Armando lleva el espíritu del Athletic

En su día ya alabamos en estas mismas páginas las condiciones de nuestro portero Armando. Dijimos que se trata de un profesional íntegro, plenamente identificado con la causa rojiblanca, trabajador incansable,… y que en las dos temporadas que lleva en el Athletic ha demostrado que no ha desentonado. Es más, ha dejado patente su categoría respondiendo notablemente en la segunda parte de la campaña 2006-2007 donde disputó 16 partidos y en las dos citas, Sevilla y Betis, en las que participó el curso pasado. Sobre todo nos quedamos con el choque ante el conjunto verdiblanco. Armando demostró que a sus 38 años está en plena forma.

Sin embargo, Armando valora considerablemente su estancia en el Athletic. Sabe el “sufrimiento” que ha padecido para llegar a cumplir su sueño de jugar en San Mamés con la camiseta rojiblanca y lo valora en su justa medida. Y lógicamente ese es el espíritu que debería imperar en todos los integrantes de nuestro equipo. Y para corroborar mis palabras, me remito a una entrevista a Armando en el periódico Deia. Huelgan comentarios. Sólo me limito a plagiar sus opiniones.

Dice el guardamenta de Sopelana que “la única presión que siento es la de no defraudar a mis hijos”. “No me tomo esto como un premio, sino como un regalo del más allá”. “Tengo que devolver la confianza del público y de Caparrós con sudor”. “Estoy muy motivado y con mucha ilusión”. “Estar en casa, en el Athletic, es un sueño para cualquier jugador vasco, al menos para mí”. “Bienvenida sea la presión de soportar la historia de Iríbar o Zubi”. “El apoyo de la gente es una emoción tan grande que no se puede explicar”.

Y lo más importante es que Armando traslada estas palabras al terreno de juego. No quedan en saco roto. Siempre se le ve implicado en los entrenamientos y totalmente concentrado en los partidos. Luego, las cosas pueden salir mejor o peor, pero la primera premisa está puesta y es indiscutible. Que aprendan otros que ganan cinco veces más y en muchas ocasiones se les ve pensando en las playas de Hawai o Bombay cometiendo errores de parbulario. P.D: Estimado Jokin Caparrós deberías confiar más en Armando en el vigente ejercicio. Se lo ha ganado y de paso Gorka Iraizoz no caerá en la comodidad.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Armando lleva el espíritu del Athletic”

  1. Julen dice:

    gran portero armando, siempre lo he dicho y siempre lo dire ademas es muy buena persona dentro y fuera del campo por lo que se ve, que siga si su nivel sigue en el mismo que tiene ahora, aupa armando y aupa athletic !!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.