Gabilondo no tiene precio… ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

Lo reconozco. Definitivamente, quien escribe vive en otro mundo, trata con extraterrestres… y por lo tanto no se entera de lo que se cuece en este planeta. Soy un tío extrañísimo, veo cosas raras, estoy como una cabra,… y lo peor de todo es que no tengo ni puta idea de fútbol. Insisto, reconozco que estoy sumido en un profundo error y este invento del balompié me supera… pero muchísimo.

Y es que leo el As Edición Bilbao y me quedo estupefacto. O el señor Nika Cuenca es listísimo y los demás tenemos que seguir su estela y un servidor está perdido… o cabe la posibilidad de que este caballero periodista haya sido uno de los que abogó a los cuatro vientos por la renovación de Gabilondo y ahora le toque el turno a él de lanzarle un halago tras otro en este periódico.

Repito, si no han tenido la oportunidad de leer su artículo apunten porque no tiene desperdicio.

Igor Gabilondo del Athletic Club BilbaoDice Nika Cuenca sobre el jugador fantasma (así denomino yo a Gabilondo y no porque sea un echado pa alante, ni muchísimo menos porque me parece un bonachón, si no porque ha estado más desaparecido en estos cinco años que lleva en nuestro Athletic… “que aparecido”): “Gabilondo está tremendo. Es la gran revelación del Athletic con sus 6 goles. Está promediando la mejor temporada de su carrera en cuanto a gol, pero también en fútbol colectivo. Suma y sigue aportando. El llevar cinco goles en Liga se debe a su enorme calidad en el remate tanto de zurda como de cabeza (esto último es buenísimo. ¡Gran remate de cabeza de Gabilondo!. ¡Es usted un manipulador señor Cuenca!. ¡Pero si Gabilondo es un miedoso…!) y a esa intuición que tiene como futbolista de banda es para la llegada por sorpresa al segundo palo”. Y el punto álgido del descojono: “Gabilondo no tiene precio”. ¡JA,JA,JA,JA,JA,…. e infinitos JA,JA,JA,…!

¿Estaba usted en perfectas condiciones señor Cuenca cuando enlazó estas palabras?. ¿Y no piense mal porque podría tener gripe, dolor de cabeza, dolor del dedo meñique del pie izquierdo,… y le dio por escribir esta mentira tan grande?…

Porque lo que usted ha dicho es la mayor falsedad que uno ha escuchado en sus 36 años de vida. Me puede decir que Gabilondo está fino en el apartado goleador. Eso es un dato indiscutible, ¿pero lo demás qué coño me está contando?. ¿Tenemos un galáctico en nuestro Athletic y yo no me había enterado?. ¿Tenemos al nuevo Messi y yo estaba pensando en pajaritos preñados?,…

¡Qué flaco favor le ha hecho usted señor Cuenca a Gabilondo!. ¿Le debía alguna información interna?… ¿Es sólo una pregunta eh… sin mala intención?…

La única verdad es que Gabilondo es un jugador que lleva cinco años en nuestro Athletic y su calidad se le ha visto a cuentagotas… por no decir casi nada… y lo destacable es que está enrachado con la portería adversaria.

O insisto, puede ser que yo esté a punto de ingresar en un manicomio. ¡Me he quedado alucinando!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Gabilondo no tiene precio… ¡Ja, ja, ja, ja, ja!”

  1. kekov dice:

    Es un jugador que en partidos determinados puede ser aprovechable.
    Para mi no sería titular casi nunca, no le hubiera renovado.

    Para deambular por el campo prefiero a un cachorro, que además cobrará bastante menos y correrá el triple.

    Lo mismo me ocurre con David López. Vale que hayan metido golazos últimamente, pero sus destellos de calidad generalmente no valen puntos. Insisto, para aportar intermitencia prefiero sacar gente de Lezama cada año. Los que vengan de la Real o del Osasuna que lo hagan para marcar diferencias (ejemplos: Etxebe y Javi Martinez).

  2. Aranzamendi dice:

    Muy bueno el dato que tu señalas o dejas entrever estimado Kekov. ¿Dan puntos los cinco goles que ha marcado “Messi” Gabilondo a nuestro Athletic?. Pues rotundamente no. No ha habido por ejemplo un partido que terminase 1-0 o 2-0 con goles de Gabilondo.
    Y la realidad es innegable. Apunten:
    Sus cinco goles en Liga los ha marcado en tres derrotas: Athletic 1-Barca 3, Valencia 2-Athletic 1 y Sevilla 4-Athletic 3.
    Y luego colaboró en dos victorias. Anotó el tercero en el Athletic 3- Getafe 0 y sí marcó un tanto decisivo concretamente el primero y además un golazo, en el choque Levante 1- Athletic 2. Entonces, ¿Cuántos puntos han dado los cinco goles al Athletic, es decir, al colectivo señor Cuenca?. Directamente ninguno. Ha participado en la conquista de seis.
    ¡Es increíble cómo se puede manipular tanto una información desde una tribuna!.
    Como he estado metido en ese mundillo del periodismo y he visto a elementos semejantes no me extrañan semejantes actitudes ¿por amiguismo, por intereses, por primicias internas,…?.

    • kekov dice:

      Pero según este razonamiento… su gol ante el Levante sí que ha valido 2 puntos, no??

      Lo peor es que no se va ni de su sombra. Sólo sirve para jugar contra equipos sin laterales, o para tirar faltas… Y le seguimos renovando, es la hostia.

      Si da más centros de gol Toquero que él!!
      No entiendo casi nada.

  3. Aranzamendi dice:

    Y parece que me tengo que justificar una vez más. No tengo absolutamente nada en contra de Gabilondo. Como he dicho, me parece un bonachón, pero la realidad dicta que en nuestro Athletic su calidad — que la tiene — ha aparecido cuando él ha querido.
    ¡Gabilondo no tiene precio!. ¡El descojono aún me dura…!.

  4. Aranzamendi dice:

    Ya el descojono supera lo normal. ¡Colocan a Iraizoz en la órbita del Madrid según el Marca!.
    No puedo más señoras y señores. Tengo un dolor de estómago impresionante de lo que me he reído en apenas unos minutos hoy domingo…

  5. Aranzamendi dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Kekov. Ha dado más centros de gol Toquero en dos años que Messi Gabilondo — según Nika Cuenca merece este sobrenombre, no yo — en diez años en primera.
    Toquero cuando quiere le regala los goles a Gary Cooper porque se los pone en la misma cabecita.
    Y yo acabo de recibir una llamada de Madrid porque empieza por 91… Seguro que es mi amigo el ético de Valdano que me conoce de su etapa en El Tenerife cuando yo jugaba en el juvenil Peñón del Puerto de La Cruz… y me quiere fichar pa el Madrid.
    ¡ E Iraizoz al conjunto blanco!… ¡Qué descojono, insisto!. Bueno, lo mejor es que vamos dos vascos pa el Madrid en próximas fechas…
    De portero Gorka Iraizoz… y de lateral derecho Iñaki Aranzamendi. ¡Toma ya, qué bien suena!. Y de paso que recuperen a Aitor Karanka y a Rafa Alkorta…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.