Antes soltero que casado de penalty

Como alguno de la plantilla tenga que esperar a meter un penalty para casarse, es bastante probable que acabe soltero el resto de sus días. Dicho de otra forma: vaya rachita que lleva el equipo con los lanzamientos de penalty. Vista la incapacidad manifiesta de Llorente para ser un seguro en los lanzamientos desde once metros hoy le ha tocado el turno a Iraola. Andoni es un lanzador bastante bueno para los penalties, lo que no acabo de entender es por qué dejó de tirarlos hace ya meses. Sí, falló un par de ellos seguidos, igual que ahora Fernandito, pero se supone que el entrenador ha de confiar en uno, según lo que demuestre en los entrenamientos, y darle seguridad y tranquilidad, usease regularidad, lo mismo que ocurre con el puesto de portero, por ejemplo.

Llorente lanzamiento penaltyAl final estamos viendo que, desde que dejó esto Larrazabal, no tenemos un lanzador fiable en condiciones. Parece que ese podía ser Andoni Iraola pero últimamente está demostrado que no es así. La opción de Llorente parece descabellada también. Yeste tiene una clase inigualable pero tampoco parece dispuesto ni animado para ello. Javi Martinez aún no tiene los galones suficientes. Personalmente me parece que la opción puede ser Pablo Orbaiz, alguien que ha demostrado tener temple y un pulso seguro (en la memoria el gol que dio el ascenso, de penalty, al Osasuna hace años). Sin embargo no parece que se confíe en él, o tal vez él mismo haya declinado la “invitación”, eso no lo podemos saber.

Y a todo esto dentro de nada (finalmente el miércoles 4 a las 8 de la tarde) viene el Sevilla a jugar la vuelta de las semifinales de Copa. Esperemos que el partido no acabe 2-1, porque entonces tendríamos que ir a los once metros y seguramente apareciese el fantasma de Ezquerro fallando aquel penalty decisivo en las semis de hace unos años frente al Betis. Ay Santi, que ya no juegas ni en el Osasuna, quién te ha visto…

En cuanto al partido de anoche con el Getafe poco que hablar, parecido al del Recre. Al final un punto importante para conservar la distancia de tres que les llevábamos y gracias. Sólo dos apuntes que resumen la necesidad de algo más en ataque: Susaeta intenta un regate y acaba por el suelo él solo, Vélez recibe el balón y falla el regate frente a un rival que ya estaba en el suelo. Si el marcador de Llorente no llega a resbalar en la jugada del gol difícilmente hoy podríamos haber marcado. Lo mejor la asistencia de Toquero para que Llorente remate fuera de cabeza estando solo… poca pólvora. Y no mires hacia abajo porque verás el Bilbao Athletic 0 – Real Sociedad B 1. Paciencia y buenos alimentos.

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

7 Respuestas para “Antes soltero que casado de penalty”

  1. aficionado pusilanime dice:

    que vuelva Larra ya!

  2. Edoardo dice:

    Aitor Ocio en el Sevilla lanzaba las faltas, para mia puede ser una buena opcion, tiene mucha forza en el piè y me parece bastante “frio”. En cualquier caso, creo que Llorente deberia seguir en lanzar los penaltis, porqué no veo un jugador capaz de hacerlo y no tenemos un Larrazabal. Iraola no tiene confianza, Yeste no es bueno y Orbaiz ha fallado los ultimos penaltis que ha lanzado. Si tu piensas bien, hay un jugador que destaca en el lanzamiento de penaltis: Munoz, que marcò tambien en la Catedral desde los 11 metros. El proprio Munoz que no juega un partido desde unos meses…quizas Caparros deberia pensar a el para la semi, eh?
    Un abrazo.

  3. Athletic.co.uk dice:

    No me puedo creer que unos tios que cobran lo que cobran y juegan en primera division no sepan tirar un misero penalty. Joder que no es rocket science!! Ya voy yo y lo tiro por el amor del Santisimo!

  4. kekov dice:

    A ver, mister rocket science… que todos no hemos ido a opening.
    Sacar el tema del sueldo de los jugadores es un poco demagógico, no? A lo fácil. Qué será lo próximo? Criticar que salgan por la noche? Decir que no sienten los colores? Pooobrecitos. Hagamos una ong: jokalaris sin fronteras. Yo me pido adoptar a Iñigo Vélez, que está fresco y me puede ayudar con las tareas de la casa.

  5. kekov dice:

    Ah, sobre el tema que ha sacado Edoardo… qué pasa con Muñoz?
    Yo no creo que vaya ni convocado a la semifinal, igual le convoca en liga para reservar a todos los demás… pero tampoco lo tengo claro.

  6. babu dice:

    pues yo voto por Koikili, con lo bruto que parece, seguro que lo hace bien.

  7. aficionado pusilanime dice:

    visteis a koi en calzoncillos? parecia he-man! por no hablar de ese paquete…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.