Aplaudir cabizbajo

El Atlético celebra un gol en San Mamés

Es ya todo un clásico en San Mamés despedir al equipo con aplausos después de haber perdido un partido. Animar hasta el final del partido, esperar a que el trabajo dé sus frutos, convertirse en un jugador más… a veces no es suficiente. Sí, en ocasiones se pierde a pesar de todo, y es entonces cuando el público expresa su satisfacción en función del nivel de esfuerzo del equipo y no mirando el marcador de La Catedral. Aplaudir cabizbajo, expresar satisfacción con una cara de mosqueo descomunal, hablar bien de tu equipo y quedarte sin cenar al llegar a casa… en ocasiones no poder casi ni dormir. ¿Por qué aplaudo si estoy hecho polvo?

Y no se me malinterprete… esta actitud del público de San Mamés es un reflejo de aquello que nos hace diferentes. Exigir a nuestros jugadores que dejen la piel en el campo es nuestro cometido como público del club más “especial” del mundo… exigencias más altas están reservadas para aquellos que gastan millones cada año para  fichar jugadores de todo el mundo que, normalmente, no mejoran la calidad de lo que podrían encontrar en su propia cantera. Dejemos que esos equipos, como el Atlético de Madrid, sientan la presión de ganar cada partido y de vender humo cada principio de temporada, nosotros seguiremos trabajando y luchando. Y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Por supuesto todo esto viene a colación del partido de ayer en San Mamés. El resultado ya lo conocemos: Athletic Bilbao 1 – Atlético Madrid 2. Se cumplieron los miedos y Forlán pronto nos dejó con la cara de preocupación. Esa cara se convirtió en cara de tonto cuando el horrible colegiado Undiano Mallenco pitó el final del partido y tuvimos que romper a aplaudir, después de apabullar en ocasiones al rival, correr y entrar por bandas con el corazón y oler la remontada en los minutos finales. Esta derrota es un tocado pero no hundido. Aún tenemos los 3 puntos de la primera jornada y luchando como ayer llegarán mas.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Aplaudir cabizbajo”

  1. Tom dice:

    Me a gustado el partido del Athletic,nos ganaron si,pero dominamos ( a nuestra manera) y yo hoy he sacado varias conclusiones.
    1: Tenemos al fin el lateral izquierdo,esperemos que siga progresando pero ayer Aurtenexe me a impresionado claramente.Tengo fe en este chico que apenas he visto jugar pero que ayer me encanto,solo le falta mayor capacidad para recuperar (si sube que baje mas rapido).
    2: Me imagino la cara de idiotas que deben tener los dirigentes del Liverpool al desechar a San Jose,darle 1 o 2 años mas y mandara aqui y en la seleccion o donde sea,crack.
    3: Esta claro que Gurpequi tiene que dejar el sitio a Iturraspe,Caparros deberia darle ya la alternativa a el y a Susaeta,es decir que jueguen Susaeta en su banda e Iturraspe en el centro al lado de Javitxu.
    4: Nos falta el toque y la pausa ayer se vio que jugamos muy electricos (cosa que a mi me encanta) pero es ahi donde yo tengo esperanzas en Iturraspe.Nos falta pausa.
    5 : Amorebieta,se que no os gusta su ida de olla,pero a mi ayer me encanto,es duro (tiene que controlar mas su cabeza) pero nuestra defensa aun tiene lagunas deben mejorar los 2 centrales juntos,aunque yo ayer eche en falta que si los laterales suben que despues recuperen,pero de Amorebieta se le ve con ganas de dar caña y guerra,el pone eso y San Jose la pausa y la cordura,buena pareja.
    6 : Y ultima Muniain,Dios mio de jugador que tenemos ahi,debe jugar mas,Toquero es Toquero un crack que lucha presiona y desatasca el ataque,pero al cual yo usaria mas como revulsivo que como jugador de inicio.El año que viene si no este Muniain debe empezar a jugar de principio.

    En resumen me gusto mucho ayer el Athletic,quitando siempre defensivamente que el bloque debe mejorar,y que tenemos juventud de la buena y que deben dar el salto este año.

  2. Aranzamendi dice:

    En el primer gol que nos mete Aguero hace por la derecha lo que quiere, ningún jugador nuestro mete la pierna como un hombre hecho y derecho,… y Forlán remata más solo que la una. Acabo de ver el resumen ahora mismo y fue de pena. Más de lo mismo.
    Y por cierto tan grave era la lesión del Kun… pues al final se ha quedado prácticamente en nada según he escuchado al doctor que lo ha tratado. Menos mal porque desde Madrid ya estaban poniendo a Gurpe como un… imagínense el calificativo. ¡Que se vayan a tomar por …. en la capital del Reino!. ¡GORA GURPE, GORA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!

  3. Aranzamendi dice:

    perdón que nos mete Aguero no, que hace la jugada Aguero y mete Forlán.

  4. kekov dice:

    Supongo que llamarían terrorista a Gurpegui, pero es un clásico más de los babosos de siempre, lo mismo que llamarle drogadicto. En ese sentido Gurpe tiene el culo pelao.

    Tom, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones, aunque haría algunos matices:

    1- Me gustó Aurtenetxe como siempre. Es verdad que perdió un par de veces el sitio y el balón, generando peligro claro contra nuestra portería, pero eso se le puede perdonar visto el global del partido (por cierto, muy activas las bandas, ya era hora). Pero NO NOS VOLVAMOS LOCOS, también dijimos en su día que con Javi Casas teníamos recambio de Del Horno, y luego…
    2- San José tiene buena pinta, pero no sé si da nivel para un Liverpool. El tiempo lo dirá… cuando un equipo inglés ficha un jugador en otro país es para que le salga un Cesc.
    3- Sopas y sorber todo no puede ser… si te gusta que suban los laterales, Gurpegui tal vez sea necesario.
    4- Correcto, Iturraspe puede aportar lo que en su día Orbaiz.
    5- Me gusta Amorebieta, aunque esté tarado. Ayer incluso tuvo las dos últimas ocasiones del partido para el Athletic. Pero es que confunde la garra con la violencia…
    6- Muniain es impresionante, pero ahí entra la psicología del entrenador con un chico de 17 años… el tiempo dará y quitará razones. Pero nos hace falta esa chispa.

  5. Aranzamendi dice:

    Joder, amigo Kekov la has clavado. Amorebieta está tarado. Mejor definición, imposible. Cuando tiene que meter la pierna no la mete… y cuando no debe hacerlo te hace unas entradas descomunales. “Pero habrá que darle tiempo y confianza, mucha confianza,…”

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.