selección venezolana quiera contar con sus servicios?. Han hecho bien los dirigentes de nuestro Athletic en meterse por medio e interesarse por esta bochornosa situación originada por el señor Amorebieta. Aunque a decir verdad no sé si el Athletic perdería “tanto poderío”…porque este “magnífico defensa  tentado por equipos de media Inglaterra, media Italia, media Alemania,… y Madrid y Barcelona” cometió la temporada pasada veinte mil errores de patio de colegio que nos costaron muchísimo puntos. Por lo tanto, por una parte me genera mosqueo la coyuntura originada, pero por otro me deja indiferente.

Sin embargo, queda demostrado que al señor Amorebieta no le funciona “su chayota deportiva” a la hora de tomar decisiones. ¡Quiere jugar con Venezuela!. ¡Lo que han sido los jugadores de nuestro Athletic… y lo que son hoy en día algunos de ellos!. Si quiere más dinero que esté plenamente concentrado en cada partido, no haga el indio y nos deje a todos los aficionados al mejor equipo del mundo, el Athletic, con la sensación de decir: “el señor Amorebieta merece ganar como el que más porque lo está bordando”. Déjate de pollabobadas (gilipollez dicho en canario con todos los respetos señor Amorebieta) y céntrate en el Athletic. Pregunte usted caballero a Goico, Urquiaga, Liceranzu o De La Fuente cuánto ganaban en los años gloriosos de La Gabarra. Eran campeones… y no ganaban ni la décima parte (me he quedado corto seguro) de lo que usted percibe. Valore usted lo que tiene viviendo a escasos metros de su mansión. Y me callo ya porque me está hirviendo la sangre y voy a decir algo grave… ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

P.D: Estimado Kaparrós yo me iría sacando un conejo de la chistera e iría buscando un central rocoso que sustituya a este señor que tiene la cabeza en la otra parte del planeta… y para nada en nuestro Athletic del alma. Esto es cierto y no es un invento de un servidor. Aquel que quiera antojitos que se marche pa la puñeta. ¡Ya está bien de soportar malcriadeces de niño pequeñito!. Y lo prometido es deuda. Cierro el pico porque voy a decir una auténtica burrada. Estoy a punto…. Hasta otro día, querido lector.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

13 Respuestas para “Amorebieta no da pa más”

  1. kekov dice:

    Hombre, que el chico no te resuelve una ecuación de segundo grado ya lo sabíamos. Pero tampoco hagas sangre Iñaki! Bastante tiene con lo suyo… lo malo es que su ignorancia salpique al club. Hay algún otro por ahí que tampoco le llega el riego a la cabeza, igual es por la altura.

  2. Tom dice:

    Quitando esas cosas que dice,voy a echarle un capote,entiendo que si jugadores como Juanito han sido internacionales en defensa el porque no?…no ahora pero bueno,si va con venezuela mejor que mejor,es decir le falta madurez futbolistica y de cabeza,creo que le puede venir bien entender y ver otras culturas tanto futbolisticas como de vida.Y otro capote mas,aun es joven y aunque San Jose lo sea mas y este mejor y mas centrado yo creo que tenemos dupla defensiva para mucho tiempo,a mi Amorebieta me gusta como central,siempre que con el tiempo vaya madurando y mejorando.
    Tampoco es siempre charle la culpa al jugador,el tiene un entorno que igual no le aconseja bien,y despues en el campo deberia ser Caparros el que lo enderece,pero bueno,es mi opinion.

  3. Aranzamendi dice:

    Amigo Kekov, has dado en el clavo, su ignorancia va a salpicar a nuestro Athletic… negativamente. Y estimado Tom si le seguimos dando tiempo para madurar llevará diez temporadas en el equipo y aún le estaremos esperando. Ya acumula cinco campañas el señor Amorebieta en el conjunto rojiblanco, pero nada si él quiere seguimos esperando por una regularidad en su rendimiento que no llega… eso sí mientras cobra un pastón y quiere jugar con Venezuela, decisión que perjudica claramente a nuestro Athletic. Aunque yo no me le pensaba dos veces. Jugadores con esta mentalidad no interesan y si llega una oferta por ejemplo por 20 millones de euros… que se vaya pa la puñeta el señor Amorebieta. Ya buscaremos otro defensa mejor, seguro. Un saludo afectuoso para ti Tom y otro para Kekov… y lógicamente para todos los aficionados al Athletic.
    Y se olvidaba. Echarle la culpa a Jokin sobre los fallos defensivos creo que es injusto totalmente. En los partidos acaba loco de decirle a sus jugadores que no hagan el indio y en los entrenamientos trabaja los fallos en retaguardia hasta la extenuación. Lo sé porque lo he visto y porque me lo han contado. Si después llega el señor Amorebieta y despeja a los pies del contrario a tres metros de la línea de gol… ¿es culpa de Jokin?. ¡Por favor!. Es culpa de estos defensas de mantequilla que tenemos. Cuando quieren secan y no dejan respirar a Ronaldo o Kaká, pero en muchas ocasiones cometen errores propios de categoría benjamín. Ahí están las hemerotecas para demostrarlo.

