Aplaudir preocupados

Pues en Bilbao (al contrario que en Tenerife, compañero Iñaki) sí que pudimos ver el partido a través de ETB2. Supongo que en las islas también podía verse a través de TDT, en el canal Hogar 10… hay que antenizarse!! De todas formas me gustaría decir que no te has perdido gran cosa, pero creo que sí:

Miguel Angel LotinaTras una primera parte descafeinada por ambos bandos, el Athletic sudó la camiseta y tuvo oportunidades durante el segundo tiempo, jugando bastante mejor que su rival. El amigo Lotina (un gran tipo que espero que jamás entrene al Athletic, simplemente porque me pone nervioso su constante cara de pena) planteó un partido bastante ruin, donde 7 jugadores casi nunca pasaban del medio campo, como si lo tuviesen prohibido. Se ve que el empate les iba bastante bien, pero quisimos regalarles un par de puntos. En Bilbao somos así.

El caso es que el partido se dejó de ganar gracias a nuestra falta de pólvora en ataque. No quiero tener que volver a acordarme de Aduriz (ya es hora de dejar el tema), pero el caso es que cuando falla Llorente nadie puede hacer goles en este equipo. Toquero es un gladiador, pero realmente no es un killer del área (de hecho en el River jugaba más bien de mediocampista), Yeste no juega en su posición (mediapunta) y además fue sustituido por un Susaeta que no está para jugar, al igual que Etxebe, que también entró al final y dio un gran pase a Llorente, que éste falló con la cabeza. Teniendo en cuenta que lo que nos queda es Ion Vélez… pues habrá que seguir corriendo e intentándolo, hasta que una casualidad quiera que Javi Martinez o David López metan un bakalao. Por cierto, lo de Javitxu muy mal, ve la roja una vez acabado el partido y se pierde el choque de Soria (todo se pega menos la hermosura, amigo Yeste).

A todo esto pongo el Teleberri y sale Urzaiz hablando de la falta de gol. Aaayyy… qué tiempos! Si Isma hubiese tenido esos dos remates de cabeza que tuvo Llorente… Fernandito es un buen jugador, pero que nadie piense que se le da bien rematar de cabeza, porque es bastante malo en esa faceta. Eso sí, ha aprendido a bajar bien las pelotas largas. A ver este verano qué equipo inglés se interesa por sus servicios, al tiempo.

Gorka Iraizoz abraza Dani AranzubiaY por último, como no, hablar de Daniel Aranzubia. Un tipo que es afortunado con una entrada para la final de Copa y dice que ya verá si puede ir… gracias por perdonarnos la vida! Ayer hizo de nuevo un buen partido frente al Athletic. Es curioso, desde que se ha ido de aquí ha aprendido a parar penalties, a despejar balones con el pie correctamente, a salir por alto… Aún así al riojano no lo cambio ni muerto por Iraizoz.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Aplaudir preocupados”

  1. Angel Barrena dice:

    Demasiados apuros en los últimos años. Curiosamente el Athletic se clasifica para la final de copa tras una buena racha de juego y resultados. Parecía lógico pensar que tanta euforia por acceder a la final de copa fuera acompañada consecuentemente por un juego que reflejara ese optimismo y esa alegría. Apuesto que una amplia mayoría de aficionados/as habría firmado una derrota en la final de copa contra el mejor Barça -y mejor equipo europeo hoy, lo que parece lógico- teniendo asegurada la Liga y si me apuras cerca de UEFA. Sin embargo, la situación es bien distinta y llegamos a ambas finales (copa y liga) en una de las situaciones más delicadas de los últimos años. ¿Qué estado de ánimo ha permitido en San Mamés y en sus jugadores transformar una situación de optimismo y euforia hace apenas unas semanas en otra radicalmente diferente? En fin, esperemos que el Athletic saque una vez más sus garras para contradecirse así mismo y darle la vuelta de nuevo a la situación. Comenzando mañana por ganar al Numancia, con valentía.

  2. aficionado pusilanime dice:

    El partido de esta noche en Soria MUY importante. A ver si Yeste mete un golazo en lugar de meter la pataza, supongo que jugará en el centro (Orbaiz y Javi no estarán). A ver a quién pone Caparrós: Muñoz, Murillo, Gurpegui, Iturraspe??

  3. jose luis dice:

    Contra el Numancia nos jugamos mas que tres puntos, pues puede ser el principio de la salvacion o de la Apocalipsis.
    Te agrego a mis blogs, echame un vistazo y si te gusta puedes hacer lo mismo.
    un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

  4. kekov dice:

    Un saludo a la Peña de Monzon y Redolada, y a todos los peñistas del Athletic (que sois muuchos). Gracias por leernos. A ganar esta noche!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.