Armando se merece seguir

Armando Riveiro portero del AthleticÚltimamente he leído en algunos foros críticas al Athletic por la más que probable renovación del portero Armando. Algunas opiniones censuran que la política de cantera del conjunto rojiblanco queda en entredicho teniendo a un jugador de 38 años en sus filas. Incluso, Julio Salinas cargó duro contra esta circunstancia hace algunos meses en los micrófonos de La Sexta. Y evidentemente estas palabras uno las respeta infinitamente, pero no las comparte en absoluto.

En primer lugar, no hay que mirar el carnet de identidad de ningún futbolista. O si fuera así Julito, ¿no le cerraste el paso a los jóvenes del Alavés cuando llegaste  de Japón en 1999 y con casi 38 años te enrolaste en el equipo de Mendizorroza?. Ahora es muy fácil hablar amigo Salinas…

En segundo lugar, Armando ha respondido perfectamente en los pocos minutos de los que ha disfrutado en la presente temporada. Jugó ante el Sevilla haciendo un buen partido y frente al Betis lo bordó. Demostró que aún tiene cuerda para rato y que se mantiene en una forma exquisita. Es decir, si Iraizoz sufre algún percance, tenemos un recambio de plenas garantías.

Y por último la figura de Armando destila un profesional íntegro. Se cuida al máximo, con 38 años parece un joven de 25, y eso debe ser un ejemplo para aquellos jóvenes que vienen de las categorías inferiores. Además, Armando puede ser “un buen profesor“. Sin olvidarme por supuesto de que como tercer guardamete tiene que estar uno del filial que empiece a dar caña.

En fin, yo no veo sino aspectos positivos en la posible renovación de Armando. Está como una moto y puede suplir a Iraizoz sin ningún problema. ¿Qué más queremos?. Ojalá todos los problemas en el Athletic fueran similares a éste.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Armando se merece seguir”

  1. Olaia19 dice:

    Aupa Armando ojala le renoven, por dios! Es un portero excelente aun tiene fuerza y ganas para seguir bastante mas, juega genial hace unos paradones de alucinar. Esque es el mejor, AUPA ARMANDO!

    ojala siga…

  2. aficionado pusilanime dice:

    Hay que ir sacando gente de abajo tb. Armando puede ser el tercer portero, es decir, para jugar partidos sueltos que Gorka no pueda yo apostaría por Mandaluniz. Pero si, por ejemplo, Gorka se lesiona para 4 meses la opción sería contar con Armando en liga, que para eso tiene la experiencia y tendría que dar la cara. En cualquier caso si vamos a tener 3 porteros, Armando debe ser uno.

  3. Julen dice:

    A ver, esta claro que tiene bastantes años, pero se conserva perfectamente y lo ha demostrado en 1 campaña casi completa que jugo en 07-08 … este portero esta cualificadisimo para seguir y gracias a dios que le han renovado, porque tiene muchisima mas experiencia que los porteros que salen y que cualquiera, la edad no importa sino mirad a maldini … esta claro que armando debe seguir este año por ello le han renovado, nada mas.
    AUPA ATHLETIC !!!

  4. Olaia13 dice:

    Totalmente de acuerdo Julen!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.