  4. kekov dice:

    He tenido un Deja Vu… un jugador del athletic 10 años en la primera plantilla esperando a explotar, y ganando un pastón mientras tanto. No, no pienso en nadie en particular, pero si le doy dos vueltas me vienen nombres a la cabeza como Ezquerro y compañía. Ya hemos visto su exitosa carrera tras salir del geriátrico (del Barcelona me refiero). Otros chollos rojiblancos fueron Tiko, Mendiguren, Felipe Guréndez, Javitxu González… todos ellos grandes personas.

    No olvidemos que por lo menos Amorebieta ha demostrado más que Ion Vélez. Lo normal es que el delantero se una a la interminable lista de puntas que han desaparecido del panorama futbolístico (arriaga, garmendia, bruguera, asensio, ramos, dañobeitia, azkorra, iñigo vélez, david karanka, etc.).

  5. Tom dice:

    Debo recordar que es bastante joven aun,y que en las 2 u 3 ultimas temporadas no encajamos tantos goles,y antes eramos un coladero atras….

  6. kekov dice:

    Hombre, tiene 25 años, lo mismo que Llorente… ya no son promesas. Y tampoco nos volvamos locos, un defensa no te va a marcar las diferencias casi nunca, yo recuerdo que la última gran pareja de centrales que he visto en el Athletic fue la formada por Prieto y Murillo con Valverde. No os riais que lo digo en serio! Con Gurpe y Orbaiz por delante, un gran equilibrio… y mira ahora dónde están todos.

  7. Tom dice:

    Hombre,eso mas bien creo yo que era el sistema y un Athletic distinto,Prieto y Murillo bueno….Murillo se viene aqui a jugar a Vigo,tendre oportunidad de verle si al final se concreta,y 25 años para un central es relativamente poco,para mi la madurez de un defensa esta a los 27,o ahi eres alguien o ya nada

  8. Athletic.co.cuk dice:

    LOL LOL LOL LOL LOL LOL
    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJa
    Gran paraja de centrales Prieto y Murillo LOL LOL JAJAJAJAJA. No puedo parar de descojonarme.
    Que desayunaste ayer Kekov? JAJAJAJA LOL LOL

  9. Aranzamendi dice:

    No te olvides Kekov que con Valverde metimos muchos goles… pero también nos metieron la tira. Ahí están los números: 49 en su primera temporada la 2003-2004 y 54 en la segunda 2004-2005. Por lo tanto, la defensa no funcionó muy bien no…?, Digo yo?. Un saludo.

  10. Aranzamendi dice:

    Yo estoy con mi estimado Jokin Kaparrós. La máxima en un equipo y más concretamente hablando de nuestro Athletic es estar plenamente concentrados en defensa para no cometer fallos de libro que nos cuestan derrotas tontas… y derrotas que a veces parece que no pero si aguantamos el empate (en caso de no poder ganar), vayan sumando puntito a puntito… y esos puntos son los que te colocan en la parte alta. En otras palabras, hay partidos que quizás no podemos ganar, no sabemos aguantar el empate porque somos pardillos y esos puntitos sumados a nuestras victorias nos situarían luchando con los mejores.
    Y no se trata de ser amarrategui si no de ser un poco listos. Emplear la cabeza, ser contundentes y no pensar en la tremenda nómina que reciben a final de mes o en las vacaciones en Ibiza cuando hay detrás una pasión por el mejor equipo del mundo, nuestro Athletic, increíble y que le pone a uno los pelos de punta y el corazón a tope. Ser del Athletic es lo más grande que hay en el mundo.
    Y por cierto David López, menos palabras y más hechos sobre el campo. Si estás dispuesto a cambiar tu situación, demuéstralo sobre el tapete. Aprende tú y algunos más de un joven Muniaín que tiene los cojones en su sitio. Ha dicho el txabal que no importa el número sino el escudo. ¡Que verdad Dios Mío!. Ese escudo es bendito y venerado por miles de hinchas que llevamos al conjunto rojiblanco de San Mamés en lo más profundo de nuestro corazón hasta que nos vayamos pa el otro mundo. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

  11. kekov dice:

    Por alusiones… digo que Prieto-Murillo ha sido la última PAREJA de centrales que me ha gustado. Es decir, jugaban como una dupla… mejor o peor. De momento Amorebieta y San José no han dado muestras de jugar en equipo (ni todo lo contrario, eh), un día destaca uno, otro día destaca otro… con Valverde (y yo fui el primero en criticarle) rendían de forma similar en casi todos los partidos que jugaban juntos. Mucho mérito!

  12. Luis Jose dice:

    Fernando Amorobieta esta por encima de todo el veneno que ustedes han colocado, que grande es Fernando hasta goleo con Venezuela y su gol sirvio para la victoria.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.